Seguinos en las redes

Europa News

Alemania arresta a 7 sospechosos de formar parte de una agrupación terrorista de extrema derecha

Agencia AJN.- Los fiscales aun no especificaron si el grupo estaba vinculado al reciente ataque a un restaurante kosher.

Publicada

el

Policia Alemania

Agencia AJN.- La policía alemana detuvo a siete hombres bajo sospecha de formar una organización terrorista de extrema derecha en la ciudad de Chemnitz, al este de Alemania. De acuerdo con las declaraciones de funcionarios locales los detenidos organizaban y llevaban ataques en contra de extranjeros y enemigos políticos.

Seis de los hombres, todos ciudadanos alemanes de entre 20 y 30 años, fueron detenido el lunes por una operación consista dela policía de Sajonia y Baviera.

Los hombres están acusados de haber formado el grupo Revolución Chemnitz, junto con un séptimo sospechoso que fue arrestado el mes pasado. Christian K., alemán de 31 años, es acusado de ser el líder de la banda.

Fiscales denunciaron que los hombres querían llevar a cabo ataques violentos en contra de extranjeros y enemigos políticos como parte de un plan para derrocar al orden democrático de Alemania.

Cinco de los hombres – Christian K. y cuatro otros identificado solo como Sten E., Martin H., Marcel W. y Sven W. – supuestamente atacaron a varios extranjeros en el centro de Chemnitz el 14 de septiembre, armados con botellas y un dispositivo aturdido eléctrico. Los fiscales piensan que el ataque fue una «prueba de ejecución» para otro que estaba previsto para el 3 de octubre, Día de la Unidad Nacional de Alemania.

Aun no se ha especificado si el grupo estaba vinculado al violento asesinato de un hombre en la ciudad de Chemnitz en agosto. En la misma ciudad, un restaurante kosher fue atacado por un grupo de enmascarados que gritaban “Cerdo judío, salí de Alemania” mientras lanzaban piedras y botellas al local.

Europa News

El canciller de Irán felicitó a Boris Johnson como nuevo primer ministro del Reino Unido

Agencia AJN.- Zarif felicitó a Boris Johnson y le advirtió que su país defenderá sus aguas frente a las amenazas occidentales.

Publicado

el

Por

IRAN-POLITICS-ZARIF

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, felicitó el martes al entrante primer ministro británico, Boris Johnson, y reveló en un tweet que Teherán no busca confrontación con Londres.

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, felicitó a Johnson y le advirtió de que Irán defenderá sus aguas en el golfo Pérsico.

«Irán no busca la confrontación, pero tenemos 1.500 millas de la costa del golfo Pérsico. Estas son nuestras aguas y las protegeremos», aseguró a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

«Felicito a mi ex contraparte, Boris Johnson por convertirse en Primer Ministro del Reino Unido», mencionó Zarif en Twitter.

«Irán no busca confrontación. Pero tenemos 1500 millas de la costa del Golfo Pérsico. Estas son nuestras aguas y las protegeremos. La incautación de petróleo iraní (petrolero) del gobierno de (Theresa) May a instancias de Estados Unidos es piratería, pura y simple», añadió Zarif.

boris

Seguir leyendo

Europa News

Los judíos británicos felicitan a Boris Johnson y le desean éxito como primer ministro

Agencia AJN.- La Junta de Diputados elogia la «relación larga y positiva» con el ex secretario extranjero elegido para reemplazar a Theresa May.

Publicado

el

Por

boris

Agencia AJN.- Los judíos británicos felicitaron hoy al ex secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson por haber sido electo como jefe del Partido Conservador, lo que garantiza su sucesión de Theresa May como primer ministro.

La Junta de Diputados de judíos británicos escribió en una declaración: «Le deseamos a Boris Johnson todo el éxito como Primer Ministro en este momento crítico para nuestro país”.

«Hemos tenido una relación larga y positiva con el Sr. Johnson como Alcalde de Londres y Secretario de Relaciones Exteriores, y esperamos que esto continúe a medida que entra en Downing Street», agregaron en el mensaje.

El movimiento de judaísmo liberal del Reino Unido reaccionó más fríamente a la noticia sobre la elección de Johnson, un político de derecha que recientemente enojó a muchos judíos de izquierda y otros cuando comparó a mujeres musulmanas con velo con «buzones» durante un debate.

En 2014, calificó el ataque de Israel contra Hamás en Gaza como «desproporcionado» y «feo y trágico», y agregó: «A la larga no le hará ningún bien a Israel».

En 2019, también dijo que «es totalmente inaceptable que «civiles israelíes inocentes deban enfrentar la amenaza de cohetes y bombardeos desde Gaza».

A principios de este mes, dijo en una entrevista con Jewish News, con sede en Londres, que es un «sionista apasionado» que «ama al gran país» de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!