Seguinos en las redes

Internacionales

Columbia suspendió a estudiantes que desafiaron el plazo para dejar las manifestaciones antiisraelíes

Agencia AJN.- La universidad afirmó que la medida tiene como objetivo “garantizar la seguridad en el campus”, después de que su presidente se negó a desinvertir en Israel y destacó la difícil situación de los estudiantes judíos.

Publicada

el

columbia

Agencia AJN.- La Universidad de Columbia, el epicentro de las protestas antiisraelíes que se extendieron en los campus universitarios en todo Estados Unidos, comenzó a suspender a los estudiantes que desafiaron el ultimátum para dispersar las manifestaciones.

La medida se produce tras casi dos semanas de protestas contra la guerra de Israel contra el grupo terrorista Hamás en Gaza, que en ocasiones han desembocado en antisemitismo e intimidación a estudiantes judíos, en instituciones de educación superior.

Las autoridades de la prestigiosa universidad de Nueva York exigieron que el campamento de protesta fuera desalojado antes de las 14.00 (hora local) o los estudiantes enfrentarían medidas disciplinarias.

El plazo, que anteriormente se había retrasado repetidamente, fue desafiado abiertamente.

“Estas repulsivas tácticas de miedo no significan nada comparadas con las muertes de más de 34.000 palestinos”, decía una declaración, leída por un estudiante en una conferencia de prensa después de la fecha límite, en referencia a una cifra de muertos emitida por Hamás en Gaza, que no diferencia entre miembros de grupos terroristas y civiles.

“No nos moveremos hasta que Columbia cumpla con nuestras demandas o… sean desplazados por la fuerza”, dijo el estudiante, que no quiso dar su nombre.

Unas horas más tarde, el vicepresidente de Comunicaciones de Columbia, Ben Chang, dijo que la universidad había “comenzado a suspender estudiantes como parte de esta próxima fase de esfuerzos para garantizar la seguridad en el campus”.

Chang aseguró que a los estudiantes se les había advertido que serían “suspendidos, no elegibles para completar el semestre o graduarse, y se les restringiría el acceso a todos los espacios académicos, residenciales y recreativos”.

Dejá tu comentario

Internacionales

Israel espera que la Corte Internacional ordene el fin de la guerra en Gaza y el aumento de la ayuda humanitaria en su fallo del viernes

La semana pasada, Sudáfrica pidió a la CPI que ordenara el cese de toda la operación de las IDF en Gaza, y en Rafah en particular, alegando que la actual campaña hará insostenible la vida en la Franja y, por lo tanto, violará la Convención sobre el Genocidio de 1948.

Publicado

el

Por

תצ-4-768×432 (1)

Agencia AJN.- Israel espera que la Corte Penal Internacional (CPI) falle mañana en su contra cuando anuncie su respuesta a la petición de Sudáfrica de ordenar el cese de la ofensiva de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Rafah, la ciudad más meridional de la Franja de Gaza, según informaron este jueves los medios hebreos.

La semana pasada, Sudáfrica pidió a la CPI que ordenara el cese de toda la operación de las IDF en Gaza, y en Rafah en particular, alegando que la actual campaña hará insostenible la vida en la Franja y, por lo tanto, violará la Convención sobre el Genocidio de 1948.

Se trata de la cuarta solicitud de Sudáfrica al tribunal desde que el Estado judío declaró la guerra a Hamás tras la brutal embestida del grupo terrorista el 7 de octubre.

El Channel 12 israelí citó a funcionarios que permanecieron anónimos que advirtieron que, aunque Israel cree que la CPI ordenará el cese de la guerra contra Hamás en el enclave costero palestino en el fallo del viernes, Jerusalem no tiene intención de acatarlo.

Los reportes de los medios hebreos agregaron que, si el tribunal falla a favor de la petición de Sudáfrica, la orden se llevará al Consejo de Seguridad de la ONU, donde Israel espera que Estados Unidos utilice su poder de veto.

En otro informe sin fuentes, el sitio de noticias israelí Ynet señaló que hay muchas posibilidades de que la CPI emita órdenes adicionales para aumentar la ayuda humanitaria a los palestinos de Gaza.

Además, Ynet añadió que hay pocas probabilidades de que la CPI rechace la petición sudafricana de cese de hostilidades, una probabilidad media de que el tribunal acepte la demanda original de Sudáfrica de detener la guerra en la Franja y una probabilidad media-alta de que centre su orden de alto el fuego en Rafah.

La demanda de la medida de emergencia forma parte de un caso más amplio presentado ante el tribunal con sede en La Haya por Sudáfrica, que acusa a Israel de genocidio.

Un portavoz del gobierno del Estado judío expresó a Times of Israel que »ningún poder en la Tierra impedirá que Israel proteja a sus ciudadanos y persiga a Hamás en Gaza».

Sudáfrica solicitó medidas de emergencia adicionales para proteger Rafah, donde se refugiaron más de un millón de palestinos. También pidió al grupo de 15 jueces permanentes y un juez israelí ad hoc que ordenaran a Israel permitir el acceso sin trabas a Gaza de funcionarios de la ONU, organizaciones que prestan ayuda humanitaria, periodistas e investigadores.

Seguir leyendo

Internacionales

Ayuso a Sánchez: “Ustedes quieren arrasar el Estado de Israel y hacer con Hamás lo mismo que con ETA”

Agencia AJN.- La presidenta de la Comunidad de Madrid acusó al presidente del gobierno español de creerse “jefe de la ONU” cuando está “más aislado que nunca”.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-05-23 at 07.43.27

Agencia AJN.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó al gobierno de Pedro Sánchez de querer “arrasar el Estado de Israel y hacer con Hamás lo mismo que con ETA”.

“Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Tú mata, que yo te daré un Estado. Ese es el mensaje que están dando”, expresó durante la sesión de control de la Asamblea de Madrid en una jornada marcada por el conflicto entre Hamás e Israel.

Pedro Sánchez anunció que reconocerá el Estado palestino en el próximo Consejo de Gobierno del 28 de mayo.

Ayuso se manifestó a favor del reconocimiento de Palestina, pero consideró que hacerlo ahora es “premiar” el ataque terrorista del pasado 7 de octubre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid criticó también a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien utilizó la expresión “Palestina será libre desde el río hasta el mar”.

“Ayer decía su vicepresidenta, desde el río hasta el mar, que es un mensaje criminal despreciando a la comunidad judía que vive en Madrid. En Madrid viven judíos que no son israelíes. ¿Les quieren echar hasta el mar también a ellos?”, cuestionó Ayuso. Asimismo, criticó que el partido Más Madrid hable de “convivencia” cuando “quieren arrasar el Estado de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!