Seguinos en las redes

Medio Oriente

Air India sobrevolará por primera vez el espacio aéreo saudita hacia Israel ese mes

Agencia AJN.- La empresa estatal de India informó que sus vuelos sobre el espacio aéreo saudí a Tel Aviv comenzarán el 22 de marzo.

Publicada

el

air india

Agencia AJN.- La aerolínea estatal india Air India confirmó hoy que sobrevolará el espacio aéreo saudita a Tel Aviv a partir de este mes, una medida que pone fin a una prohibición de décadas de duración por parte de Arabia Saudita sobre el uso de su espacio aéreo para vuelos a Israel.

“Los vuelos de Air India a Israel comenzarán a partir del 22 de marzo. Los vuelos tomarán alrededor de siete horas y cinco minutos, y sobrevolarán el espacio aéreo saudita”, informó el portavoz de la aerolínea, Praveen Bhatnagar.

Air India confirmó la semana pasada que recibió permiso para sobrevolar Arabia Saudita durante vuelos entre Tel Aviv y Nueva Delhi.

La nueva ruta fue anunciada por el primer ministro indio, Narendra Modi, en julio pasado, y Netanyahu sugirió por primera vez en enero que la ruta podría pasar por Arabia Saudita. Este país no tiene vínculos oficiales con Israel, por lo que que el operador nacional israelí, El Al, se está desviando por el Mar Rojo en su servicio a la India para evitar el espacio aéreo saudí e iraní.

El portavoz de la aerolínea india confirmó el programa de lanzamiento para un servicio de tres veces por semana desde Nueva Delhi a Tel Aviv, pero no pudo confirmar la ruta exacta. Volar sobre Arabia Saudita acorta significativamente el tiempo de vuelo sobre la ruta propuesta. El Al, que realiza cuatro vuelos semanales a Mumbai, también expresó su interés en sobrevolar el espacio aéreo saudita para reducir el tiempo de vuelo.

Se cree que la medida refleja los crecientes lazos entre Israel y Arabia Saudita, aunque los funcionarios saudíes negaron repetidamente cualquier relación con Israel.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Hamás: “El cierre de Kerem Shalom tendrá consecuencias graves”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Tras el anuncio israelí sobre el cierre del cruce de Kerem Shalom al paso de combustible y gas, Hamás ha expresado su furia en varias declaraciones. “Las medidas vengativas de Israel reflejan la magnitud de la injusticia y el crimen que sufre la Franja de Gaza”. Para Hamás, la situación es mucho más compleja debido a que las autoridades egipcias cerraron el cruce de Rafah.

Publicado

el

Por

Kerem Shalom 2

Agencia AJN.- Israel anunció nuevas medidas destinadas a presionar a Hamás para que termine con el lanzamiento de cometas y globos incendiarios, al tiempo que el gabinete de seguridad instruyó al Ejército de Israel para que tome todas las acciones necesarias para frenar esta nueva forma de terrorismo.Gaza

Hamás reaccionó con varios comunicados, en los que expresa que “las acciones de represalia de Israel reflejan la magnitud de la injusticia y el crimen que sufre la Franja de Gaza, tendrá serias consecuencias, e Israel tendrá que asumir la responsabilidad”.

En otra declaración, la organización que gobierna de facto la Franja de Gaza advirtió que “las sanciones israelíes reflejan las intenciones de Israel de intensificar el bloqueo de Gaza y cometer más crímenes contra el pueblo de la Franja. El mundo debe detener su silencio sobre los crímenes contra la humanidad de Israel”.

Fuentes de Hamás citadas por la prensa local aseguraron que la decisión de Israel respecto del paso de Kerem Shalom es “estúpida y no tendrá influencia en nuestros planes y objetivos”.

La situación económica y humanitaria en la Franja de Gaza, habitualmente difícil, se ve más complicada aún por la decisión de Egipto de cerrar el cruce fronterizo de Rafah, lo cual se suma a la presión a la organización para que atienda las necesidades de la población local.

Al mismo tiempo, el diario árabe Al Hayat informa que el enviado especial de Naciones Unidas para Medio Oriente, Nickolay Mladenov, transfirió a Hamás un mensaje de Israel según el cual, si continúa el terrorismo de cometas y globos incendiarios llevará a la cuarta guerra en la Franja. El mensaje fue entregado al líder de Hamás, Ismail Haniyeh, con quien Mladenov se reunió esta semana.

Seguir leyendo

Irán

General iraní afirmó: Las amenazas de Trump no nos asustan

Agencia AJN.- Durante la misma jornada se apunto a que los “grupos de resistencia” palestinos coordinen sus movimientos para “frustrar los planes sionistas estadounidenses”.

Publicado

el

Por

926cd526a78b4e3eaa8c7e07bd458708-926cd526a78b4e3eaa8c7e07bd458708-75f9fc4131a74070816129e7ad326ccd-f01

Agencia AJN.- “Las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump contra Irán y los grupos de resistencia palestinos no nos asustan”, aseguró un alto general iraní a los líderes de grupos terroristas palestinos en la Franja de Gaza el lunes a través de una videoconferencia durante una reunión organizada simultáneamente en la ciudad de Gaza y Teherán.

El Brigadier General Gholamhossein Gheybparvar, alto oficial de la Guardia Revolucionaria que encabeza las fuerzas Basij, la “Fuerza de Resistencia a la Movilización” de Irán, explicó que la conferencia “Resistencia no es terrorismo” reflejó el estado de “cohesión y concordancia entre árabes y musulmanes para enfrentar su enemigos.”

Gheybparvar agregó que Irán está orgulloso de los grupos de “resistencia” palestinos. “Los jóvenes de Gaza privaron a los líderes de la ocupación de su sueño”, añadió.

Algunos de los organizadores de la conferencia afirmaron que Israel había usado medios tecnológicos para interrumpir el discurso de Gheybparvar.

Los oradores en la conferencia dijeron que los grupos terroristas palestinos en la Franja de Gaza se ven a sí mismos como parte del “eje de resistencia” contra Israel y Estados Unidos. También elogiaron a Irán por su apoyo financiero y militar para los palestinos.

Un portavoz de Fatah criticó a los grupos palestinos en la Franja de Gaza por invitar al general iraní a dirigirse a la conferencia.

Seguir leyendo

Más leídas