Seguinos en las redes

Europa News

Alemania calificó como antisemita el movimiento BDS contra Israel

Agencia AJN.- Alemania es el primer país de la Unión Europea en decir que el movimiento BDS es antisemita.

Publicada

el

ale

Agencia AJN.- El Bundestag alemán dictaminó hoy que el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel (BDS) es antisemita, y pidió a las oficinas y organismos federales alemanes que no colaboren de ninguna manera con los eventos que abogan por boicotear o deslegitimar al Estado judío.

El ministro de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, reaccionó a la decisión calificándola de «un paso importante en la guerra contra el boicot y el nuevo antisemitismo» y argumentó que «la verdadera cara del movimiento de boicot había sido expuesta».

Asimismo hizo un llamado a otros países de la Unión Europea para que sigan a Alemania.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahshon, también elogió la decisión. En un tweet destacó la gran mayoría que apoyaba la resolución.

El ministro interino de Relaciones Exteriores, Israel Katz, dijo: «El parlamento alemán ha dictaminado que (el BDS) es un movimiento antisemita, que promueve un boicot ilegal contra Israel. Este es un paso importante. Esperamos que otros países de Europa sigan el ejemplo».

El presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, tuiteó: «¡Gracias #Bundestag! ¡Por la decisión valerosa e importante! El BDS es un movimiento peligroso y antisemita. Ustedes son el primero, pero muchos otros lo seguirán. Gracias, Presidente del Bundestag, mi amigo Wolfgang Schäuble, por sus esfuerzos».

Yair Lapid, del movimiento Azul y Blanco sostuvo que “la decisión del Bundestag de etiquetar el movimiento BDS como antisemita y pedir al gobierno alemán que se oponga a todas las formas de BDS es un paso importante y justo. BDS es la manifestación moderna de un antiguo odio. Ahora es el momento para que el resto de Europa siga el ejemplo de Alemania».

El Embajador de Israel en Alemania, Jeremy Issacharoff, tuiteó:»El Bundestag acaba de adoptar una Resolución que condena al BDS y al antisemitismo por un amplio margen. Damos la bienvenida a esta iniciativa de sus patrocinadores. Tiene un significado europeo más amplio, dado que BDS no intenta construir la convivencia y la paz entre Israel y todos sus vecinos».

La Organización Sionista Mundial también acogió con satisfacción la resolución, y expresó el deseo de ver a otros parlamentos en Europa y el mundo aprobar votaciones similares.

La resolución fue iniciada por la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el Partido Social Demócrata (SPD), el Partido Verde y el Partido Demócrata Libre (FDP).

La moción, denominada «Resistir el movimiento de BDS de manera decisiva para combatir el antisemitismo», pide al gobierno que «no proporcione locales e instalaciones bajo la administración del Bundestag a organizaciones que se expresen en términos antisemitas o cuestionen el derecho de Israel a existir».

En la práctica, se entiende que la moción reconoce que Israel representa al pueblo judío y es el hogar del colectivo judío, por lo que la deslegitimación de Israel se considera antisemitismo.

Dejá tu comentario

Europa News

Alemania: Ponen a la venta una camioneta ploteada con un gran mural antisemita

Agencia AJN.- El vehículo ofrecido en Paderborn, una ciudad del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, muestra ilustraciones alusivas a clásicos mitos conspirativos que hacen responsables a los judíos de todo los males que afectan a la humanidad.

Publicado

el

Por

Camioneta antisemita

Agencia AJN.- En Paderborn, una ciudad del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en Alemania, pusieron a la venta una camioneta ploteada con un gran mural antisemita.

El vehículo muestra un gran cráneo que tiene entrelazados en su frente un Maguen (Estrella de) David y una letra “Z”, por «sionista», sobre un avión pintado con la inscripción “Chemtrails” (por «caminos químicos»), el cual estaría por reabastecerse desde un camión con productos tóxicos que lleva en su parte posterior el símbolo asociado a la orden de los Illuminati, conocido como «el ojo que todo lo ve» y que indicaría un estado de constante vigilancia y alerta sobre los acontecimientos que suceden en la humanidad, y es asistido por hombres vestidos con trajes y máscaras de cráneo.

La imagen también incluye una figura con una cámara de vigilancia como cabeza y que mueve hilos de títeres que guían diversos aspectos del mundo, simbolizados por la radiodifusión, la industria, el gobierno, etc.

Se trata de un claro mensaje antisemita, que utiliza ilustraciones alusivas a clásicos mitos conspirativos que hacen responsables a los judíos de todo los males que afectan a la humanidad.

EACh-CGG

Seguir leyendo

Europa News

La Unión Europea trabajará con Estados Unidos en el plan de paz si es de dos Estados

Agencia AJN.- En Washington, Mogherini le explicó a Pompeo que el sindicato ve la supervivencia del acuerdo nuclear de Irán como «clave para preservar la estabilidad y la seguridad en la región».

Publicado

el

Por

mogherini pompeo

Agencia AJN.- El miércoles, la Unión Europea manifestó su voluntad de cooperar con los esfuerzos de la administración estadounidense para negociar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, siempre que incluya un compromiso claro con la solución de dos Estados y otros parámetros respaldados internacionalmente.

Federica Mogherini, lider de política exterior de la Unión Europea, durante una reunión en Washington el martes con Jared Kushner, asesor principal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, subrayó «el interés fundamental de la Unión Europea por una paz y estabilidad duraderas y sostenibles en la región», según informó el medio israelí Times of Israel.

«En este contexto, la UE está lista para trabajar con la administración de EEUU sobre la base de su posición, incluyendo el compromiso con una solución de dos Estados y los parámetros internacionales acordados».

La posición de la UE exige el establecimiento de un Estado palestino en la Ribera Occidental y Gaza, con Jerusalem como capital de Israel y Palestina.

El sindicato enviará un representante a la conferencia de paz económica de la próxima semana en Bahrein, reveló Mogherini esta semana, no está claro a qué nivel participará la UE en el evento, que fue boicoteado por los palestinos.

Los funcionarios israelíes no fueron invitados porque los funcionarios estadounidenses no querían politizar el evento. Se espera que un pequeño número de empresarios israelíes asistan al taller en Manama.

«Siempre estamos interesados ​​en obtener más información sobre los posibles pasos o planes que se pueden presentar», añadió Mogherini el lunes en una reunión del Consejo en Luxemburgo.

El martes en Washington, Mogherini también se reunió con el Secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, para discutir con él diversos acontecimientos internacionales y regionales.

La UE la describió como una «conversación positiva y constructiva».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!