Seguinos en las redes

Terrorismo

ISIS asumió la responsabilidad del ataque terrorista en Toronto

Agencia AJN.- La organización terrorista se proclamó autora del ataque de Toronto que dejó dos muertos.

Publicada

el

ataque

Agencia AJN.- La organización terrorista ISIS asumió la responsabilidad de un ataque en Toronto ocurrido a principios de esta semana, que mató a una joven de 18 años, a una niña de 10 e hirió a 13 personas.

En una declaración citada por Al Arabiya, ISIS dijo que el terrorista que resultó muerto, Faisal Hussain, de 29 años, «era un soldado del ISIS y llevó a cabo el ataque en respuesta a los llamados a apuntar a los ciudadanos de los países de la coalición».

Sin embargo, ISIS no aportó ninguna evidencia para respaldar su responsabilidad.

El domingo, Hussain abrió fuego contra restaurantes y cafés en un popular barrio de Toronto.

Las investigaciones revelaron que Hussain había visitado los sitios web de ISIS y puede haber expresado su apoyo al grupo terrorista.

Dejá tu comentario

Israel

Canciller de Israel: Política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia»

Agencia AJN.- La disuasoria medida ha enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, Israel Katz.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- La disuasoria política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia» y enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, el canciller, Israel Katz (foto), a la Radio del Ejército.

Este último «no entró en esta ronda porque sabía cuál sería la respuesta» hebrea, coincidió el viceministro de Defensa, Avi Dichter.

El funcionario desmintió que Israel haya acordado detener los ataques quirúrgicos, aseguró que «ante la tranquilidad recibirán calma», pero «si tiran, dispararemos» y enfatizó que «este mensaje no es solo para la Jihad Islámica Palestina, sino para Hamas» también.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: «El objetivo ha sido completado: el comandante de la Jihad Islámica fue eliminado»

Agencia/AJN.- En el marco de «Cinturón Negro», también fueron destruidos «decenas de terroristas e importantes infraestructuras», anunció hoy, jueves, el primer ministro de Israel mientras visitaba a los operadores de una batería del sistema antimisiles Cúpula de Hierro en el sur del país.

Publicado

el

Por

Bibi soldados

Agencia/AJN.- «El objetivo de la operación (Cinturón Negro) ya ha sido completado: el comandante de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza (Bahaa Abu al-Ata) fue eliminado y con él, decenas de terroristas e importantes infraestructuras», anunció hoy, jueves, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

«Nuestros enemigos recibieron el mensaje: podemos alcanzar a cualquiera, incluso en sus camas; espero que hayan aprendido esta lección», añadió mientras visitaba a los operadores de una batería del sistema antimisiles Cúpula de Hierro en el sur del país (foto), a quienes les agradeció por el servicio prestado a su nación.

El jefe de gobierno hebreo destacó la resiliencia de los ciudadanos israelíes, que siguieron las órdenes del Comando de la Retaguardia y así minimizaron las bajas provocadas por el bombardeo de más de 360 proyectiles desde el enclave costero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!