Seguinos en las redes

Terrorismo

Al menos 30 muertos por un atentado suicida durante las elecciones en Pakistán

Agencia AJN.- «(El terrorista) estaba tratando de ingresar a la mesa de votación. Cuando la policía intentó detenerlo, se inmoló.»

Publicada

el

pakistan

Agencia AJN.- Al menos 30 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en un ataque suicida contra un colegio electoral en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, mientras millones de personas votaban en las elecciones nacionales.

«(El terrorista) estaba tratando de ingresar a la mesa de votación. Cuando la policía intentó detenerlo, se inmoló», expresó a la AFP un funcionario de la administración local en Quetta, Hashim Ghilzai.

El doctor Wasim Baig, portavoz del Hospital Provincial de Sandeman en Quetta, afirmó que el número de muertos había aumentado a 30 luego de que dos personas murieran por sus heridas.

El ataque no fue asumido inmediatamente por ningún grupo.

Balochistán, la provincia más pobre de Pakistán, sufre de insurgencias islamistas y separatistas.

El ejército destinó más de 370.000 efectivos en todo Pakistán para garantizar la seguridad de las elecciones, reforzado por 450.000 policías adicionales.

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Otro árabe israelí fue acusado de tratar de fabricar explosivos y sumarse al Estado Islámico

Agencia AJN.- Para financiar su viaje a Siria, Bilal Abu Rakaik, de 20 años, residente en la sureña Tel Sheva, planeaba venderlos y con ese fin buscó información en varios sitios en Internet y luego adquirió peróxido de hidrógeno, ácido salicílico y papel de aluminio.

Publicado

el

Por

ISIS

Agencia AJN.- El árabe israelí Bilal Abu Rakaik, de 20 años, residente en la sureña Tel Sheva, fue acusado hoy, domingo, de tratar de fabricar explosivos y sumarse a la organización terrorista Estado Islámico.

Con ese fin intentó viajar a Siria, además de escuchar canciones apologéticas y leer publicaciones y noticias sobre ataques perpetrados por la entidad fundamentalista en ese país, Somalia e Irak.

El acusado compró por Internet uniformes similares a los utilizados por ISIS y los usó diariamente fuera de su casa y en la mezquita a la que concurría, amén de haberse sacado fotos que posteó en Facebook.

Para financiar su viaje planeaba fabricar y vender explosivos, para lo cual buscó información en varios sitios en línea y luego adquirió peróxido de hidrógeno, ácido salicílico y papel de aluminio.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!