Seguinos en las redes

Terrorismo

Rabino de Tree of Life: “Vamos a reconstruir después de la masacre de la sinagoga”

Agencia AJN.- El rabino Jeffery Myers recuerdó los desgarradores momentos del tiroteo durante una entrevista en el programa The Today Show.

Publicada

el

Myers

Agencia AJN.- El rabino de la sinagoga Tree of Life en Pitsburgh, donde 11 personas fueron asesinadas a tiros el sábado, aseguró que su comunidad “se reconstruirá” después de la masacre.

El rabino Jeffery Myers recuerdó los desgarradores momentos del tiroteo durante una entrevista en el programa The Today Show.

En la entrevista, contó que cuando escuchó por primera vez el estruendo metálico pensó que uno de sus feligreses más viejos se había caído. Cuando se dio cuenta de que se trataba de disparos, ordenó a todos en el santuario que se tiraran al suelo y permanecieran en silencio, esperando que los bancos de madera los protegieran de las balas.

“Subí al coro y lo oí ejecutar a mis congregantes”, le dice a The Today Show. “No miré. No pude ver”, comentó consternado, tras aclarar que nunca vio al autor del atentado.

Myers declaró que estaría dispuesto a sentarse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hablar sobre el tiroteo. Algunos acusan al presidente de incitar el odio en los Estados Unidos que llevó al tiroteo.

Dejá tu comentario

Terrorismo

Al menos 3 muertos y 12 heridos en un atentado con disparos en Estrasburgo

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad francesas buscan al autor de un atentado con disparos contra un mercado navideño en la ciudad de Estrasburgo. El ataque comenzó hacia las 19.50 hora local. El hombre entró en el perímetro del mercado de Navidad y tras abrir fuego contra la gente huyó del lugar. La Fiscalía Antiterrorista de París abrió una investigación.

Publicado

el

Por

Estrasburgo

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad francesas continúan buscando a un hombre de 29 años de edad con antecedentes por delitos comunes, que anoche entró en el mercado navideño de la ciudad de Estrasburgo y disparó a mansalva contra la multitud. Tres personas resultaron muertas y 12 heridas, 6 de ellas se encuentran en estado crítico.

La policía identificó al sospechoso como Cherif Chekatt, de 29 años y nacido en Estrasburgo, quien era conocido por los servicios de inteligencia como un riesgo potencial para la seguridad. La prensa local informó que Chekatt cumplió condenas por delitos comunes en Francia y Alemania, pero que las autoridades lo incluyeron en la categoría “S” de “presunta radicalización”.

El Gobierno francés decidió elevar el nivel de alerta terrorista. Así lo anunció el ministro del Interior, Christophe Castaner, quien explicó que ahora se encuentra en nivel de “urgencia por atentado” con controles reforzados en las fronteras y en los mercados navideños y una mayor movilización del dispositivo antiterrorista “Sentinelle”.

El ministro Castaner llegó hasta el lugar donde se produjo el ataque y desde allí dirigió el dispositivo policial. En la ciudad de Estrasburgo fueron cancelados todos los espectáculos y las actividades culturales programadas y cerrados los mercados navideños, en principio durante toda la jornada.

“El gobierno ha elevado el nivel de amenaza a la seguridad y está reforzando los controles fronterizos”, dijo Castaner en una conferencia de prensa. “También reforzaremos la seguridad en todos los mercados navideños para evitar ataques de imitación”.

Castaner dijo que el hombre armado intercambió disparos con las fuerzas de seguridad dos veces mientras escapaba. Su paradero ahora era desconocido, y comandos de élite y helicópteros lo buscan.

El fiscal de París dijo que por el momento se desconocen las motivaciones del ataque. Ninguna agrupación se adjudicó la autoría del atentado, pero el sitio web de Site-Intelligence Group informó que agrupaciones yihadistas lo están celebrando en webs y redes sociales.

Christophe Castaner

 

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Si Hezbollah comete el error de decidir lastimarnos, le devolveremos un golpe inimaginable”

Agencia AJN.- La operación Escudo Norteño “continuará hasta que eliminemos completamente los túneles terroristas de nuestra frontera” con el Líbano, ratificó hoy, martes, el primer ministro durante una visita al Comando Norte de la Fuerza de Defensa de Israel. “Estoy muy impresionado con la atmósfera que hay aquí, que trae resultados: estamos removiendo la amenaza”, destacó.

Publicado

el

Por

Bibi soldados

Agencia AJN.- La operación Escudo Norteño “continuará hasta que eliminemos completamente los túneles terroristas de nuestra frontera” con el Líbano, ratificó hoy, martes, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, durante una visita al Comando Norte de la Fuerza de Defensa de Israel (foto).

“Estoy muy impresionado con la atmósfera que hay aquí, y ello trae resultados: estamos removiendo metódicamente la amenaza, pero lo más importante es nuestra preparación, tanto en lo material como en lo mental”, destacó después de reunirse con los comandantes.

Si la organización terrorista libanesa “Hezbollah comete el error de decidir lastimarnos de alguna manera, por más resistencia a nuestra operación que muestre le devolveremos un golpe inimaginable; creía que podía cavar túneles sin nuestro conocimiento, pero lo sabíamos y nuestros planes no fueron revelados prematuramente”, remarcó el jefe de gobierno hebreo.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!