Seguinos en las redes

Europa News

Polonia dice que la restitución del Holocausto equivaldría a la «victoria de Hitler»

Agencia AJN.- El primer ministro Mateusz Morawiecki insiste en que compensar a los sobrevivientes del Holocausto va en contra del derecho internacional y que está siendo tratado injustamente. «Somos las víctimas y somos quienes debemos ser compensados», sostuvo.

Publicada

el

polo

Agencia AJN.- El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, afirmó hoy que la exigencia de que el gobierno polaco pague una indemnización a los judíos que sobrevivieron al Holocausto equivaldría a «la victoria de Hitler después de su muerte» y no cumple con las exigencias del derecho internacional.

«Se nos dice que Polonia debe pagar una restitución, pero no lo aceptaremos mientras estemos en el poder», dijo Morawiecki en un mitin celebrado por su partido en la ciudad de Łódź.

«Estamos siendo tratados injustamente. Somos las víctimas y somos quienes debemos ser compensados», replicó.

El incidente se produce en medio de un amargo enfrentamiento entre Polonia e Israel sobre cómo recordar el Holocausto y sobre las demandas de que Polonia pague reparaciones por las antiguas propiedades judías que fueron tomadas por la Alemania nazi y luego nacionalizadas por el régimen comunista de Polonia.

Los Estados Unidos también recientemente comenzaron a ejercer presión sobre las autoridades polacas, luego de que el presidente Donald Trump firmara la Ley S.447 hace un año, que exige justicia para los sobrevivientes del Holocausto sin compensación.

Morawiecki dijo que si Washington exigía pagos de restitución de Varsovia como parte de la Ley S. 447, el gobierno polaco «redirigiría esa demanda a Berlín».

Polonia fue el hogar de una de las comunidades judías más grandes de Europa antes de la Segunda Guerra Mundial. La comunidad fue esencialmente eliminada después de que los nazis invadieron Polonia y establecieron campos de exterminio en su territorio.

La semana pasada, la tensión entre Israel y Polonia alcanzó nuevas alturas después de que el embajador de Polonia en Israel fuera asaltado por un hombre israelí fuera del edificio de la embajada.

Morawiecki calificó el ataque de «xenófobo» y «racista» y exigió una disculpa de los funcionarios israelíes.

Un hombre de 65 años de Herzliya, Eric Lederman, fue arrestado en relación con el incidente poco después.

Lederman dijo que estaba caminando por la calle cuando el vehículo del embajador le tocó la bocina para salir de la calle, algo que no le hizo ninguna gracia.

El sospechoso se acercó al auto y golpeó su techo. Cuando el embajador comenzó a filmar con su teléfono, el sospechoso abrió la puerta del auto y le escupió en la cara entre gritos.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, dijo que el asalto estaba siendo investigado y que «actualizaremos a nuestros amigos polacos» sobre lo que se encuentre.

polo1

«Israel expresa su total simpatía con el embajador polaco y su conmoción por el ataque», dijo Nahshon. «Esta es una prioridad para nosotros, ya que estamos totalmente comprometidos con la seguridad de los diplomáticos», agregó.

Dejá tu comentario

Europa News

Alemania: Ponen a la venta una camioneta ploteada con un gran mural antisemita

Agencia AJN.- El vehículo ofrecido en Paderborn, una ciudad del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, muestra ilustraciones alusivas a clásicos mitos conspirativos que hacen responsables a los judíos de todo los males que afectan a la humanidad.

Publicado

el

Por

Camioneta antisemita

Agencia AJN.- En Paderborn, una ciudad del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en Alemania, pusieron a la venta una camioneta ploteada con un gran mural antisemita.

El vehículo muestra un gran cráneo que tiene entrelazados en su frente un Maguen (Estrella de) David y una letra “Z”, por «sionista», sobre un avión pintado con la inscripción “Chemtrails” (por «caminos químicos»), el cual estaría por reabastecerse desde un camión con productos tóxicos que lleva en su parte posterior el símbolo asociado a la orden de los Illuminati, conocido como «el ojo que todo lo ve» y que indicaría un estado de constante vigilancia y alerta sobre los acontecimientos que suceden en la humanidad, y es asistido por hombres vestidos con trajes y máscaras de cráneo.

La imagen también incluye una figura con una cámara de vigilancia como cabeza y que mueve hilos de títeres que guían diversos aspectos del mundo, simbolizados por la radiodifusión, la industria, el gobierno, etc.

Se trata de un claro mensaje antisemita, que utiliza ilustraciones alusivas a clásicos mitos conspirativos que hacen responsables a los judíos de todo los males que afectan a la humanidad.

EACh-CGG

Seguir leyendo

Europa News

La Unión Europea trabajará con Estados Unidos en el plan de paz si es de dos Estados

Agencia AJN.- En Washington, Mogherini le explicó a Pompeo que el sindicato ve la supervivencia del acuerdo nuclear de Irán como «clave para preservar la estabilidad y la seguridad en la región».

Publicado

el

Por

mogherini pompeo

Agencia AJN.- El miércoles, la Unión Europea manifestó su voluntad de cooperar con los esfuerzos de la administración estadounidense para negociar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, siempre que incluya un compromiso claro con la solución de dos Estados y otros parámetros respaldados internacionalmente.

Federica Mogherini, lider de política exterior de la Unión Europea, durante una reunión en Washington el martes con Jared Kushner, asesor principal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, subrayó «el interés fundamental de la Unión Europea por una paz y estabilidad duraderas y sostenibles en la región», según informó el medio israelí Times of Israel.

«En este contexto, la UE está lista para trabajar con la administración de EEUU sobre la base de su posición, incluyendo el compromiso con una solución de dos Estados y los parámetros internacionales acordados».

La posición de la UE exige el establecimiento de un Estado palestino en la Ribera Occidental y Gaza, con Jerusalem como capital de Israel y Palestina.

El sindicato enviará un representante a la conferencia de paz económica de la próxima semana en Bahrein, reveló Mogherini esta semana, no está claro a qué nivel participará la UE en el evento, que fue boicoteado por los palestinos.

Los funcionarios israelíes no fueron invitados porque los funcionarios estadounidenses no querían politizar el evento. Se espera que un pequeño número de empresarios israelíes asistan al taller en Manama.

«Siempre estamos interesados ​​en obtener más información sobre los posibles pasos o planes que se pueden presentar», añadió Mogherini el lunes en una reunión del Consejo en Luxemburgo.

El martes en Washington, Mogherini también se reunió con el Secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, para discutir con él diversos acontecimientos internacionales y regionales.

La UE la describió como una «conversación positiva y constructiva».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!