Terrorismo
ADL condenó el ataque y pidió que se investigue como crimen de odio
Agencia AJN.- La principal organización estadounidense de combate contra el odio y la difamación difundió un sentido comunicado de repudio tras el atentado en Pittsburgh.

Agencia AJN.- ADL, la principal organización estadounidense de combate contra el odio y la difamación, difundió un sentido comunicado de repudio tras el atentado contra los feligreses en la sinagoga de la comunidad judía de Squirrel Hill, en Pittsburgh.
«Nuestros corazones se rompen por las víctimas y por la comunidad judía de Pittsburgh”, aseguró el CEO de ADL, Jonathan Greenblatt, en el comunicado. “Es simplemente irreprochable que los judíos sean atacados durante la adoración en la mañana del sábado. Este es probablemente el ataque más letal contra la comunidad judía en la historia de los Estados Unidos”, agregó.
Greenblatt aseguró que ADL está cooperando en la investigación de las autoridades policiales. “Pedimos que este ataque antisemita se investigue como un crimen de odio”, exigió la organización.
“Esto ocurre en momentos en que informamos aumentos históricos tanto de incidentes antisemitas como de hostigamiento en línea antisemita”, asevera el comunicado. “Nos mantenemos firmes en nuestra misión de combatir el antisemitismo en cualquier lugar y en cualquier momento”, aseguró el CEO de ADL.
ADL es la organización líder contra el odio y la difamación con sede en Nueva York y Nueva Jersey. Fue fundada en 1913 en respuesta a un clima cada vez más intenso de antisemitismo e intolerancia. Su misión es proteger al pueblo judío en los Estados Unidos y garantizar la justicia y el trato justo para todos. ADL se ocupa de exponer el extremismo, impartir educación contra los prejuicios y luchar contra el odio online.
Internacionales
Detuvieron a siete iraníes sospechados de planear un atentado en una sinagoga del Reino Unido

Agencia AJN.- Ocho hombres, incluidos siete ciudadanos iraníes, fueron detenidos en el Reino Unido durante el fin de semana sospechados por planear un atentado en una sinagoga.
Según The Telegraph, “el objetivo podría haber sido una sinagoga u otro vinculado a la comunidad judía”.
El Daily Mail afirma que se planeó un “gran atentado”.
La policía antiterrorista británica arrestó a los ocho hombres en dos operaciones separadas.
El sábado, cinco hombres, cuatro de ellos de nacionalidad iraní, fueron detenidos bajo sospecha de delitos de terrorismo por un complot para atentar contra instalaciones específicas. Las detenciones se realizaron en Swindon, el oeste de Londres, Stockport, Rochdale y Manchester.
En una operación independiente realizada ese mismo día, tres ciudadanos iraníes fueron arrestados en Londres como parte de otra investigación antiterrorista, según informó la Policía Metropolitana en un comunicado aparte.
Expertos indicaron al Daily Mail que es probable que soldados de élite del SAS (Special Air Service) participaran en las redadas.
Israel
Ataque terrorista en Haifa: Una persona murió y cuatro resultaron heridas

Agencia AJN.- La policía israelí confirmó que el autor del ataque terrorista con cuchillo de esta mañana en Haifa es un ciudadano druso de la ciudad israelí de Shfar’am, que regresó a Israel hace una semana después de pasar varios meses en el extranjero.
Los medios hebreos identificaron al atacante como Jethro Shaheen, de unos 20 años. No hay confirmación de su identidad por parte de las autoridades.
El terrorista apuñaló a cinco personas, mató a un hombre de unos 60 años e hirió a otras cuatro, según un comunicado de las fuerzas israelíes.
Un guardia de seguridad y un civil armado mataron al agresor en el lugar del ataque.
La víctima, de unos 60 años, fue apuñalada fatalmente por la espalda varias veces, afirmó la policía israelí.
Además, sufrió una herida de bala no mortal en el pie, posiblemente por los disparos del civil.
-
Israelhace 11 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 11 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 7 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Israelhace 13 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Medio Orientehace 13 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Guerrahace 20 horas
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán
-
Israelhace 13 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Guerrahace 21 horas
Un misil iraní impacta en Beer Sheba y causa graves daños