Medio Oriente
Más de nueve mil palestinos se manifiestan en frontera entre Gaza e Israel
Agencia AJN.- Enfrentamientos e incidentes en varios puntos a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel.

Agencia AJN.- Fuentes palestinas informaron que un adolescente palestino resultó herido esta tarde en una pierna producto de disparos de tropas israelíes contra manifestantes en Khan Younis, en la Franja de Gaza. Además unas 74 personas resultaron heridas, entre éstos, dos paramédicos. Según reportes, unos 9200 palestinos participan de la jornada de protesta.
Este número representa un ascenso en comparación a las últimas jornadas de protesta.
Los manifestantes se concentran en varios puntos a lo largo de la verja de seguridad que funciona como límite entre Gaza e Israel.
Según informaron desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un caso arrojaron explosivos y molotovs contra la verja de seguridad. Hubo intentos de infiltración que fueron repelidos por los uniformados israelíes.
Noticia en desarrollo…
Medio Oriente
Iraq: Al menos 25 muertos en protestas en Bagdad

Agencia AJN.- Al menos 25 personas, entre ellos tres tres miembros de las fuerzas de seguridad, murieron anoche por disparos en la plaza Khilani, en Bagdad, que es uno de los puntos centrales de las protestas antigubernamentales en el país árabe.
Más de 130 resultaron heridos como resultado de disparos efectuados por desconocidos desde vehículos contra los manifestantes presentes en la plaza.
El canal pro saudita al-Arabiya informó que quienes abrieron fuego eran miembros de la milicia chiíta ligada a Irán Asa’ab Ahel al-Haq. Según los reportes, los agresores vestían ropas de civil.

Foto: Reuters.
Desde el inicio de las protestas antigubernamentales hace dos meses atrás en Iraq murieron 400 personas. En este contexto, el primer ministro Adel Abdel al-Mahdi anunció la semana pasada que presentaría su renuncia al Parlamento.
En un comunicado difundido por al-Mahdi destacó que el Parlamento debe ser cuidadoso de un deterioro de la situación que lleve a una «pendiente sangrienta».
Medio Oriente
Tensión en la frontera entre Gaza e Israel
Agencia AJN.- Según informó la radio pública de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel enviaron aviones tres veces tras haber detectado avtividades sospechosos en el territorio palestino.

Agencia AJN.- Aviones de la Fuerza Aérea de Israel acudieron de urgencia tres veces durante la mañana de este sábado a la zona del Negev, tras haber sospechado de movimientos extraños en la zona desde la Franja de Gaza. Según comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), no se detectaron actividades inusuales.
También en la jornada de este sábado dos palestinos fueron arrestados al haber cruzado el límite desde Gaza hacia Israel. Ambos estaban desarmados y fueron derivados a interrogatorio de los servicios de inteligencia israelíes.

Este viernes se reanudaron las jornadas de protestas en Gaza, tras tres semanas consecutivas de cancelación.
Según informó la televisión pública de Israel (Kan), las Fuerzas de Defensa de Israel utilizaron chorros de agua a presión y gases lacrimógenos para evitar que los manifestantes se acerquen a la verja de seguridad.
En varias oportunidades lograron acercarse a la verja y arrojaron explosivos. Según informaciones, unos 4500 palestinos participan de la jornada de protestas.
Previamente se informó que Israel le hizo llegar a Hamás un mensaje en el que aseguró que no se permitiría «daños y ataques» contra la verja de seguridad. «Consideraremos a Hamás responsables si hay víctimas palestinas», indicaron.
-
Argentinahace 24 horas
Israel canceló la presencia de su ministro de Ciencia y Tecnología en la asunción de Alberto Fernández
-
Argentinahace 21 horas
El domingo se presenta «Hilvanar», el primer documental que cuenta la historia de la relación entre Argentina e Israel
-
Europa Newshace 1 día
Angela Merkel dona 60 millones de euros a Auschwitz
-
Internacionaleshace 1 día
La ex Miss Irak habla en la ONU sobre refugiados judíos
-
Europa Newshace 1 día
VIDEO/Alemania. Merkel visitó Auschwitz por primera vez en un clima de aumento del antisemitismo
-
Medio Orientehace 9 horas
Tensión en la frontera entre Gaza e Israel
-
Medio Orientehace 12 horas
Facebook cerró la cuenta del líder espiritual iraní
-
Israelhace 1 día
Efemérides: Hace dos años EEUU reconocía a Jerusalem como capital de Israel