Seguinos en las redes

US News

Trump recurre al traslado de la embajada como prueba de que no está alentando a los antisemitas

Agencia AJN.- Cuando se le preguntó en Fox News sobre las acusaciones de que está alimentando el extremismo, el presidente de Estados Unidos señaló que sus acciones benefician al Estado judío.

Publicada

el

trump
Los presentes escuchan las palabras de Donald Trump durante la apertura de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Agencia AJN.- El lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó las sugerencias de que su retórica alentaba el antisemitismo y señaló el traslado de su gobierno de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén junto con el reconocimiento de la ciudad como la capital de Israel como prueba de su afinidad con el pueblo judío.

Trump le dio una entrevista a Laura Ingraham de Fox News la noche anterior a su visita a Pittsburgh para participar del funeral de las 11 víctimas del tiroteo en una sinagoga.

Cuando se le preguntó sobre sugerencias de que sus declaraciones envalentonaban a racistas y antisemitas, Trump señaló que acababa de recibir una placa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeciéndole por haber trasladado la embajada a Jerusalén a principios de este año.

«Acabo de recibir un premio del Estado de Israel», respondió Trump y señaló que aunque los presidentes anteriores habían prometido trasladar la misión de Tel Aviv a la capital, él fue el único que lo hizo.

«Este horrible ser humano, esta persona terrible que hizo este tiroteo no es un fanático de Donald Trump porque dijo que yo estaba demasiado cerca de Israel», dijo Trump, refiriéndose a Robert Bowers, el hombre acusado de realizar un tiroteo mortal en Pittsburgh el sábado.»Ese parecía ser su razonamiento».

Trump ha sido acusado de promover el ánimo racial y de no haber condenado directamente a la supremacía blanca y los partidarios racistas. Uno de los supervivientes del tiroteo de la sinagoga comparó el lunes al presidente de Estados Unidos con los nazis.

El presidente dijo que está de acuerdo con Jeffrey Myers, el rabino de la sinagoga, quien el lunes llamó a Trump y a otros líderes estadounidenses a tomar medidas para «detener las palabras de odio».

Trump viajaría el martes al centro histórico de la comunidad judía de la ciudad, ya que están programados los primeros funerales para las víctimas. Se espera que se reúna con los socorristas y los líderes de la comunidad. No quedó claro de inmediato si Trump, a la que se unirán la primera dama Melania Trump, su hija Ivanka Trump y su yerno Jared Kushner, se reunirá con algún miembro de la familia.

«Bueno, solo voy a presentar mis respetos», comentó Trump a Fox. «También voy al hospital para ver a los oficiales y algunas de las personas que estaban tan gravemente heridas».

La Casa Blanca dijo que el propósito de la visita de Trump era «expresar el apoyo del pueblo estadounidense y llorar con la comunidad de Pittsburgh».

Medio Oriente

Palestinos critican a Estados Unidos por declarar como ‘no ilegales’ a los asentamientos

Agencia AJN.- El portavoz de Abbas expresó que el anuncio es «infundado, inaceptable y condenado». Hamás afirma que el pueblo palestino continuará «su lucha hasta que se eliminen los asentamientos».

Publicado

el

Por

Mahmoud Abbas

Agencia AJN.- Los palestinos criticaron el anuncio del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el lunes de que la administración Trump estaba suavizando su posición sobre los asentamientos.

Pompeo reveló a periodistas en el Departamento de Estado que «el establecimiento de asentamientos civiles israelíes en la Ribera Occidental no es per se inconsistente con el derecho internacional», rompiendo con décadas de política estadounidense.

«La declaración del Secretario de Estado Pompeo no tiene fundamento, es inaceptable, está condenada y es totalmente contraria al derecho internacional y a las decisiones internacionales que rechazan la construcción de asentamientos, especialmente la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas», afirmó Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en una declaración publicada por el sitio oficial de noticias de PA, Wafa.

«La administración estadounidense no está calificada o autorizada para derogar decisiones internacionales y no tiene derecho a otorgar legitimidad a la construcción de asentamientos israelíes», agregó Abu Rudeineh, según informó Times of Israel.

Además de los palestinos, la mayoría de la comunidad internacional considera que los asentamientos son ilegales. Esto se basa en parte en el Cuarto Convenio de Ginebra, que prohíbe que una potencia ocupante transfiera partes de su propia población civil al territorio ocupado.

Israel sostiene que la Ribera Occidental no es un territorio ocupado, sino una tierra en disputa que fue capturada de Jordania en una guerra defensiva en 1967.

La Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU sostiene que los asentamientos «no tienen validez legal» y constituyen «una violación flagrante bajo el derecho internacional y un obstáculo importante para el logro de la solución de dos Estados y una paz justa, duradera e integral».

En su declaración, Pompeo aseguró que Estados Unidos no estaba «abordando o juzgando el estado final de la Ribera Occidental. Esto es para que los israelíes y los palestinos negocien».

Saeb Erekat, secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, pidió a la comunidad internacional que rechace la declaración de Pompeo.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!