Seguinos en las redes

Innovación

¡Adiós a los multifocales! Una nueva tecnología israelí cambia de foco a través de un software

Agencia AJN.- Las gafas de sol DeepOptics cuentan con capas de cristal líquido que se dividen en pequeños píxeles. Cuando el usuario desliza el dedo, un pequeño procesador incrustado en la sien calcula la prescripción personal del usuario y cambia su estado para enfocar los objetos cercanos.

Publicada

el

anteojos

Agencia AJN.- La empresa israelí DeepOptics desarrolló una tecnología de lentes patentada que permite reemplazar los multifocales y cambia sin problemas entre la visión de lejos y de cerca al reorientar los píxeles del cristal de los anteojos.

Entonces, cuando se pasa el dedo por el marco negro de las gafas, se puede ver de lejos. Y cuando se vuelve a pasar el dedo por ese lugar, la escena distante se vuelve borrosa y, por arte de magia, se puede leer una página de un libro de cerca.

A diferencia de cuando se usan lentes multifocales, en lugar de limitar una pequeña franja donde se puede ver claramente para leer, con DeepOptics todo el lente está disponible y claro.

anteojos 2

El precio del producto también es conveniente: cuestan unos 250 dólares, mientras que los multifocales en Israel pueden superar los 1.200.

Las gafas de sol DeepOptics cuentan con capas de cristal líquido que se dividen en pequeños píxeles, capaces de girar en cada punto del píxel.

Cuando el usuario desliza el dedo, un pequeño procesador incrustado en la sien calcula la prescripción personal del usuario y ordena a millones de pequeños píxeles dentro de la lente cambiar su estado eléctrico para enfocar los objetos cercanos.

No hay partes móviles ni peso extra. La pequeña batería recargable debería durar un día completo. Si se agota la batería, los lentes se colocan de forma predeterminada en la configuración «plano», por lo que aún pueden usarse para la visión a distancia.

DeepOptics está comenzando con gafas de sol debido a las frustraciones que las personas mayores de 45 años tienen con la presbicia, una parte natural del envejecimiento que hace que los ojos pierdan la capacidad de cambiar de enfoque fácilmente. Afecta a unos 1.800 millones de personas y es la principal razón por la que las personas de mediana edad pueden necesitar repentinamente gafas para leer.

Para esas personas, las gafas de sol representan un problema. Cuando quieren mirar su teléfono móvil, deben quitarse las gafas de sol. Dado que una persona en promedio mira su teléfono hasta 58 veces al día, el factor de molestia no es insignificante.

Fuente: ISRAEL21c.

Dejá tu comentario

Innovación

Una aplicación israelí permite detectar la insuficiencia cardíaca con el celular

Agencia AJN.- Cordio Medical desarrolló una tecnología que puede detectar signos tempranos de problemas cardíacos semanas antes de que presenten algún síntoma.

Publicado

el

Por

celular cardio

Agencia AJN.- La tecnología de voz ahora puede detectar signos tempranos de problemas cardíacos, semanas antes de que un paciente se dé cuenta de cualquier síntoma.

Todo lo que necesitan hacer es grabarse en un teléfono inteligente durante 45 segundos al día. Luego, un algoritmo supersensible “escucha” los problemas.

La tecnología, desarrollada por Cordio Medical, con sede en Israel, está diseñada para pacientes que sufren insuficiencia cardíaca congestiva, cuando el líquido se acumula dentro del corazón y hace que bombee de manera ineficiente.

La aplicación de voz de Cordio, llamada HearO, puede detectar pequeños cambios hasta 18 días antes de que comiencen a sentirse mal, según pruebas recientes en pacientes en Israel.

Eso les da a sus médicos la oportunidad de duplicar la dosis de diuréticos, medicamentos que reducen la presión arterial, durante unos días y evitar el trauma de una estadía en el hospital.

“Probablemente somos una de las primeras empresas del mundo que usa el habla para detectar condiciones clínicas en humanos”, dice Tamir Tal, director ejecutivo de la empresa.

“El habla contiene mucha información personal sobre nosotros. Cuando hablás con tu mamá solo una frase es suficiente para que ella sepa cómo te sientes. Usamos el habla para darle al médico algo que pueda usar objetivamente para determinar la condición médica real de un paciente”, destacó.

Una acumulación de líquido en los pulmones es la mejor señal de que un paciente está experimentando problemas cardíacos no diagnosticados, pero medirlo es algo que eludió a la ciencia médica moderna, hasta ahora. Los intentos de rastrearlo midiendo el pulso, la respiración y el peso de un paciente arrojan demasiados falsos positivos.

Seguir leyendo

Innovación

Empresa israelí desarrolla anticuerpos para combatir el cáncer

Publicado

el

Por

H1lpDFX9O_0_153_3000_1688_0_x-large

Agencia AJN.- Una empresa israelí está creando anticuerpos diseñados por ordenador para revolucionar el tratamiento del cáncer.

La empresa, Biolojic Design, está «comprometida con la curación de pacientes mediante el diseño y el desarrollo de una línea de terapias revolucionarias», según su sitio web. Están trabajando en lo que describen como «anticuerpos rompedores».

Biolojic Design está probando en pacientes con cáncer un medicamento compuesto por anticuerpos que fueron diseñados desde cero en un ordenador en Israel. El inventor los programó para decidir si las células que rodean a los tumores son malas o buenas.

El profesor Yanay Ofran, fundador y director general de Biolojic, habló de este emocionante avance en el tratamiento del cáncer.

«Llamamos a los nuevos anticuerpos ‘nanorobots’ para que todo el mundo entienda de qué estamos hablando», explicó el profesor Ofran. «El cuerpo humano tiene una gran cantidad de proteínas, y éstas son básicamente pequeñas máquinas hechas por la naturaleza para ejecutar todos los planes que la biología ha implementado».

«La forma en que las empresas farmacéuticas utilizan hoy los anticuerpos es una fracción de lo que realmente pueden hacer», añadió el profesor Ofran. «Utilizamos la inteligencia artificial para tratar de convertir los anticuerpos humanos en un medicamento inteligente».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!