Seguinos en las redes

Europa News

Alemania: Irán anula sanciones al utilizar otras naciones para obtener armas de destrucción masiva

Agencia AJN.- Un informe advirtió sobre la explotación de los campos de investigación y académicos para avanzar en su programa nuclear.

Publicada

el

Irán nuclear

Agencia AJN.- La República Islámica de Irán ha tratado de interrumpir las sanciones impuestas a su esfuerzo por asegurarse armas ilícitas de tecnología de destrucción masiva mediante el uso de terceros países para transportar el material, reveló The Jerusalem Post el viernes.

El estado alemán de Hesse informó en su nuevo informe de inteligencia el viernes que “en particular, Estados como Irán, Corea del Norte, Pakistán y Siria intentaron adquirir y distribuir tales armas como parte de la proliferación, por ejemplo, ocultando las rutas de transporte a través de terceros países. El objetivo de tales medidas de inteligencia era eludir los mecanismos de control sobre terceros países que no están sujetos a regulaciones especiales de embargo”.

El Post revisó el informe de inteligencia de 384 páginas en relación con todas las referencias a la amenaza del régimen iraní. El documento de inteligencia de Hesse cubre el año 2019 y describe las amenazas de seguridad más urgentes que enfrenta el estado.

Los hallazgos del servicio de inteligencia estatal de Hesse confirman la recopilación de datos de agencias de inteligencia estatales alemanas adicionales en 2020 que declararon que el régimen de Irán continúa buscando tecnología y material para construir armas de destrucción masiva.

La agencia de inteligencia de Hesse escribió que “continuó prestando especial atención a los intentos de proliferación que se originan en Irán, Corea del Norte, Pakistán y Siria, es decir, la proliferación o transferencia de armas de destrucción masiva”.

El servicio de inteligencia de Hesse definió la proliferación como “el término proliferación se refiere a la propagación o transferencia de armas de destrucción masiva, así como a la adquisición de sistemas vectores adecuados y las tecnologías correspondientes a Estados que aún no tienen tales armas. Además de la importación de sistemas de armas completos, la proliferación también incluye la adquisición ilegal de componentes, tecnologías relevantes y procesos de fabricación, así como la contratación de personal científico y técnico”.

El informe describe el daño que podría ocurrir si los gobernantes de Irán obtienen las armas más mortíferas del mundo: “Las armas de destrucción masiva continuaron siendo un instrumento de política de poder que puede sacudir la estabilidad de toda la estructura estatal en situaciones de crisis tanto regional como internacional”.

El informe advirtió sobre la explotación de Irán de los campos de investigación y académicos para avanzar en su programa de armas nucleares.

“Los Estados relevantes con métodos de adquisición ilegal son en particular Irán, Corea del Norte y Pakistán. Un ejemplo de esto es el campo de la ingeniería eléctrica junto con el uso de centrifugadoras en el proceso de enriquecimiento de uranio. Aquí siempre se sospecha que servicios de inteligencia extranjeros están presionando a sus propios investigadores invitados para que adquieran los conocimientos técnicos deseados. Otro ejemplo de control de inteligencia es el intercambio de investigaciones entre institutos universitarios en el campo de los procesos químico-biológicos”, escribió la agencia de inteligencia.

La administración de la canciller alemana, Angela Merkel, se opone a un embargo de armas ampliado de la ONU contra Irán. El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, y el gobierno de EE.UU. han instado a Merkel a unirse a EE.UU. e imponer sanciones de la ONU contra Irán por sus violaciones del acuerdo nuclear de 2015 y su patrocinio del terrorismo en todo el mundo.

El enorme aeropuerto internacional de Frankfurt se encuentra en Hesse y el informe no detalla si alguna de las actividades de proliferación de armas ilícitas de Irán tuvo lugar en el aeropuerto. El régimen de Irán, según el informe, puede haber estado detrás de actividad de ciberespionaje en Hesse.

“Continuaron los ciberataques contra empresas con supuestos antecedentes chinos, iraníes y rusos, y aumentaron las actividades con presunta autoría estatal china. El enfoque aquí fue principalmente en Frankfurt am Main con una serie de instituciones relevantes en el mundo financiero”, señaló el documento de inteligencia.

Varias agencias de inteligencia iraníes están muy activas en Alemania.

Dejá tu comentario

Europa News

Reporte: atacan a balazos a sacerdote en una iglesia en Francia

Agencia AJN.- Se trata de un sacerdote ortodoxo de nacionalidad griega que fue baleado este sábado en Lyon, al suroeste de Francia y el presunto autor se dio a la fuga, indicó a la agencia de noticias AFP una fuente policial.

Publicado

el

Por

20151202195632

Agencia AJN.- En Francia, un sacerdote griego fue baleado esta noche (sábado) en la ciudad de Lyon, mientras cerraba la iglesia, su condición fue definida como “grave”.

La Policía está buscando al atacante. El tiroteo se produjo en medio de una serie de recientes ataques terroristas en el país.

El pasado jueves una mujer fue degollada en una iglesia de la ciudad de Niza y otras dos personas asesinadas. Además se varias personas resultaron heridas y el sospechoso del ataque terminó arrestado.

