Seguinos en las redes

Israel

Una obra teatral refleja el horror del nazismo desde la mirada femenina

AJN.- El dramaturgo Héctor Levy- Daniel, a poco de estrenar su nueva obra “Las mujeres de los nazis”, asimiló el régimen de Adolf Hitler con la última dictadura militar y su accionar. En diálogo con esta agencia, aseguró que su producción es una forma de canalizar el ser judío y argentino.
Más info, clic en título

Publicada

el

ahmadinejas2

La nueva pieza teatral del director Héctor Levy-Daniel tiene como centro argumental a las mujeres que influyeron en la vida de los jerarcas nazis y de qué modo el poder puede alterar la personalidad humana.
"Si querés conocer a alguien, dale poder", aseguró Levy-Daniel en diálogo con la Agencia Judía de Noticias a dos días del estreno de “Las mujeres de los nazis”, una trilogía de obras donde queda en evidencia que la fascinación por el poder es parte de la constitución del ser humano.
"Estas mujeres se fascinan con el poderoso, y se genera una dialéctica interminable en la que cómplices o víctimas no pueden salir de eso", expresó el director.
La esposa del ministro de propaganda del Tercer Reich, Magda Goebbels; la sobrina de Adolf Hitler, Geli Raubal; y la secretaria de Joseph Mengele, Irma Grese, están representadas en "Las mujeres de los nazis", una pieza compuesta de tres obras en la que cada uno de los personajes desarrolla su conflicto.
El hilo que une a todas las historias, que son estética y estructuralmente diferentes, es el modo en cómo cada mujer, en su contacto con el nazismo y su fascinación por el poder, terminó mal. "El nazismo lo destruye todo, aquel que lo vivió o sufrió sabe que es una máquina de destrucción permanente y que los nazis jugaban a todo o nada" afirmó Levy-Daniel
El director comentó que la trilogía surgió por su interés en el tema, pero que su intención no era sólo hablar del nazismo, una de sus "obsesiones", sino plasmar que con este tema también hacía referencia al país.
"Tratar con los militares argentinos era como tratar con los nazis, porque el Ejército tiene una tradición enraizada en el autoritarismo y el nazismo", aseguró el dramaturgo.
Las piezas fueron escritas por Levy -Daniel, que dirige "La inquietud de la señora Goebbels". Las otras dos obras,  "La convicción de Irma Grese" y "El dilema de Geli Raudal" tienen la dirección de Clara Pando y Laura Yusem.
En ninguna de las representaciones aparecen los líderes del nazismo o Hitler mismo porque Levy-Daniel consideró que poner en escena a uno de esos personajes, de los que "la gente sabe tanto ya", sería tener que ajustarse a esa imagen formada del espectador.
El autor destacó que los jerarcas no están físicamente presentes pero sí por medio de Magda, Irma y la madre de Geli. En cada una de ellas, el nazismo se manifiesta de formas distintas, la mujer de Goebbels y la ayudante de Mengele son cómplices del horror mientras que Geli "es víctima y no puede escaparse" dice Levy- Daniel.
Además, agregó que es la madre de Geli quien en "El dilema de Geli Raubal" es espejo de Hitler y funciona como una entregadora con tal de tener poder.
"La actitud de esta mujer es una metáfora de la sociedad durante la guerra, miraron para otro lado", concluyó.
El estreno de "Las mujeres de los nazis" será el sábado próximo, a las 20, en la sala Patio de Actores de Palermo, ubicada en la calle Lerma 568, en Buenos Aires.
AJB-GT

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Los israelíes deberán usar máscaras faciales al aire libre

Agencia AJN.- Un distanciamiento con las medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud, que dice que no hay evidencia de que los revestimientos faciales sean efectivos, el Ministerio de Salud adopta oficialmente una opinión que dice que podría proteger contra virus.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Los israelíes deberán usar máscaras faciales a partir del domingo bajo las nuevas directivas del Ministerio de Salud aprobadas por el gobierno. La orden se produjo cuando la Organización Mundial de la Salud cuestionó la efectividad de dicha política.

Bajo las nuevas reglas, se deben usar máscaras al salir de casa. Esto no se aplica a niños menores de 6 años; personas con afecciones emocionales, mentales o médicas que les impedirían usar una máscara; conductores en sus autos; personas solas en un edificio; y dos trabajadores que trabajan juntos regularmente, siempre que mantengan el distanciamiento social.

La orden entra en vigencia el domingo a las 7 de la mañana.

Las máscaras pueden ser caseras o improvisadas, pero deben cubrir la boca y la nariz, según las autoridades.

La orden se había emitido previamente como recomendación.

“Una máscara facial reduce en gran medida la probabilidad de infectarse e infectar a otros”, dijo el ministerio, y agregó que obstruía las gotas respiratorias.

Pero los expertos de todo el mundo han puesto en duda la idea de que el uso generalizado de máscaras sea útil para combatir la pandemia de coronavirus, al tiempo que advierten sobre numerosas trampas.

La Organización Mundial de la Salud publicó pautas actualizadas sobre las máscaras faciales el martes, diciendo que había “evidencia limitada” que sugiere que una máscara usada por una persona con el coronavirus protegería a quienes la rodean, y “sin evidencia” fue efectiva para aquellos que están sanos.

Además, advirtió a las personas que reservaran máscaras médicas para profesionales de la salud y advirtió de una falsa sensación de seguridad por parte de los usuarios de máscaras.

Agregó: “El uso de máscaras hechas de otros materiales (por ejemplo, tela de algodón), también conocidas como máscaras no médicas, en el entorno comunitario no ha sido bien evaluado. No hay evidencia actual para hacer una recomendación a favor o en contra de su uso en este entorno”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!