Seguinos en las redes

Medio Oriente

Afganistán: el Estado Islámico planea atacar el aeropuerto de Kabul

Publicada

el

2021-08-23T154825Z_1456604436_-scaled_kjstaq

Agencia AJN.- El viceministro de Defensa británico, James Heappey, expresó esta mañana que se recibió información de inteligencia fiable de que la organización terrorista ISIS planea atacar el aeropuerto de la capital de Afganistán, Kabul.

Según el funcionario británico, «la amenaza de atacar a miles de personas en el aeropuerto es muy grave». Anoche recomendó la Cancillería la retirada total para fines de mes.

Ya la semana pasada Estados Unidos había recomendado a sus ciudadanos presentes en Afganistán evitar la presencia en la zona aeroportuaria pro temor a ataques de Daesh (ISIS).

Fuentes de Defensa norteamericanas expresaron seguir los acontecimientos en Afganistán y aseguraron estar avaluando «vías alternativas de escape».

2021-08-14T105521Z_1899313891_-scaled_bebshy

Combatiente talibán en Afganistán. Foto: Reuters.

Dos semanas atrás los talibán lograron controlar el país y tomaron el poder. Paralelamente, miles de ciudadanos afganos intentan desde ese momento abandonar el país ubicándose, literalmente, en las ruedas o partes externas de los aviones. Incluso muchos cayeron al vacío cuando las naves levantaban vuelo. Al menos siete personas perdieron la vida, según informó la agencia de noticias AP.

Según un informe del Washington Post, el director de la CIA, William Burns, se reunió a principios de semana con el líder talibán, Mullah Abdul, en Kabul.

Burns fue enviado al país asiático por el presidente Joe Biden para resumir los detalles de evacuación de los ciudadanos norteamericanos.

La reunión entre el director de la CIA y el líder de los talibanes, por primera vez desde que la organización islamista ocupó la capital, se llevó a cabo en secreto para que los dos pudieran discutir los delicados detalles diplomáticos.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

La ONU denuncia que encontró túnel subterráneo debajo de escuela de la UNRWA en Gaza

Publicado

el

Por

imgid=79836_B

Agencia AJN.- La Agencia de Refugiados de la ONU (UNRWA), anunció que encontró un túnel utilizado por una de las ramas armadas del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza debajo de una institución educativa administrada por el organismo internacional.

Según informó la emisora pública de Israel (KAN), la UNRWA dio a conocer un comunicado de prensa en el que informó que se identificó debajo de la instalación educativa un túnel subterráneo, pero no se reveló exactamente en qué parte de Gaza se encontró el túnel ya cuál de las ramas militares pertenece.

Desde Israel señalaron que no es la primera vez que se da un hecho de esta naturaleza y que se trata de actividades de Hamás, que convierten a las instalacionels de la UNRWA, en especial a los niños que estudian allí, en escudos humanos.

En tanto, Israel afirmó que Hamás está trabajando para ocultar a la comunidad internacional este modo de operación, que pone en peligro directamente a ciudadanos inocentes.

El último mes de junio la televisión estatal israelí dio a conocer un túnel excavado por Hamás debajo de una escuela primaria de la UNRWA en el barrio de Zeitoun, en la ciudad de Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Temor en Israel por disparos de cohetes desde Gaza tras eliminación de altos funcionarios de la Yihad Islámica

Publicado

el

Por

imgid=87600_B

Agencia AJN.- Dos importante comandantes de la Yihad Islámica fueron eliminados anoche en enfrentamientos con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en una operación en el área de Jenin. En tanto, otros tres fueron arrestados.

Los milicianos muertos son Mohammed Ayman Saadi, comandante de la Yihad Islámica de Jenin y Na’im Zubeidi.

imgid=87604_Z

Armas incautadas en operativo Jenin. Foto: Portavoz FDI.

En tanto, las fuerzas de seguridad israelíes temen que se genere una escalada, e incluso que se registren disparos de cohetes desde la Franja de Gaza, a raíz de amenazas de la Yihad Islámica y de Hamás.

En los enfrentamientos se registraron decenas de heridos palestinos.

Al-Saadi fue una de las figuras centrales de la Yihad Islámica en Cisjordania y fue responsable de las transferencias de dinero con fines terroristas principalmente en el norte de Cisjordania.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!