Horas después la Policía acribilló a un hombre en la ciudad de Avignon, al sur de Francia, tras amenazar a los transeúntes con un cuchillo al grito de “Allah huakhbar” (Alá es grande).

El presidente galo, Emmanuel Macron, llegó al lugar de los hechos y expresó: “Esto es un ataque terrorista islamista. Estamos siendo atacados por nuestros valores, los valores de la libertad y nuestra negativa a rendirnos ante el terrorismo”.

A raíz de estos episodios de violencia, el mandatario francés anunció el despliegue de tropas militares sobre el territorio galo, con especial énfasis en templos religiosos y escuelas.

Seguir leyendo

Europa News

Francia. Líder judío: Los islamistas han declarado la guerra

Agencia AJN.- Gil Taieb, vicepresidente del grupo de comunidades judías CRIF, hizo los comentarios el jueves en referencia a la decapitación de una mujer y el apuñalamiento fatal de otras dos personas.

Publicado

el

Por

aten

Agencia AJN.- Los islamistas han declarado la guerra a Francia, dijo un alto líder de los judíos franceses luego de múltiples asaltos, incluido el asesinato de tres personas en una iglesia en Niza.

Gil Taieb, vicepresidente del grupo de comunidades judías francesas CRIF, hizo los comentarios el jueves en referencia a la decapitación de una mujer y el apuñalamiento fatal de otras dos personas fuera de la iglesia de Notre Dame de la ciudad costera del Mediterráneo.

El perpetrador gritaba “Allah hu akbar” (Alá es el más grande, en árabe) antes de que le dispararan y lo llevaran de urgencia al hospital.

También el jueves, otro hombre que gritaba sobre Alá intentó apuñalar a agentes de policía en Aviñón, otra ciudad del sur de Francia situada a unos 100 kilómetros al oeste de Niza. Le dispararon y murió a causa de sus heridas. Los informes iniciales no dijeron si las autoridades creen que los incidentes están relacionados.

“¡Los islamistas están librando una guerra contra nosotros!” Taieb escribió en Twitter. “Estamos unidos contra la barbarie islamista”.

Los incidentes siguieron a protestas en todo el mundo musulmán contra un plan de acción contra el islam radical impulsado por el presidente francés Emmanuel Macron. Incluye prohibir la educación en el hogar para eliminar las escuelas islamistas clandestinas y limitar la financiación extranjera para los lugares de culto, dijo Macron.

Por otra parte, la violencia estalló el miércoles en al menos tres suburbios de la ciudad de Lyon, situada a 100 kilómetros al norte de Aviñón. Cientos de jóvenes de origen turco agredieron a residentes de suburbios con una gran población armenia.

Los enfrentamientos estuvieron relacionados con los enfrentamientos mortales entre Azerbaiyán, una nación de mayoría musulmana cuyos residentes tienen vínculos culturales y lingüísticos con Turquía, y Armenia.

CRIF condenó a los perpetradores de esos ataques y dijo en Twitter que la supuesta incitación del presidente turco, Recep Tayyp Erdogan, tuvo un papel en ello. Erdogan ha dicho que Macron necesita un “tratamiento mental” y evocó la Shoá para condenar el plan antiislamista de Macron.

La Embajada de Israel en Francia expresó su “profunda tristeza” y transmitió su apoyo tras el violento atentado terrorista registrado en el interior de la Iglesia de Notre Dame.

“Expresamos nuestra profunda tristeza tras el terrible ataque perpetrado dentro de la Basílica Notre Dame. Damos todo nuestro apoyo a las familias de las víctimas y a toda la ciudad de Niza”, transmitió la representación diplomática a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el ex embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, también se expresó a través de las redes sociales. “Estamos consternados por los bárbaros ataques terroristas en Francia”.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo francés. Debemos unirnos y luchar resueltamente contra el terrorismo radical”, agregó.

El Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF) también expresó “su emoción y su solidaridad fraterna” con el pueblo de Niza y con los católicos de Francia. “Nuestros corazones están con las familias de las víctimas”, añadió el mensaje.

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia, organización para la lucha contra el racismo y el antisemitismo en 30 campus, también se expresó sobre el ataque. “Acaba de ocurrir un ataque con cuchillo en una iglesia de Niza. El terrorismo quiere recordarnos y obligarnos a pensar solo en él”, expresó la organización.

“Pensamos en las víctimas, los heridos y sus seres queridos. Todo nuestro apoyo a la ciudad de Niza, golpeó por segunda vez”, añadió la organización.

Tras el horrible asesinato que tuvo lugar en Niza, Miriam Feierberg, alcaldesa de la ciudad de Netanya, ciudad gemela de Niza, habló con el alcalde del distrito francés, Christian Estrosi, y expresó su dolor y condolencias en nombre de la ciudad de Netanya por el apuñalamiento que tuvo lugar. lugar esta mañana.

En respuesta, Estrosi le dijo a Fairberg: “Somos una familia”. Como muestra de simpatía, Fairberg dio instrucciones de izar las banderas francesas en los puentes de la ciudad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!