Seguinos en las redes

Antisemitismo

Alemania: 6 años de prisión por enviar cartas amenazadoras con siglas neonazis

Agencia AJN.- Estaban firmadas por «NSU 2.0», una pandilla llamada Clandestinidad Nacionalsocialista.

Publicada

el

Neonazi

Agencia AJN.- Un alemán fue sentenciado a casi seis años de prisión por enviar cartas amenazadoras firmadas con las siglas de un grupo neonazi.

El hombre, que fue identificado solo como Alexander M. de acuerdo con las reglas de privacidad alemanas, recibió cinco años y 10 meses de prisión.

Un tribunal de Frankfurt encontró culpable al hombre de 54 años de una variedad de cargos que incluyen incitar al crimen, incitar al odio, perturbar la paz, amenazar y agredir a un oficial de la ley.

Envió cartas por texto, correo electrónico y fax a políticos, abogados y periodistas firmadas por «NSU 2.0», acrónimo de una pandilla neonazi llamada Clandestinidad Nacionalsocialista.

Los miembros de la NSU son sospechosos de asesinar entre 2000 y 2007 al menos a nueve inmigrantes, ocho turcos y un griego, así como a una mujer policía.

La violencia por motivos raciales sacudió a Alemania, un país que creía haber aprendido las lecciones de su pasado.

La ley alemana prohíbe la exhibición de cualquier iconografía nazi.

kristallnacht-11

Hace dos semanas, un miembro destacado de la comunidad judía de Múnich presentó cargos de acoso antisemita contra dos manifestantes de derecha que asistieron a una protesta por las restricciones de la pandemia de COVID-19 en el aniversario del Pogrom de 1938, mal llamado «Kristallnacht».

Marian Offman, ex vicepresidente de la comunidad judía de Múnich y la Alta Baviera, se enfrentó verbalmente a los manifestantes en la manifestación antigubernamental en la capital del estado bávaro. Offman desafió a los manifestantes por comparar las restricciones pandémicas con la persecución a los judíos durante la Shoá y finalmente intervino la policía.

Presentó los cargos el 9 de noviembre, mientras que los manifestantes anónimos, incluido un representante del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), también presentaron cargos contra Offman, que los había maldecido por carteles y declaraciones antisemitas.

El incidente ocurrió en el 84° aniversario del pogrom nazi contra los judíos y sus propiedades que presagiaba el genocidio. Unos 350 adherentes del movimiento alemán Querdenker (Contrario) habían elegido el aniversario para protestar contra las restricciones gubernamentales sobre la pandemia y contra el encarcelamiento de quienes niegan la pandemia y proponen teorías de conspiración.

El uso de imágenes de la Shoá para protestar contra los protocolos por el coronavirus y otras medidas de salud pública se hizo frecuente en Alemania durante la pandemia, poniendo a prueba las estrictas leyes del país contra la trivialización o minimización de la Shoá. En junio de 2020, Múnich declaró ilegal trivializar la Shoá en tales manifestaciones, después de varios casos en los que las personas usaban estrellas amarillas impresas con la palabra «no vacunados» o sostenían carteles en los que se comparaban con Ana Frank.

Offman, de 74 años, quien se desempeñó como miembro del consejo de la ciudad de Múnich hasta 2020, asistía a una contramanifestación de unas 300 personas en Max Joseph Platz, una gran plaza en el centro de la ciudad, cuando vio a un manifestante antivacunas sostener un cartel con una estrella judía, lo cual está prohibido.

Le dijo a la policía y se llevaron el cartel, pero Offman luego vio a una mujer con un cartel similar. Le preguntó si pensaba que estaba bien hacer una manifestación como esa el 9 de noviembre.

Ella le respondió que también era el aniversario de un atentado fallido contra la vida de Adolf Hitler por parte de George Elser, que tuvo lugar el 8 de noviembre de 1939.

Offman le dijo que lamentaba que no lo hubieran matado y que si hubiera tenido la oportunidad, lo habría hecho, dado que parte de su familia fue aniquilada por los nazis. Entonces ella le dijo que gente como él podía salirse con la suya porque estaba por encima de la ley, con un antisemitismo descarado.

Un hombre, luego identificado como un político de AfD, le preguntó a Offman si separaría a las personas según si usaban máscaras y estaban vacunadas. Offman dijo que, como administrador de una propiedad, asistía a reuniones en las que los protocolos de vacunación se aplicaban de mutuo acuerdo.

El hombre le dijo que entonces estaba «seleccionando personas'», comparando con los nazis en los campos de exterminio.

