Seguinos en las redes

Europa News

Alemania: “Desinvitan” al escritor israelí Hans “Chaim” Noll por criticar las políticas pro iraníes del Gobierno

Agencia AJN.- La Fundación Friedrich Ebert, un grupo de expertos vinculado con el Partido Socialdemócrata, declinó su convocatoria para disertar en la Casa Ariowitsch, de Leipzig. En febrero de 2004 había coorganizado y cofinanciado con la organización terrorista Hezbollah la “Conferencia Internacional de Beirut sobre el Mundo Islámico y Europa. Del Diálogo al Entendimiento”.

Publicada

el

Noll Chaim

Agencia AJN.- La Fundación Friedrich Ebert, un grupo de expertos vinculado con el Partido Socialdemócrata de Alemania, declinó su invitación al escritor germano-israelí Hans “Chaim” Noll (foto) a disertar en la Casa Ariowitsch, de Leipzig, porque este escribió artículos críticos de las políticas pro iraníes del Gobierno local.

“Recientemente he criticado varias veces la política sobre Medio Oriente liderada por la oficina de Relaciones Exteriores del ministro Heiko Maas; por escrito y verbalmente he recordado que esta política anticuada, ideológicamente motivada e infructuosa les cuesta millones a los contribuyentes alemanes cada año y me he referido a la vergüenza que representa su compromiso con Auschwitz como inspiración para su carrera política y sus políticas persistentemente antiisraelíes”, respondió Noll el domingo, en el sitio de Internet The Axis of Good (El Eje del Bien).

“Este Maas, como recientemente afirmó el embajador israelí, básicamente se puso del lado de los enemigos de Israel en la ONU -“En noviembre, Alemania votó 16 de las 21 resoluciones contra Israel”- y he criticado las entregas de armas alemanas y otra ayuda a los regímenes beligerantes de la región; por ejemplo, Irán y Arabia Saudita”, añadió.

En febrero, el cuestionado funcionario permitió que su ministerio participara en la celebración del 40º aniversario de la Revolución islámica en la embajada iraní en Berlín, pese a que ese régimen insta a la destrucción de Israel y es el principal patrocinador estatal del terrorismo, la negación de la Shoá y el antisemitismo; asimismo, el presidente socialdemócrata, Frank-Walter Steinmeier, envió un telegrama de felicitación.

Maas también se opone a las sanciones estadounidenses y trabaja para ignorarlas a través de un mecanismo de “propósito especial” que les permita a las empresas alemanas y de la Unión Europea comerciar con Teherán.

Por su parte, no es la primera vez que la Fundación Friedrich Ebert genera controversia por actividades o actitudes antiisraelíes: en febrero de 2004 coorganizó y cofinanció con la organización terrorista Hezbollah la “Conferencia Internacional de Beirut sobre el Mundo Islámico y Europa. Del Diálogo al Entendimiento”, que se llevó a cabo en el Líbano.

CGG

Dejá tu comentario

Europa News

Al menos trece heridos por una bomba en Lyon, Francia

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó de “ataque” al incidente y señaló que «no hay víctimas mortales”.

Publicado

el

Por

francia

Agencia AJN.- Al menos trece personas resultaron heridas por la explosión de una bomba en el centro de la ciudad de Lyon, Francia.

Testigos que se encontraban por la zona afirmaron que «se encontraron clavos en el lugar después de la explosión».

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó de “ataque” al incidente y señaló en una entrevista en YouTube que «no hay víctimas mortales, pero sí heridos”.

Según el canal de televisión BFM TV, la explosión fue causada por un paquete bomba colocado frente a una panadería, aunque las autoridades aún no lo confirmaron.

La zona peatonal donde estalló la bomba es una de las más frecuentadas por turistas, que en la tarde del viernes suelen pasear y hacer compras por allí.

Seguir leyendo

Europa News

La primera ministra británica Theresa May renunció a su cargo

Agencia AJN.- May cofirmó que renunciará como líder del Partido Conservador el 7 de junio.

Publicado

el

Por

Theresa May

Agencia AJN.- Con lágrimas en los ojos, Theresa May reveló el viernes que renunciaría, organizando un concurso que traerá al poder a quien suceda su cargo de primera ministra británica buscando una mejor salida de la Unión Europea.

La salida de May profundizará la crisis del Brexit ya que quien asuma probablemente querrá una división más decisiva, lo que aumentará las posibilidades de una confrontación con la UE y una elección parlamentaria impredecible.

May, que sufrió crisis y humillación en su fallido esfuerzo por encontrar un acuerdo al Brexit que el parlamento podría ratificar, confirmó que renunciaría el viernes 7 de junio llamando a encontrar quien la sucederá en el cargo.

«Pronto dejaré el trabajo que fue el honor de mi vida», remarcó May afuera de su residencia oficial en Downing Street junto con su esposo, Philip. «Soy la segunda mujer en ocupar el cargo de primera ministra, pero no la última».

«Lo hago sin mala voluntad, pero con enorme gratitud por servir al país que amo», aseguró May, quien suele ser una mujer reservada pero que no pudo evitar las lágrimas.

theresa-may

May aseguró el Brexit de Gran Bretaña sobre la Unión Europea tras el referéndum de 2016, su renuncia afecta al compromiso de sacar al Reino Unido del bloque europeo.

«Lamento profundamente no haber podido entregar el Brexit», añadió May, y agregó que su sucesor tendría que encontrar un consenso para honrar el resultado del referéndum de 2016.

Jeremy Corbyn, principal líder opositor del Partido Laborista, mencionó que el nuevo primer ministro debe realizar una elección para «dejar que la gente decida el futuro de nuestro país».

Corbyn Jeremy

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!