Seguinos en las redes

Antisemitismo

Alemania: Cuatro terroristas de Hamás arrestados por planes para atacar a judíos

Agencia AJN.- Según los fiscales, tres de los sospechosos fueron detenidos en Berlín y otro en los Países Bajos.

Publicada

el

sinagoga berlin

Agencia AJN.- Cuatro miembros del grupo terrorista islamista palestino Hamás han sido detenidos bajo sospecha de planear ataques contra instituciones judías en Europa, dijeron el jueves fiscales alemanes en un comunicado.

Según los fiscales, tres de los sospechosos fueron detenidos en Berlín y otro en los Países Bajos.

«Tras los terribles ataques de Hamás contra la población israelí, en las últimas semanas también han aumentado en nuestro país los ataques contra judíos en instituciones judías», afirmó el ministro de Justicia alemán, Marco Buschmann, en un comunicado sobre las detenciones.

«Debemos, por tanto, hacer todo lo posible para garantizar que los judíos de nuestro país no vuelvan a tener que temer por su seguridad», afirmó.

Las autoridades europeas han advertido de un mayor riesgo de ataques por parte de islamistas radicalizados por la guerra entre Israel y Hamás.

Asimismo, la Policía danesa dijo que tres personas fueron detenidas en Dinamarca el jueves y una en los Países Bajos bajo sospecha de que se habían preparado para llevar a cabo un ataque terrorista.

El Mossad y el Shin Bet, las agencias de inteligencia de Israel, elogiaron a los servicios de inteligencia daneses por la «intensa y exhaustiva investigación de inteligencia» que condujo a la detención en Dinamarca de «siete operativos terroristas que actuaban en nombre de la organización terrorista Hamás y frustró un atentado destinado a matar a ciudadanos inocentes en suelo europeo», según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

«Se trataba de un grupo que planeaba un acto terrorista», expresó Flemming Drejer, jefe de operaciones del Servicio Danés de Seguridad e Inteligencia.

Había «ramificaciones que implicaban a otros países» y al crimen organizado, añadió.

El Mossad y el Shin Bet, por su parte, afirmaron en un comunicado que en los últimos años y más aún después del «ataque asesino del 7 de octubre, Hamás se esfuerza por ampliar sus capacidades operativas en todo el mundo en general y en Europa en particular para hacer realidad sus ambiciones de atentar contra objetivos israelíes, judíos y occidentales a cualquier precio».

Las agencias de seguridad israelíes señalaron que respaldan a «nuestros socios de los cuerpos de inteligencia y seguridad de Dinamarca por las exitosas contramedidas que culminaron hoy con la realización de los arrestos y la amplia exposición de la infraestructura de Hamás en suelo europeo» e instaron a emprender acciones legales contra los sospechosos.

El servicio de inteligencia exterior de Dinamarca explicó anteriormente en su evaluación anual para 2023 que «la guerra entre Israel y Hamás demostró una vez más que los conflictos no resueltos en el área inmediata de Europa pueden escalar rápidamente y crear una inestabilidad regional generalizada».

«Esto es extremadamente grave», lamentó la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, en una cumbre de la Unión Europea que se celebra este jueves en Bruselas. «Demuestra la situación en la que nos encontramos en Dinamarca. Desgraciadamente», agregó.

El Mossad y el Shin Bet detallaron que «Hamás trabaja indiscriminadamente y de todas las formas posibles para expandir sus actividades mortíferas a Europa, lo que supone una amenaza para la seguridad interna de estos países».

«El Mossad y el Shin Bet continuarán operando en una combinación de fuerzas y capacidades con sus socios en Israel y en todo el mundo para repeler las intenciones de Hamás y eliminar sus capacidades», concluyeron las agencias israelíes.

Antisemitismo

Netanyahu: Pedido de arresto a la CPI es «el nuevo antisemitismo» que fluye de los campus universitarios a La Haya

Agencia AJN.- En una declaración en video, el primer ministro dijo que la “absurda y falsa” orden del fiscal en jefe de la Corte Penal Internacional está “dirigida contra todo el Estado de Israel”.

Publicado

el

Por

Netanyahu bandera

Agencia AJN.- En una declaración en video, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la “absurda y falsa” orden del fiscal en jefe de la Corte Penal Internacional (CPI) está “dirigida contra todo el Estado de Israel”.

