Seguinos en las redes

Terrorismo

Terrorista palestino intenta apuñalar a soldados israelíes que estaban en un puesto cerca de Kiryat Arba

Agencia AJN.- Ocurrió hoy, viernes, junto al barrio de Givat Avot y los efectivos y un civil local le dispararon para evitarlo. Ninguno de los agredidos resultó herido, mientras que el atacante fue trasladado a una instalación médica cercana para ser atendido.

Publicada

el

Terrorista palestina fue detenida por gendarmes israelíes por posesión de un cuchillo e intento de apuñalamiento

Agencia AJN.- Un terrorista palestino intentó apuñalar hoy, viernes, a soldados que estaban en un puesto de la Fuerza de Defensa de Israel junto al barrio de Givat Avot, cerca de Kiryat Arba, pero éstos y un civil local le dispararon para evitarlo.

Ninguno de los agredidos resultó herido, mientras que el atacante fue trasladado a una instalación médica cercana para ser atendido.

Poco antes, un soldado había sido lesionado levemente herido por piedras lanzadas por miles de palestinos que volvieron a manifestarse violentamente, como casi todos los viernes, frente a la valla de seguridad que separa la Franja de Gaza del Estado judío.

El efectivo fue evacuado a un hospital para tratar sus lesiones mientras del otro lado incendiaban neumáticos y tiraban artefactos explosivos contra las tropas, que respondían con medidas de dispersión de multitudes, según la Unidad del Vocero de la Fuerza de Defensa de Israel, que también informó de tres intentos frustrados de cruzar la verja.

En represalia, la Fuerza Aérea atacó varias posiciones de la organización terrorista Hamas.

CGG

Dejá tu comentario

Internacionales

Detuvieron a siete iraníes sospechados de planear un atentado en una sinagoga del Reino Unido

Publicado

el

Por

policia uk

Agencia AJN.- Ocho hombres, incluidos siete ciudadanos iraníes, fueron detenidos en el Reino Unido durante el fin de semana sospechados por planear un atentado en una sinagoga.

Según The Telegraph, “el objetivo podría haber sido una sinagoga u otro vinculado a la comunidad judía”.

El Daily Mail afirma que se planeó un “gran atentado”.

La policía antiterrorista británica arrestó a los ocho hombres en dos operaciones separadas.

El sábado, cinco hombres, cuatro de ellos de nacionalidad iraní, fueron detenidos bajo sospecha de delitos de terrorismo por un complot para atentar contra instalaciones específicas. Las detenciones se realizaron en Swindon, el oeste de Londres, Stockport, Rochdale y Manchester.

En una operación independiente realizada ese mismo día, tres ciudadanos iraníes fueron arrestados en Londres como parte de otra investigación antiterrorista, según informó la Policía Metropolitana en un comunicado aparte.

Expertos indicaron al Daily Mail que es probable que soldados de élite del SAS (Special Air Service) participaran en las redadas.

Seguir leyendo

Israel

Ataque terrorista en Haifa: Una persona murió y cuatro resultaron heridas

Publicado

el

Por

AFP__20250303__36Z87XT__v1__HighRes__IsraelWarAttack-1024×640

Agencia AJN.- La policía israelí confirmó que el autor del ataque terrorista con cuchillo de esta mañana en Haifa es un ciudadano druso de la ciudad israelí de Shfar’am, que regresó a Israel hace una semana después de pasar varios meses en el extranjero.

Los medios hebreos identificaron al atacante como Jethro Shaheen, de unos 20 años. No hay confirmación de su identidad por parte de las autoridades.

El terrorista apuñaló a cinco personas, mató a un hombre de unos 60 años e hirió a otras cuatro, según un comunicado de las fuerzas israelíes.

Un guardia de seguridad y un civil armado mataron al agresor en el lugar del ataque.

La víctima, de unos 60 años, fue apuñalada fatalmente por la espalda varias veces, afirmó la policía israelí.

Además, sufrió una herida de bala no mortal en el pie, posiblemente por los disparos del civil.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!