Seguinos en las redes

Terrorismo

Al Shabaab asegura que el atentado en Kenia es la respuesta al traslado de la Embajada de E.E.U.U a Jerusalem

Agencia AJN.- El grupo terrorista somalí Al Shabaab asegura en un comunicado que el atentado perpetrado el martes en Nairobi – y que se saldó con la muerte de al menos 15 personas – es un acto de venganza y respuesta a la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalem como capital de Israel y establecer allí su representación diplomática.

Publicada

el

Nairobi atentado

Agencia AJN.- El grupo terrorista somalí Al Shabaab difundió un comunicado en el que explica que el atentado que cometió en la ciudad de Nairobi, capital de Kenia, se debe a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalem como capital de Israel y trasladar allí su embajada.

El ataque tuvo lugar en la tarde del martes y se inició con una explosión en la entrada a un banco que destruyó tres vehículos, tras lo cual un suicida se inmoló en el interior del hotel Dusit y varios asaltantes más irrumpieron en el lugar, dejando atrapadas a numerosas personas. La información oficial habla de al menos 15 muertos y algunos medios elevan la cifra a 21. Hay decenas de personas desaparecidas desde el momento del atentado.

El comunicado difundido por la organización islamista lleva el título: “Jerusalem nunca pertenecerá a los judíos”. “Los mujhaideen llevaron a cabo esta acción en respuesta a las acciones de Estados Unidos y como respuesta a las estúpidas declaraciones del presidente, Donald Trump, y su declaración sobre Jerusalem como capital de Israel».

El comunicado también indica que el atentado fue cometido por orden directa del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, teniendo como objetivo “intereses occidentales y sionistas”.

El agente de la Unidad de Policía Antiterrorista (ATPU) Mawira Mungania declaró a medios locales que el objetivo original era una conferencia en el Hotel Dusit, que es generalmente frecuentado por extranjeros. Sin embargo, la ubicación en la que se iba a celebrar la conferencia se cambió a último momento. Según Mungania, cuando los atacantes no pudieron acceder al hotel, asaltaron el edificio adyacente.

Por su parte, un funcionario del Departamento de Estado norteamericano informó que una de las víctimas mortales tiene nacionalidad estadounidense. Entre los heridos hay un ciudadano español, que se encuentra fuera de peligro, según fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, aseguró en un mensaje al país que las autoridades no dejarán impune el atentado. «Buscaremos a todas las personas implicadas en la financiación, la planificación y la ejecución de este odioso acto», aseguró el mandatario y prometió reforzar los sistemas de seguridad del país para evitar nuevas acciones de los terroristas y su presencia en territorio keniano.

Nairobi

Dejá tu comentario

Internacionales

Detuvieron a siete iraníes sospechados de planear un atentado en una sinagoga del Reino Unido

Publicado

el

Por

policia uk

Agencia AJN.- Ocho hombres, incluidos siete ciudadanos iraníes, fueron detenidos en el Reino Unido durante el fin de semana sospechados por planear un atentado en una sinagoga.

Según The Telegraph, “el objetivo podría haber sido una sinagoga u otro vinculado a la comunidad judía”.

El Daily Mail afirma que se planeó un “gran atentado”.

La policía antiterrorista británica arrestó a los ocho hombres en dos operaciones separadas.

El sábado, cinco hombres, cuatro de ellos de nacionalidad iraní, fueron detenidos bajo sospecha de delitos de terrorismo por un complot para atentar contra instalaciones específicas. Las detenciones se realizaron en Swindon, el oeste de Londres, Stockport, Rochdale y Manchester.

En una operación independiente realizada ese mismo día, tres ciudadanos iraníes fueron arrestados en Londres como parte de otra investigación antiterrorista, según informó la Policía Metropolitana en un comunicado aparte.

Expertos indicaron al Daily Mail que es probable que soldados de élite del SAS (Special Air Service) participaran en las redadas.

Seguir leyendo

Israel

Ataque terrorista en Haifa: Una persona murió y cuatro resultaron heridas

Publicado

el

Por

AFP__20250303__36Z87XT__v1__HighRes__IsraelWarAttack-1024×640

Agencia AJN.- La policía israelí confirmó que el autor del ataque terrorista con cuchillo de esta mañana en Haifa es un ciudadano druso de la ciudad israelí de Shfar’am, que regresó a Israel hace una semana después de pasar varios meses en el extranjero.

Los medios hebreos identificaron al atacante como Jethro Shaheen, de unos 20 años. No hay confirmación de su identidad por parte de las autoridades.

El terrorista apuñaló a cinco personas, mató a un hombre de unos 60 años e hirió a otras cuatro, según un comunicado de las fuerzas israelíes.

Un guardia de seguridad y un civil armado mataron al agresor en el lugar del ataque.

La víctima, de unos 60 años, fue apuñalada fatalmente por la espalda varias veces, afirmó la policía israelí.

Además, sufrió una herida de bala no mortal en el pie, posiblemente por los disparos del civil.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!