«Está dirigida contra los soldados de las FDI que luchan con supremo heroísmo contra los viles asesinos de Hamás», afirmó.

El fiscal en jefe de la CPI, Karim Khan, anunció su intención de solicitar órdenes de arresto para Netanyahu y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, junto con los tres principales líderes de la organización terrorista palestina.

“¿Con qué descaro se atreve a comparar a los monstruos de Hamás con los soldados de las FDI, el ejército más moral del mundo?”, le preguntó Netanyahu. “¿Con qué audacia compara a Hamás, que asesinó, quemó, masacró, violó y secuestró a nuestros hermanos y hermanas, y los soldados de las FDI, que están librando una guerra justa, que no tiene paralelo en moralidad?”

Netanyahu rechazó “con disgusto” la comparación de Khan y dijo que es un ejemplo del “nuevo antisemitismo” que se ha trasladado de los campus universitarios a La Haya.

El primer ministro le prometió al público israelí que la CPI no impedirá que Israel derroque a Hamas y logre una “victoria total”.

Por su parte, el presidente Isaac Herzog calificó la decisión del fiscal de la CPI de «más que escandalosa» y añadió que «demuestra hasta qué punto el sistema judicial internacional corre el riesgo de derrumbarse».

«Tomada de mala fe, esta medida unilateral representa un paso político unilateral que envalentona a los terroristas de todo el mundo -escribió Herzog en X- y viola todas las normas básicas del tribunal según el principio de complementariedad y otras normas jurídicas.»

Calificó de «indignante» cualquier intento de establecer paralelismos entre los dirigentes de Hamás y el gobierno democráticamente electo de Israel.

«No olvidaremos quién empezó esta guerra y quién violó, masacró, quemó, brutalizó y secuestró a ciudadanos y familias inocentes», prometió, y añadió que espera que «todos los líderes del mundo libre condenen rotundamente este paso y lo rechacen con firmeza».

Seguir leyendo

Antisemitismo

Bélgica. Padre e hija judíos atacados por una turba en una estación de tren por quitar un adhesivo antiisraelí

Publicado

el

Por

Agresión judíos Brujas

Agencia AJN.- El Canal 12 de Israel informó que un padre judío y su hija, que podrían ser israelíes, fueron atacados por una turba después de que quitaran un adhesivo antiisraelí en una estación de tren de Brujas, en Bélgica.

Ambos lograron escapar brevemente antes de que otro atacante empujara a Amnon, de 64 años, al suelo, torciendole la pierna.

Su hija, Shira, de 29, filmó el altercado.

El Canal 12 dijo que Amnon fue hospitalizado con la mandíbula rota.

El rabino Mencahem Margolin, director de la Asociación Judía Europea, advirtió que el ataque es parte de una escalada de violencia antisemita que, a menos que se frene, probablemente pueda provocar la pérdida de vidas.

“Ya no se trata solo de violencia verbal o escupitajos, sino de ataques físicos reales que pueden terminar en un desastre”, dijo Margolin, y pidió a la Policía que arreste a los sospechosos, los acuse de un delito de odio antisemita y los castigue con todo el peso de la ley.

En enero, el presidente de Yad Vashem, el famoso Memorial de la Shoá de Israel, Danny Dayan, participó en la reunión de la Unión Europea en Bruselas para conmemorar el Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas.

«Si algo hemos aprendido del dolor y el sufrimiento del pueblo judío en el último siglo es que el antisemitismo debe ser abordado resueltamente tan pronto como aparecen sus primeras señales; de lo contrario, podría crecer hasta alcanzar proporciones monstruosas, que presenciamos con gran dolor el 7 de Octubre y después», subrayó.

Dayan también dijo que «lidiar con el odio requiere conocimiento y sofisticación, pero también una gran determinación y coraje».

«Las simples declaraciones o ceremonias equivalen a inacción, e inacción equivale a cooperación. La memoria de la Shoá nos desafía a traducir nuestros valores y palabras en acciones consistentes y efectivas», aseguró.

«¿Acaso los líderes de Europa y sus ciudadanos responderán a este desafío? La respuesta está en vuestras manos», concluyó el presidente de Yad Vashem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!