Seguinos en las redes

US News

EE.UU. Arrestan a empleados de Google por ocupar la oficina del director ejecutivo con demandas antiisraelíes

Agencia AJN.- El antisemitismo parece estar muy extendido entre su fuerza laboral.

Publicada

el

Empleados antiisraelíes Google

Agencia AJN.- Los empleados de Google que ocuparon la oficina de California del director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, durante más de ocho horas para exigir que la empresa dejara de hacer negocios con Israel fueron arrestados el martes por la noche.

Los empleados transmitieron su protesta en vivo por Twitch. El video mostró que les dieron la oportunidad de irse voluntariamente y que fueron arrestados por la Policía después de negarse a hacerlo.

En la transmisión se vio a un hombre acercándose a los manifestantes para notificarles que estaban bajo licencia administrativa y pedirles que se fueran.

«Se está haciendo un poco tarde», les dijo. “Quería pedirles, ya saben, que cooperen. Los han puesto en licencia administrativa y nos gustaría ver si se van voluntariamente. Ha pasado un tiempo, ¿pueden hacer eso por nosotros?»

Cuando amenazó con llamar a la policía, los empleados afirmaron que lo entendían. Segundos después, la policía entró a la oficina y los detuvo a todos antes de que se cortara la transmisión.

Las protestas se anunciaron en correos electrónicos internos a los empleados que compartían una lista de demandas.

Los manifestantes afirmaron que permanecerían en la oficina hasta que Google prestase atención a sus demandas.

El antisemitismo parece estar muy extendido entre la fuerza laboral de Google. En febrero, The Daily Wire informó sobre incidentes antisemitas internos que tuvieron lugar en Google, incluidas las palabras “matar a todos los judíos” que se encontraron escritas en la pared de un baño dentro de sus oficinas y un empleado judío que fue agredido por manifestantes antiisraelíes en uno de sus campus. The Daily Wire también informó que un grupo de empleados intentó cooptar un evento por el Día Internacional de la Mujer para atacar a Israel.

También se produjeron protestas en oficinas de Google en Nueva York, San Francisco y Seattle.

Internacionales

Columbia suspendió a estudiantes que desafiaron el plazo para dejar las manifestaciones antiisraelíes

Agencia AJN.- La universidad afirmó que la medida tiene como objetivo “garantizar la seguridad en el campus”, después de que su presidente se negó a desinvertir en Israel y destacó la difícil situación de los estudiantes judíos.

Publicado

el

Por

columbia

Agencia AJN.- La Universidad de Columbia, el epicentro de las protestas antiisraelíes que se extendieron en los campus universitarios en todo Estados Unidos, comenzó a suspender a los estudiantes que desafiaron el ultimátum para dispersar las manifestaciones.

La medida se produce tras casi dos semanas de protestas contra la guerra de Israel contra el grupo terrorista Hamás en Gaza, que en ocasiones han desembocado en antisemitismo e intimidación a estudiantes judíos, en instituciones de educación superior.

Las autoridades de la prestigiosa universidad de Nueva York exigieron que el campamento de protesta fuera desalojado antes de las 14.00 (hora local) o los estudiantes enfrentarían medidas disciplinarias.

El plazo, que anteriormente se había retrasado repetidamente, fue desafiado abiertamente.

“Estas repulsivas tácticas de miedo no significan nada comparadas con las muertes de más de 34.000 palestinos”, decía una declaración, leída por un estudiante en una conferencia de prensa después de la fecha límite, en referencia a una cifra de muertos emitida por Hamás en Gaza, que no diferencia entre miembros de grupos terroristas y civiles.

“No nos moveremos hasta que Columbia cumpla con nuestras demandas o… sean desplazados por la fuerza”, dijo el estudiante, que no quiso dar su nombre.

Unas horas más tarde, el vicepresidente de Comunicaciones de Columbia, Ben Chang, dijo que la universidad había “comenzado a suspender estudiantes como parte de esta próxima fase de esfuerzos para garantizar la seguridad en el campus”.

Chang aseguró que a los estudiantes se les había advertido que serían “suspendidos, no elegibles para completar el semestre o graduarse, y se les restringiría el acceso a todos los espacios académicos, residenciales y recreativos”.

Seguir leyendo

Internacionales

Trump: las protestas universitarias son una “vergüenza” y todo es “culpa de Biden”

Agencia AJN.- “Biden tiene el tono equivocado. Tiene las palabras equivocadas. No sabe a quién respalda. Y es un desastre”, expresó el ex presidente norteamericano.

Publicado

el

Por

Donald Trump

Agencia AJN.- El ex presidente Donald Trump criticó la ola de protestas pro-palestinas en los campus universitarios por la guerra entre Israel y Hamás, calificándolas de “deshonra para el país” y culpando al presidente Joe Biden.

“Lo que está sucediendo a nivel universitario es una vergüenza”, expresó Trump. “Y realmente depende de Biden. Tiene el tono equivocado. Tiene las palabras equivocadas. No sabe a quién respalda. Y es un desastre”.

“Lo que está pasando es una vergüenza para nuestro país”, agregó Trump.

La Universidad de Columbia anunció la semana pasada que impartiría clases de forma remota para aliviar las tensiones en el campus. Los estudiantes que protestan contra la guerra en Gaza instalaron un campamento en el jardín central de Columbia y exigen que la universidad se deshaga de inversiones en empresas que se están beneficiando de la guerra.

Algunos líderes han expresado su preocupación por la seguridad de los estudiantes judíos en el campus.

Otras protestas en la Universidad de Nueva York, la Universidad de Yale y otros lugares por la situación en Gaza también han atraído la atención nacional, incluso de legisladores en Washington.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!