Offman se enfureció, lo llamó imbécil y le dijo que lo demandaría por eso.

Offman también se ofuscó cuando la policía lo escoltó fuera de la escena, tomándolo de ambos brazos.

Los tres individuos fueron llevados a una estación de la policía criminal, donde les imputaron los cargos; después de 20-30 minutos, fueron liberados.

En una reunión celebrada el lunes, el jefe y el subjefe de la Policía de Múnich y el funcionario sobre antisemitismo del Poder Judicial bávaro estuvieron de acuerdo en que lo que había hecho la policía no estuvo bien.

En un comunicado posterior al incidente, el portavoz de la Policía, Andreas Franken, culpó a “un grupo de jóvenes policías” de varias unidades que no sabían quién era Offman. “Puedo entender que un ciudadano de fe judía se sienta emocionalmente agobiado en tal situación, con el contexto de la reunión y la fecha especial”, dijo Franken.

Según el periódico Suddeutsche Zeitung, el organizador de la manifestación derechista, el abogado Markus Haintz, finalizó el evento temprano después de hablar con un «caballero de origen judío» que lo convenció de que la manifestación no debería haberse realizado en el aniversario del pogrom.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU.: Aumento del 125% en crímenes antisemitas en Nueva York en noviembre

Agencia AJN.- Se produjo el mismo mes en que el artista antes conocido como Kanye West desató una serie de comentarios de odio.

Publicado

el

Por

Vandalismo contra tres negocios de judíos en Nueva York

Agencia AJN.- Los delitos de odio antisemita en los cinco condados de la ciudad de Nueva York se duplicaron con creces el mes pasado con respecto al año anterior, revelaron datos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) el lunes.

El aumento preocupante se desarrolló en un contexto de figuras de alto perfil que aparecieron en los titulares por comentarios dirigidos contra los judíos.

Hubo 45 crímenes de odio motivados por el antisemitismo en noviembre frente a 20 en noviembre de 2021, según datos de la Policía de Nueva York.

El aumento del 125% se produjo el mismo mes en que el artista anteriormente conocido como Kanye West desató una gran cantidad de comentarios antisemitas y pro Hitler en línea y en entrevistas en las últimas semanas, incluida una amenaza de muerte contra los judíos.

La estrella de Brooklyn Nets, Kyrie Irving, fue suspendido por “conducta perjudicial para el equipo” después de compartir un enlace en las redes sociales a una película antisemita.

Mientras tanto, dos individuos armados que portaban un gran cuchillo de caza, un arma de fuego Glock 17, un cargador de 30 balas y un brazalete nazi, que planeaban un ataque contra la comunidad judía de Nueva York, fueron arrestados por la policía de Nueva York en la estación Penn el 18 de noviembre.

Los crímenes de odio antisemita se han disparado en la Gran Manzana a lo largo del año. El peor pico hasta ahora ocurrió en febrero, cuando se produjeron 56 crímenes de odio contra los judíos, en comparación con los 11 de febrero de 2021.

El ex asambleísta demócrata del estado de Nueva York Dov Hikind le pidió al alcalde Eric Adams que tome medidas.

“El antisemitismo se está extendiendo como un reguero de pólvora”, dijo Hikind a The Jerusalem Post el domingo. “Los judíos están siendo golpeados por las palabras de Kanye”.

«¡El mes pasado en Nueva York se cometieron 45 crímenes de odio contra judíos (un aumento del 125% interanual) y 18 incidentes contra todos los demás grupos combinados! ¿Cuál diablos es su plan para lidiar con el violento odio a los judíos fuera de control, señor alcalde? ¡Las ilusiones no son un plan!», Hikind, representante del distrito 48 de Brooklyn, fuertemente ortodoxo, durante 35 años hasta 2018, tuiteó el lunes.

NEW YORK 1

“El fin de semana pasado tuvimos jóvenes que usaron las redes sociales para hablar sobre la destrucción de sinagogas y disparar contra judíos”, dijo Adams la semana pasada, en la apertura de la Cumbre de Alcaldes contra el Antisemitismo de 2022 organizada por la ciudad de Atenas, Grecia, a la que asistieron más de 50 alcaldes y líderes municipales de todo el mundo.

Adams dijo que lo que “mucha gente se perdió” es que debido a que una organización judía estaba “supervisando los canales de las redes sociales y las charlas” pudo “dar una señal de advertencia temprana para conectarse con la comunidad de aplicación de la ley”.

