Seguinos en las redes

Antisemitismo

Países Bajos: Judíos registran un número sin precedentes de incidentes antisemitas tras el 7 de octubre

Agencia AJN.- El organismo de control documentó un récord en 2023, la mayoría de los cuales ocurrió después del estallido de la guerra entre Israel y la organización terrorista palestina Hamás en la Franja de Gaza.

Publicada

el

Países Bajos Embajada Israel

Agencia AJN.- El organismo de control del antisemitismo de los judíos neerlandeses documentó un récord de 379 incidentes en 2023, la mayoría de los cuales ocurrió después del estallido de la guerra entre Israel y la organización terrorista palestina Hamás en la Franja de Gaza.

La cifra para 2023 documentada por el Centro de Información y Documentación sobre Israel (CIDI) constituye un aumento del 245 por ciento con respecto a 2022, que había tenido el máximo histórico anterior, dijo el grupo en su informe anual publicado el martes.

De los 379 incidentes, la mayoría de los casos involucró escritos dirigidos a judíos, como acoso en línea o mensajes telefónicos, dice el informe del CIDI.

También hubo 66 incidentes en la “vida real”, es decir, que le sucedieron a personas en la calle, en sus casas o en la escuela, incluidas tres agresiones violentas.

Otros 34 incidentes fueron de vandalismo antisemita.

“El desarrollo más preocupante que estamos viendo se da en las escuelas”, escribió el CIDI en un comunicado. “El número de incidentes en el sistema educativo es cinco veces mayor que el año anterior. Los estudiantes judíos sufren insultos, amenazas y violencia”.

En un incidente, un estudiante de secundaria amenazó a otro con un cuchillo en un crimen de odio antisemita.

Asimismo, el mes pasado desconocidos arrojaron un objeto incendiario hacia la Embajada de Israel en los Países Bajos.

Según informaron medios locales, «cerca de las diez y cincuenta de la mañana desconocidos arrojaron objetos hacia la embajada».

«No se registraron daños materiales ni víctimas y la Policía está investigando y hay puestos de control en la zona aledaña al recinto diplomático», señalaron.

La Policía de los Países Bajos informó que arrestó a un sospechoso.

En los últimos meses, según la prensa del país europeo, se incrementó la vigilancia del recinto diplomático.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

El Parlamento neerlandés aprobó una moción que califica el eslogan »Desde el río hasta el mar, Palestina será libre» como incitación al delito

El lema está asociado con el nacionalismo palestino y »procede directamente de los estatutos de Hamás y es, por lo tanto, un llamamiento a la violencia contra todos los judíos del mundo», advirtió la iniciativa. Si bien no es vinculante para la fiscalía ni para los jueces, no deja de ser el documento oficial más contundente sobre el tema hasta el momento en los Países Bajos.

Publicado

el

Por

ppp

Agencia AJN.- El Parlamento de los Países Bajos aprobó este martes por una exigua mayoría una moción según la cual corear el eslogan político »Desde el río hasta el mar, Palestina será libre» es un acto criminal de incitación a la violencia.

La moción, que no es vinculante, se aprobó gracias a un único voto en una votación dividida que finalizó 74-73 en la Tweede Kamer, la cámara baja del Parlamento neerlandés, que tiene 150 escaños.

El autor de la moción es Maikel Boon, legislador del Partido por la Libertad de Geert Wilders, el más votado en las elecciones de 2023 que anunció recientemente que formó  una coalición gobernante bajo su liderazgo.

Wilders, un político anti islamista y de extrema derecha, es un firme partidario de Israel y un autodenominado promotor de lo que él llama valores judeocristianos.

»Desde el río hasta el mar, Palestina será libre» está asociado con el nacionalismo palestino y »procede directamente de los estatutos de Hamás y es, por lo tanto, un llamamiento a la violencia contra todos los judíos del mundo», afirmó la iniciativa.

El lema, que se refiere geográficamente al área entre el río Jordán y el mar Mediterráneo que incluye a Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, se convirtió en los últimos meses en un elemento habitual de las protestas contra el Estado judío.

Si bien la moción no es vinculante para la fiscalía ni para los jueces, no deja de ser el documento oficial más contundente sobre el tema hasta el momento en los Países Bajos.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Netanyahu: Pedido de arresto a la CPI es «el nuevo antisemitismo» que fluye de los campus universitarios a La Haya

Agencia AJN.- En una declaración en video, el primer ministro dijo que la “absurda y falsa” orden del fiscal en jefe de la Corte Penal Internacional está “dirigida contra todo el Estado de Israel”.

Publicado

el

Por

Netanyahu bandera

Agencia AJN.- En una declaración en video, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la “absurda y falsa” orden del fiscal en jefe de la Corte Penal Internacional (CPI) está “dirigida contra todo el Estado de Israel”.

«Está dirigida contra los soldados de las FDI que luchan con supremo heroísmo contra los viles asesinos de Hamás», afirmó.

El fiscal en jefe de la CPI, Karim Khan, anunció su intención de solicitar órdenes de arresto para Netanyahu y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, junto con los tres principales líderes de la organización terrorista palestina.

“¿Con qué descaro se atreve a comparar a los monstruos de Hamás con los soldados de las FDI, el ejército más moral del mundo?”, le preguntó Netanyahu. “¿Con qué audacia compara a Hamás, que asesinó, quemó, masacró, violó y secuestró a nuestros hermanos y hermanas, y los soldados de las FDI, que están librando una guerra justa, que no tiene paralelo en moralidad?”

Netanyahu rechazó “con disgusto” la comparación de Khan y dijo que es un ejemplo del “nuevo antisemitismo” que se ha trasladado de los campus universitarios a La Haya.

El primer ministro le prometió al público israelí que la CPI no impedirá que Israel derroque a Hamas y logre una “victoria total”.

Por su parte, el presidente Isaac Herzog calificó la decisión del fiscal de la CPI de «más que escandalosa» y añadió que «demuestra hasta qué punto el sistema judicial internacional corre el riesgo de derrumbarse».

«Tomada de mala fe, esta medida unilateral representa un paso político unilateral que envalentona a los terroristas de todo el mundo -escribió Herzog en X- y viola todas las normas básicas del tribunal según el principio de complementariedad y otras normas jurídicas.»

Calificó de «indignante» cualquier intento de establecer paralelismos entre los dirigentes de Hamás y el gobierno democráticamente electo de Israel.

«No olvidaremos quién empezó esta guerra y quién violó, masacró, quemó, brutalizó y secuestró a ciudadanos y familias inocentes», prometió, y añadió que espera que «todos los líderes del mundo libre condenen rotundamente este paso y lo rechacen con firmeza».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!