Seguinos en las redes

Cultura

Al no poder filmar en Ucrania, los ganadores de Eurovisión hicieron su video de presentación en Israel

Agencia AJN.- El video, conocido en la jerga de Eurovisión como la “postal”, presenta a los concursantes que normalmente son filmados en su país.

Publicada

el

ucrania 3

Agencia AJN.- Ucrania, que ganó la competencia del Festival Eurovisión con la canción de rap “Stefania” de Kalush Orchestra, filmó su video de presentación en Israel.

El video, conocido en la jerga de Eurovisión como la “postal”, presenta a los concursantes que normalmente son filmados en su país.

Pero filmar en el país devastado por la guerra se ha vuelto difícil y potencialmente peligroso.

Entonces, la emisora pública Suspilne de Ucrania el mes pasado hizo arreglos para que Kalush Orchestra viajara a Israel y grabara allí su video de “postal”, que se mostró en la gran final antes de la presentación en vivo de los concursantes.

La banda ucraniana en Israel tuvo lugar en la sede de la Agencia Judía en Jerusalem, en la misma sala donde Chaim Weizmann prestó juramento como primer presidente de Israel, según el Times of Israel.

El video final no presenta a Israel de ninguna manera. Muestra a los miembros de la banda, que fueron filmados contra una pantalla verde, con imágenes de drones de varios monumentos en Italia.

En una instalación en Israel de la Agencia Judía, que ayudó a llevar a Kalush Orchestra y a otros 23 concursantes para un evento anual previo a Eurovisión israelí llamado “Israel Calling”, la banda ucraniana también actuó para refugiados judíos de Ucrania. Alrededor de 50 de los refugiados disfrutaron de una interpretación en vivo y desconectada de «Stefania», un número de rap con instrumentos y motivos tradicionales de Ucrania.

“Al principio, pasábamos todo el tiempo ensayando online, porque debido a la guerra era imposible reunirnos”, dijo el fundador y cantante principal de la banda, Oleh Psiuk, a los periodistas en Jerusalem. Pero luego “se nos dio el permiso para salir del país y para ir y venir, y así llegamos a Israel”, agregó.

Ucrania fue la gran favorita para ganar la competencia de este año en parte porque la votación pública juega un papel en la determinación del ganador de Eurovisión.

Israel es una superpotencia de Eurovisión con cuatro victorias hasta el momento. Pero por primera vez en seis años, el país ni siquiera llegó a la Gran Final, que tuvo lugar en Turín, Italia, el sábado. “I.M” de Michael Ben David no pasó de las semifinales.

Fuente: JTA

Dejá tu comentario

Cultura

El fundador de WhatsApp se encuentra de visita en Tel Aviv

Agencia AJN.- El multimillonario cofundador de la popular aplicación, Jan Koum, fue visto de compras en un barrio de moda rodeado de guardias de seguridad.

Publicado

el

Por

whatsapp 1

Agencia AJN.- El fundador de WhatsApp, Jan Koum, se encuentra de visita en Israel y fue visto hoy haciendo compras en Tel Aviv.

WhatsApp fue fundada en 2009 por Jan Koum, un empresario e ingeniero informático judío ucraniano-estadounidense, y su cofundador Brian Acton.

Después de vender la aplicación a Facebook en 2014 por 19 mil millones de dólares, ambos se volvieron excepcionalmente ricos.

Koum

Koum en Tel Aviv (Foto: Moti Lavton)

El martes por la tarde, Jan Koum salió de las sombras y fue visto visitando una joyería en el moderno barrio Neve Tzedek de Tel Aviv.

Cuando cualquiera intentaba acercarse al escurridizo multimillonario, era rápidamente interceptado por los cinco guardias de seguridad que lo rodean en todo momento.

Recientemente se reveló que Koum hace donaciones considerables a causas judías e israelíes.

Seguir leyendo

Cultura

Ivanka Trump y Jared Kushner fueron vistos cenando en Tel Aviv

Agencia AJN.- La hija del ex presidente de EEUU y su marido llegaron a Israel la semana pasada.

Publicado

el

Por

ivanka

Agencia AJN.- El asesor principal del ex presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, y la hija del ex presidente, Ivanka Trump, fueron vistos anoche en una salida nocturna en Tel Aviv.

El matrimonio, que llegó a Israel la semana pasada, fue visto después de una comida en el restaurante Manta Ray frente a la playa de la ciudad por los fotógrafos del portal Ynet.

ivanka 2

La pareja está de vacaciones en Israel mientras Estados Unidos está más fracturado que nunca después de que la Corte Suprema anulara el histórico fallo Roe v. Wade que protegía la libertad de una mujer embarazada de optar por un aborto.

El fallo de la Corte Suprema también se considera una gran victoria para Trump, cuyas tres elecciones de juez de la Corte Suprema durante su presidencia aseguraron a los republicanos la mayoría que necesitaban en la Corte.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!