Seguinos en las redes

Cultura

Cuatro sorprendentes datos de Albert Einstein que aprendimos por Genios de Nat Geo

AJN.- Si pensamos en Albert Einstein, ciertas imágenes o frases vendrán a la mente: Genio, Loco, su pelo salvaje, la Teoría de la Relatividad, E = mc2. Incluso Sionista podría ser otra opción. ¿Pero sexo y violencia? Tal vez no.

Publicada

el

Einstein serie

Genios, el programa de televisión de National Geographic en sus primero minutos de emisión permitió a los espectadores ver como fue la sangrienta matanza del político judío Walter Rathenau, amigo de Einstein, en la tensa Weinmar de Alemania.

El programa muestra una situación dramática de un Einstein con más de 50 años sin pantalones en la intimidad y acompañado.

El objetivo es inmediato y claro: Insertarse en la vida personal del famoso científico.

“Albert Einstein es un nombre y una figura que todos piensan conocer, pero cuando empecé a indagar su historia me fascinó ver cuántas cosas eran nuevas para mí”, le comentó el productor ejecutivo del programa y director del episodio estreno, Ron Howard, a la revista Vanity Fair.

“Cuando uno logra pasar más allá de sus contribuciones científicas aparece la historia de vida de Albert, sus amigos, enemigos y su vida amorosa, una historia que la gente desconoce”, remarca Howard.

Falló su primer examen de ingreso al colegio cuando era un adolescente, le fue bastante mal. A los dieciséis años logró aprobarlo, en su segundo intento.

Su tutora durante la escuela secundaria fue su primer amor, se convirtieron rápidamente en amigos y al poco tiempo en amantes.

Dejá tu comentario

Cultura

Cineasta israelí gana el prestigioso premio DGA en Los Ángeles

Agencia AJN.- Alma Har’el, nacida en Tel Aviv, se impuso en la categoría al mejor debut como directora de los premios entregados por el Sindicato de Directores de Hollywood, conocidos como los DGA Awards, por su primer largometraje ‘Honey Boy’, escrito por el actor de Hollywood Shia LaBeouf.

Publicado

el

Por

cine

Agencia AJN.- Alma Har’el, nacida en Tel Aviv, se impuso en la categoría al mejor debut como directora de los premios entregados por el Sindicato de Directores de Hollywood, conocidos como los DGA Awards, por su primer largometraje ‘Honey Boy’, escrito por el actor de Hollywood Shia LaBeouf.

La película cuenta la historia de una relación tumultuosa entre un adolescente y su padre abusivo.

En su discurso, Har’el llamó la atención sobre la difícil situación de las directoras que trabajan en Hollywood. En este momento, las directoras podrían quedar excluidas de sus seguros y beneficios médicos si toman una licencia prolongada, incluida una licencia de maternidad.

“Mañana es la reunión de la junta nacional de la DGA y contamos con la DGA en la lucha para que las madres puedan dar a luz a la próxima generación de audiencias y cineastas”, dijo Har’el durante el discurso.

La directora de 44 años nació en Tel Aviv y saltó a la fama en 2011 con su avance documental “Bombay Beach”, que se llevó el primer premio en el Festival de Cine de Tribeca.

El galardonado Honey Boy se basa en un guión del actor de Hollywood Shia LaBeouf, que también es de origen judío. El guión se basa en las propias experiencias de la estrella de los Transformers cuando tenía 12 años. El niño tuvo que enfrentarse a su padre alcohólico que había regresado de repente a su vida después de años de ausencia.

Aparentemente, LaBeouf le escribió una carta a Har’el después de ver Bombay Beach, donde se ofreció a trabajar juntos en un proyecto.

La película ha sido aclamada por los críticos y actualmente tiene un índice de aprobación del 93% en Rotten Tomatoes, un sitio web popular de agregación de críticas para cine y televisión.

Seguir leyendo

Cultura

¿Quién fue Eva Heyman, la víctima del Holocausto que recordó Alberto Fernández?

Publicado

el

Por

Eva Heyman

Agencia AJN.- Desde Jerusalem y a través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente argentino, Alberto Fernández, compartió una foto de Eva Heyman, la niña de 13 años que fue asesinada por los nazis en el campo de exterminio de Auschwitz.

Eva Heyman es considerada la “Ana Frank húngara” por el diario que redactó sobre sus experiencias durante la Segunda Guerra Mundial.

“Cumplí trece años: nací un viernes trece”, comienza su diario en su decimotercer cumpleaños el domingo 13 de febrero de 1944, y lo prolongará durante tres meses, hasta un mes antes de ser ejecutada en una de las cámaras de gas de Auschwitz. Allí registra el ambiente amenazante en febrero y mediados de marzo y la toma de posesión y cambio de gobierno en Budapest, así como la llegada de la violencia, sus horrores y la deportación en abril.

En Twitter, Fernández recomendó conocer su historia a través del Instagram “Historias de Eva”, una cuenta que narra en primera persona la terrible experiencia por la que pasó.

El proyecto consta de 70 cortos episodios, publicados a través de Instagram stories, que narran los tres últimos meses de su vida. Los clips empiezan mostrando el día a día de una preadolescente, de una forma jovial y alegre. Pero, poco a poco, sus videos se vuelven más tristes.

Fernández arribó hoy a Israel para participar en el encuentro político más importante de ese país desde la fundación del Estado, el foro internacional en conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!