Seguinos en las redes

Cultura

Un día como hoy hace 93 años nacía el reconocido humorista judío «Tato» Bores

Agencia AJN.- El popular actor y conductor de televisión representó un hito para la comedia argentina, con sus recordados monólogos y sketchs que marcaron una era.

Publicada

el

WhatsApp Image 2020-04-27 at 15.15.17

Agencia AJN.- Un día como hoy, 93 años atrás, nacía el humorista, actor y conductor Mauricio «Tato» Bores. El reconocido personaje realizó programas icónicos en la televisión argentina, como Tato vs. Tato, Good Show, entre otros.

Mauricio Rajmín Borensztein, nació el 27 de abril de 1927 en Buenos Aires en el seno de una familia judía de clase media, que por aquella época no sólo se debía enfrentar a la crisis económica mundial, sino también a la discriminación que constantemente los golpeaba.

A la edad de 15 años decidió abandonar para siempre los estudios y dedicarse al trabajo, iniciándose como asistente de la orquesta de Luis Rolero y René Cóspito, lo que lo llevó a aprender música, tomando clases de clarinete.

Su debut como cómico ocurrió durante la despedida de soltero del músico Santos Lipesker, durante la cual Mauricio se paró frente al público y ofició de cómico, haciendo reír a los presentes con sus ocurrentes chistes. En la fiesta estaban presentes el guionista Julio Porter y el cómico Pepe Iglesias “El Zorro”, quienes al observar el excelente desenvolvimiento del joven decidieron convocarlo para trabajar en Radio Splendid.

Su máxima consagración llegó de la mano de la televisión, comenzando en el año 1957 con su participación en el ciclo “La familia GESA se divierte”.

A través del humor, dijo lo que nadie podía o quería decir. La sagacidad de sus comentarios, la crítica sutil que evitaba la censura del menemismo cautivó a los televidentes. Tato Bores renovó absolutamente el lenguaje del humor político. Asistido por los mejores guionistas de cada época, transformó el estilo de los monólogos de Pepe Arias en un torrente frenético y surrealista de escenas imaginarias entre los personajes del momento.

Falleció el 11 de enero de 1996.

Dejá tu comentario

Cultura

La serie de Marvel “Moon Knight” presentará al primer superhéroe abiertamente judío

Agencia AJN.- Moon Knight, hijo de un rabino y alter ego de Marc Spector, es un estadounidense de Chicago que se convirtió en boxeador y agente de la CIA.

Publicado

el

Por

moon night

Agencia AJN.- La muy esperada serie de superhéroes de Marvel, “Moon Knight”, que debutará en la plataforma de transmisión Disney+, despertó una gran emoción entre los fanáticos de los cómics, entre otras razones porque presenta, por primera vez, a un superhéroe que es abiertamente judío.

El tráiler oficial de la serie, que se emitió el lunes, despertó un interés considerable por parte de los fans.

Moon Knight no es el primer superhéroe judío; hay muchas afirmaciones de que Superman y Spiderman son judíos y, por supuesto, no podemos olvidar a Magneto, el supervillano de X-Men que fue retratado en la primera película de la serie cuando era niño en un campo de concentración nazi.

Moon Knight es el hijo de un rabino y el alter ego de Marc Spector, un estadounidense judío de Chicago que se convirtió en boxeador, se unió a la Marina y la CIA, y luego se convirtió en mercenario.

Después de casi ser asesinado, el Spector moribundo es llevado a una tumba recientemente descubierta para refugiarse y colocado ante una estatua del dios egipcio de la luna, Khonshu. Spector parece morir, pero de repente revive, completamente curado.

El personaje Moon Knight apareció por primera vez en Werewolf by Night #32 en agosto de 1975.

Se espera que la nueva serie, que forma parte de la «Fase cuatro» del Universo Cinematográfico de Marvel, se estrene en marzo y constará de solo seis episodios. El papel de Moon Knight lo interpreta Oscar Isaac, que no es judío. La serie está protagonizada por el actor Ethan Hawke como el misterioso antagonista de Moon Knight, Arthur Harrow.

Seguir leyendo

Cultura

Fauda: Se espera que la cuarta temporada esté disponible a mediados de 2022

Publicado

el

Por

fauda

Agencia AJN.- Se espera que la cuarta temporada de Fauda, que se empezó a grabar el 15 de noviembre del 2021, esté disponible a mediados del 2022 y tenga diez capítulos de alrededor de 40 minutos, como las temporadas anteriores. Por el éxito de la serie, ya se especula con una quinta temporada.

La tercera temporada, que fue la ganadora del premio de honor «Political Thrill Ride», se centra en los intentos de Doron (Lior Raz) y su grupo de matar al terrorista Bashar Hamdan, tras infiltrarse en la Franja de Gaza.

fauda

El reparto principal mantendrá a sus protagonistas, con Doron Kavillio interpretado por Lior Raz, Taufiq Hammed interpretado por Hisham Sulliman, Walid Al-Abed interpretado por Shadi Mar’i, la Dra. Shirin Al Abed interpretada por Laëtitia Eïdo, el Capitán Ayub interpretado por Itzik Cohen. En noviembre de 2021, se confirmó que se habían añadido tres estrellas más al reparto. Ido Kavillio interpretado por Mel Malka, Jihan Hamed interpretado por Khawlah Hag-Debsy y Sheikh Awadalla interpretado por Salim Dau. También podemos esperar más reparto de estrellas en la próxima temporada.

Fauda

Gran parte de la riqueza de la serie se atribuyó a su sentido de la autenticidad. Tanto Lior Raz como Avi Ischaroff, los creadores de la serie, sirvieron en el ejército de Israel, lo que les otorgó experiencias extraordinarias que utilizaron para grabar la serie.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!