Seguinos en las redes

Terrorismo

Al Shabaab asegura que el atentado en Kenia es la respuesta al traslado de la Embajada de E.E.U.U a Jerusalem

Agencia AJN.- El grupo terrorista somalí Al Shabaab asegura en un comunicado que el atentado perpetrado el martes en Nairobi – y que se saldó con la muerte de al menos 15 personas – es un acto de venganza y respuesta a la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalem como capital de Israel y establecer allí su representación diplomática.

Publicada

el

Nairobi atentado

Agencia AJN.- El grupo terrorista somalí Al Shabaab difundió un comunicado en el que explica que el atentado que cometió en la ciudad de Nairobi, capital de Kenia, se debe a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalem como capital de Israel y trasladar allí su embajada.

El ataque tuvo lugar en la tarde del martes y se inició con una explosión en la entrada a un banco que destruyó tres vehículos, tras lo cual un suicida se inmoló en el interior del hotel Dusit y varios asaltantes más irrumpieron en el lugar, dejando atrapadas a numerosas personas. La información oficial habla de al menos 15 muertos y algunos medios elevan la cifra a 21. Hay decenas de personas desaparecidas desde el momento del atentado.

El comunicado difundido por la organización islamista lleva el título: “Jerusalem nunca pertenecerá a los judíos”. “Los mujhaideen llevaron a cabo esta acción en respuesta a las acciones de Estados Unidos y como respuesta a las estúpidas declaraciones del presidente, Donald Trump, y su declaración sobre Jerusalem como capital de Israel”.

El comunicado también indica que el atentado fue cometido por orden directa del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, teniendo como objetivo “intereses occidentales y sionistas”.

El agente de la Unidad de Policía Antiterrorista (ATPU) Mawira Mungania declaró a medios locales que el objetivo original era una conferencia en el Hotel Dusit, que es generalmente frecuentado por extranjeros. Sin embargo, la ubicación en la que se iba a celebrar la conferencia se cambió a último momento. Según Mungania, cuando los atacantes no pudieron acceder al hotel, asaltaron el edificio adyacente.

Por su parte, un funcionario del Departamento de Estado norteamericano informó que una de las víctimas mortales tiene nacionalidad estadounidense. Entre los heridos hay un ciudadano español, que se encuentra fuera de peligro, según fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, aseguró en un mensaje al país que las autoridades no dejarán impune el atentado. “Buscaremos a todas las personas implicadas en la financiación, la planificación y la ejecución de este odioso acto”, aseguró el mandatario y prometió reforzar los sistemas de seguridad del país para evitar nuevas acciones de los terroristas y su presencia en territorio keniano.

Nairobi

Dejá tu comentario

Israel

Unos 7.400 palestinos se manifiestan a lo largo de la valla de seguridad con Gaza en otro viernes violento

Agencia AJN.- Como desde hace más de un año, se enfrentaron con las tropas israelíes, que los dispersaron con recursos antidisturbios. La Fuerza de Defensa hebrea informó que algunos revoltosos tiraron piedras y que hubo varios intentos de acercarse a la cerca. Los soldados tratan de evitar que la rompan y se infiltren en su territorio para atacar a las poblaciones cercanas.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como todos los viernes desde hace más de un año, unos 7.400 palestinos se manifestaron violentamente a lo largo de la valla de seguridad con la Franja de Gaza y se enfrentaron con las tropas israelíes, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

La Fuerza de Defensa hebrea informó que algunos revoltosos tiraron piedras y que hubo varios intentos de acercarse a la cerca.

Los soldados tratan de evitar que la rompan y se infiltren en su territorio para atacar a las poblaciones cercanas, que también son agredidas con globos, profilácticos y barriletes incendiarios lanzados desde allí.

Se vive una tensa calma en la zona, pese a que hace dos semanas el Estado judío expandió a un rango que va entre los 22 y los 28 kilómetros el área de pesca permitida para los habitantes de ese enclave, como parte de una política humanitaria que “distingue entre el terrorismo y la población civil”, explicó el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios.

“La implementación de la medida está condicionada a que los pescadores de Gaza cumplan los acuerdos”, ya que “cualquier desviación será manejada de manera acorde” a la misma, agregó.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

Alemania: Allanan sedes de organizaciones vinculadas a Hamás

Agencia AJN.- La Policía de Alemania allanó las sedes de dos organizaciones no gubernamentales por la sospecha de que apoyan a la organización Hamás, conisderada una agrupación terrorista por Europa. Dicho apoyo se concretaría a través de donaciones y propaganda, simuladas bajo una fachada de ayuda humanitaria.

Publicado

el

Por

Hamas

Agencia AJN.- La Policía alemana registró en las últimas horas varias oficinas de organizaciones islámicas sospechosas de financiar a la organización palestina Hamás, que está actualmente en la lista negra de organizaciones terroristas de la Unión Europea.

El Ministerio del Interior alemán informó que se registraron unas 90 propiedades en toda Alemania asociadas con una “red islamista”. Las autoridades detallaron que la red estaba encabezada por dos organizaciones no gubernamentales con sede en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia, WorldWide Resistance-Help y Ansaar International, por las sospechas de que están recolectando fondos para Hamás bajo la apariencia de ayuda humanitaria.

Ambas fundaciones reconocen en su página web que recolectan donaciones para las personas de Gaza, Somalia, Siria y otros países. Según el Ministerio del Interior, también apoyan a Hamás a través de campañas de propaganda.

“Cualquiera que apoye a Hamás bajo la apariencia de ayuda humanitaria socava los valores fundamentales de nuestra Constitución y desacredita el compromiso de muchas organizaciones humanitarias”, ha asegurado el ministro del Interior, Horst Seehofer, en un comunicado.

Police-Germany

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!