Seguinos en las redes

US News

EE.UU. mueve un portaaviones hacia Israel como disuasión a Irán

Publicada

el

Portaaviones Eisenhower

Agencia AJN.- El portaaviones USS Dwight Eisenhower navegó hacia el Norte a través del mar Rojo hacia Israel en una muestra de disuasión a Irán por parte de la administración de Joe Biden.

El portaaviones podría interceptar misiles y drones disparados por Irán.

Las amenazas de represalias de Irán contra Israel después de un presunto ataque israelí el 1° de abril en Siria que mató a dos generales iraníes siguen siendo “reales” y “viables”, dijo la Casa Blanca.

«Todavía consideramos que la amenaza potencial de Irán aquí es real y viable», les dijo a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Kirby añadió que Estados Unidos está analizando su propia postura de fuerza en la región a la luz de la amenaza de Teherán y está observando la situación muy de cerca.

En tanto, el Canal 12 de la televisión israelí afirmó que el comandante de alto rango de la Fuerza Quds Mohammad Reza Zahedi, eliminado en el complejo de la embajada iraní en Damasco, “tenía sangre estadounidense en sus manos”.

Se refiere a un ataque con drones en enero en el que murieron tropas estadounidenses en Jordania.

Internacionales

Columbia suspendió a estudiantes que desafiaron el plazo para dejar las manifestaciones antiisraelíes

Agencia AJN.- La universidad afirmó que la medida tiene como objetivo “garantizar la seguridad en el campus”, después de que su presidente se negó a desinvertir en Israel y destacó la difícil situación de los estudiantes judíos.

Publicado

el

Por

columbia

Agencia AJN.- La Universidad de Columbia, el epicentro de las protestas antiisraelíes que se extendieron en los campus universitarios en todo Estados Unidos, comenzó a suspender a los estudiantes que desafiaron el ultimátum para dispersar las manifestaciones.

La medida se produce tras casi dos semanas de protestas contra la guerra de Israel contra el grupo terrorista Hamás en Gaza, que en ocasiones han desembocado en antisemitismo e intimidación a estudiantes judíos, en instituciones de educación superior.

Las autoridades de la prestigiosa universidad de Nueva York exigieron que el campamento de protesta fuera desalojado antes de las 14.00 (hora local) o los estudiantes enfrentarían medidas disciplinarias.

El plazo, que anteriormente se había retrasado repetidamente, fue desafiado abiertamente.

“Estas repulsivas tácticas de miedo no significan nada comparadas con las muertes de más de 34.000 palestinos”, decía una declaración, leída por un estudiante en una conferencia de prensa después de la fecha límite, en referencia a una cifra de muertos emitida por Hamás en Gaza, que no diferencia entre miembros de grupos terroristas y civiles.

“No nos moveremos hasta que Columbia cumpla con nuestras demandas o… sean desplazados por la fuerza”, dijo el estudiante, que no quiso dar su nombre.

Unas horas más tarde, el vicepresidente de Comunicaciones de Columbia, Ben Chang, dijo que la universidad había “comenzado a suspender estudiantes como parte de esta próxima fase de esfuerzos para garantizar la seguridad en el campus”.

Chang aseguró que a los estudiantes se les había advertido que serían “suspendidos, no elegibles para completar el semestre o graduarse, y se les restringiría el acceso a todos los espacios académicos, residenciales y recreativos”.

Seguir leyendo

Internacionales

Trump: las protestas universitarias son una “vergüenza” y todo es “culpa de Biden”

Agencia AJN.- “Biden tiene el tono equivocado. Tiene las palabras equivocadas. No sabe a quién respalda. Y es un desastre”, expresó el ex presidente norteamericano.

Publicado

el

Por

Donald Trump

Agencia AJN.- El ex presidente Donald Trump criticó la ola de protestas pro-palestinas en los campus universitarios por la guerra entre Israel y Hamás, calificándolas de “deshonra para el país” y culpando al presidente Joe Biden.

“Lo que está sucediendo a nivel universitario es una vergüenza”, expresó Trump. “Y realmente depende de Biden. Tiene el tono equivocado. Tiene las palabras equivocadas. No sabe a quién respalda. Y es un desastre”.

“Lo que está pasando es una vergüenza para nuestro país”, agregó Trump.

La Universidad de Columbia anunció la semana pasada que impartiría clases de forma remota para aliviar las tensiones en el campus. Los estudiantes que protestan contra la guerra en Gaza instalaron un campamento en el jardín central de Columbia y exigen que la universidad se deshaga de inversiones en empresas que se están beneficiando de la guerra.

Algunos líderes han expresado su preocupación por la seguridad de los estudiantes judíos en el campus.

Otras protestas en la Universidad de Nueva York, la Universidad de Yale y otros lugares por la situación en Gaza también han atraído la atención nacional, incluso de legisladores en Washington.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!