Agregó que “pudimos expandirnos y no solo obtener el arma de fuego, sino también llegar a dos personas involucradas. Esa es la coalición y la coordinación que necesitamos”.

Adams lamentó el aumento de la popularidad del antisemitismo en la actualidad.

Usando una analogía con una olla hirviendo para el antisemitismo, Adams dijo: “La temperatura está aumentando tan levemente que hemos permitido que se normalice en cada parte de nuestras vidas. Nos hemos acostumbrado a ello; se ha vuelto popular”.

“Las redes sociales son las llamas que continúan alimentando el odio que están viendo”, continuó el alcalde. “Los que están perpetuando el odio no deberían tener cinco millones de seguidores en las redes sociales cuando los que defienden lo correcto solo tienen 100.000 seguidores. Se han organizado a un nivel que es muy peligroso en este momento”.

Adams, un ex capitán de Policía que sirvió en la Policía de Nueva York durante más de dos décadas y asumió el cargo a principios de este año, prometió seguir dando prioridad a los problemas de delincuencia y seguridad, una señal de alivio para los judíos de Nueva York, que han visto un repunte en delitos de odio desde 2017. Hablando en la cumbre “Nunca es ahora” de la Liga Antidifamación el 10 de noviembre, el alcalde dijo que no se puede ignorar el aumento de los incidentes antisemitas.

“Sé que las últimas semanas han sido tensas para la comunidad judía aquí y en todo el país”, dijo el alcalde demócrata. “Muchos de ustedes sienten miedo y ansiedad, sin importar dónde vivan. Permítanme ser claro: el odio y el antisemitismo no serán tolerados en la ciudad de Nueva York”.

Seguir leyendo

Antisemitismo

El presidente Biden arremetió contra los comentarios de Kanye West sobre la negación del Holocausto y a favor de Hitler

El jueves por la noche, West tuiteó una foto promocionando su campaña presidencial de 2024 junto con una imagen de una estrella de David que encierra una cruz esvástica.

Publicado

el

Por

biden w

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arremetió contra los comentarios antisemitas realizados por Kanye West a principios de esta semana, reafirmando en un tuit el viernes que el Holocausto, de hecho, ocurrió y que Adolf Hitler fue «una figura demoníaca».

«Sólo quiero dejar algunas cosas claras», escribió el presidente estadounidense, «el Holocausto ocurrió. Hitler fue una figura demoníaca. En lugar de darle una plataforma, nuestros líderes políticos deberían denunciar y rechazar el antisemitismo allí donde se esconde», expresó Biden.

«El silencio es complicidad», añadió el presidente estadounidense.

A primera hora de la mañana del viernes, la cuenta de Twitter de Kanye West fue suspendida tras un tuit de Elon Musk en el que explicaba que el rapero había vuelto a violar la norma contra la incitación a la violencia.

 

West tuiteó una foto a última hora de la noche del jueves promocionando su campaña presidencial de 2024 con una imagen de una estrella de David encerrando una esvástica. La publicación fue eliminada de Twitter a las pocas horas. West también tuiteó una foto poco favorecedora de Elon Musk, lo que llevó a Musk a aclarar que «[la cuenta de West] está suspendida por incitación a la violencia, no por una foto poco favorecedora».

La foto incriminatoria iba acompañada de la leyenda «YE24 LOVE EVERYONE #LOVESPEECH», a lo que Elon Musk respondió: «Esto no lo es».

Rapper Kanye West makes a point as he holds his first rally in support of his presidential bid in North Charleston, South Carolina, US July 19, 2020. (photo credit: RANDALL HILL/REUTERS)

Esto se produjo pocas horas después de que West apareciera en una entrevista en el sitio web Infowars de Alex Jones negando el Holocausto y afirmando: «Me gusta Hitler. El Holocausto no es lo que ocurrió. Veamos los hechos de eso y Hitler tiene muchas cualidades redentoras».

West había estado en gran medida fuera de Twitter durante los dos años que precedieron a su regreso el 9 de octubre, cuando dijo «Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte voy a la muerte con 3 [sic] en el pueblo judío», probablemente refiriéndose incorrectamente a una etapa en la condición de preparación de defensa de los militares de Estados Unidos, o DEFCON.

Desde su tuit de principios de octubre sobre la «estafa de la muerte», la cuenta de West fue suspendida o restringida y luego restablecida en múltiples ocasiones. West siguió haciendo declaraciones abiertamente antisemitas motivadas por teorías conspirativas como la idea de que los judíos controlan los medios de comunicación o la teoría de que el Holocausto nunca ocurrió.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!