Seguinos en las redes

Israel

Elecciones de la AMIA, camino al sillón de la calle Pasteur

AJN.- Se realizarán el 13 de abril y sólo Abraham Kaul confirmó hasta el momento su aspiración de suceder a Luis Grynwald al frente de la mutual judía.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ahmadinejadinfo

Cuando falta poco menos de un mes para que se realicen las elecciones en la AMIA sólo se conoce oficialmente el nombre de Abraham Kaul, en representación del movimiento Unidad Comunitaria, como candidato a ocupar la presidencia de la institución en reemplazo de Luis Grynwald.
Esto no significa que finalmente no existan otras propuestas, pues es sabido en los marcos comunitarios que tanto Avodá como los dirigentes de las instituciones religiosas liberales (conservadoras y reformistas) realizan gestiones para nominarlos. Lo atípico es que se desconozcan hasta el momento quiénes serán los que encabezaran las otras listas que se presentarán en los comicios, aunque también es poco habitual que no se haya definido todavía si se establecerán coaliciones entre dos o más factores destinadas a presentar una lista en conjunto.
Quienes ya confirmaron que participarán de la elección son Unidad Comunitaria, el sector religioso ortodoxo Avodá, el Movimiento Sionista Renovador, el sector religioso liberal y Compromiso Comunitario.
Con respecto a este último, de acuerdo a la información conseguida, lo constituyen "socios comprometidos", padres de escuelas judías; en tanto, el Likud ve con buenos ojos las propuestas difundidas y seguramente algunos de sus miembros integraran la correspondiente lista.
La AMIA estableció un cronograma de fechas relacionadas con la próxima elección, de las cuales la más importante es la que establece cuándo deben presentarse las listas electoras: el 27 de marzo a las 12 se las oficializará y sorteará el número que le corresponda.
La presentación de la lista no sólo debe incluir la nómina de candidatos a representantes de socios titulares y suplentes (90 y 24 respectivamente) sino el correspondiente formulario de aceptación de la postulación de cada uno de ellos firmado y las planillas de los 260 avalistas.
Como es normal que al verificarse las nóminas surjan problemas con algunos debido a que pueden deber cuotas sociales, los apoderados de las listas pueden presentar los comprobantes que solucionen el inconveniente o reemplazar a los objetados por otros hasta el 1 de abril también a las 12.
El día 13 se realizará el acto electoral entre las 9 y las 18. Se instalarán la mesas receptoras de los votos en instituciones de los barrios y localidades del conourbano bonaerense donde se registra la mayor cantidad de domicilios de los socios de la AMIA.
Con respecto al horario se puso a consideración de los apoderados de los factores la posibilidad de ampliarlo hasta las 20.
Cerrados los comicios, las urnas se trasladarán a la sede de la AMIA en donde se efectuará el escrutinio y se asignará a cada lista la cantidad de representantes de socios titulares y suplentes que le corresponde de acuerdo a una distribución proporcional a los votos obtenidos por cada una.
Conocido el resultado, el 20 de mayo se realizará la Asamblea Electoral en la cual los representantes titulares elegirán cuáles de ellos integrarán la futura comisión directiva, entre los cuales se cuenta el presidente de la institución y la comisión revisora de cuentas; todos tomarán posesión de sus cargos el 12 de junio en un acto público.
Que no se conozca si algunos factores se unirán es una consecuencia lógica de las conversaciones que los factores están realizando entre sí y todavía no han culminado. Las mismas se demoraron como consecuencia de la renuncia de Manuel Junowicz a su candidatura para ser presidente de la AMIA por Avodá.
Aunque que las negociaciones no llegaran a su fin también influye en que no se conozcan las cabezas de lista.
Dentro de este ítem debemos incluir el corto período de tiempo que transcurrirá desde el momento en que se oficializan las listas electorales y la fecha del acto electoral, el que repercutirá en la campaña electoral.
También es atípico que a menos de un mes de los comicios Avodá no haya todavía decidido quién será su candidato a presidente. Desde fines de enero, cuando se constituyó una nueva conducción de este factor, comenzaron a circular nombres de posibles candidatos, que luego no se confirmaban.
Lo real es que los directivos de Avodá mantuvieron en estos días tres reuniones con un miembro de la comunidad que no participado de la política interna de la AMIA, aunque no un desconocido, pues ocupo cargos en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y también ha sido legislador. Por motivos que no se han difundido, luego de estas tres reuniones, la posibilidad que esta persona sea el candidato de Avodá se desvaneció.
La decisión de las instituciones religiosas liberales (conservadoras y reformistas) de presentar su propia lista electoral, rompiendo la tradición que mantenía desde hace varios períodos, aliarse con Avodá o no participar puede tener su origen, por un lado, en que consideran que en las últimas cadencias no se cumplieron las promesas que recibieron y por otro de plantear una opción a lo asociados que no desean que la AMIA sea conducida por un dirigente ortodoxo.
Quienes dirigen el sector religioso ortodoxo, por su parte, saben que su caudal de votantes está en relación directa con la cantidad de asociados identificados con esa forma raigal de observancia, y muchos de sus azkanim consideran que en estos comicios la lista que presentarán será la que triunfe en los comicios.
Una incógnita que tendrá que ver mucho con el resultado de la votación, y que recién se irá conociendo con el transcurso del 13 de abril es la cantidad de asociados que concurrirán a votar.
En la última elección lo hicieron 3.326 asociados, aproximadamente el 15% de los que constituían el padrón. De mantenerse ese porcentual deberían votar unas 4.000 personas. Algunos dirigentes dijeron que la cantidad de socios que concurrirá a votar superará los 5.000.
EACh

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!