Seguinos en las redes

Europa News

VIDEO/Alemania. Merkel visitó Auschwitz por primera vez en un clima de aumento del antisemitismo

Agencia AJN.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, visitó por primera vez el campo de concentración de Auschwitz en Polonia en momentos que se vive un importante crecimiento del antisemitismo en Europa.

Publicada

el

mer

Video . Histórica visita de Merkel a Auschwitz En pleno aumento del antisemitismo en Alemania: Ángela Merkel visitó Auschwitz por primera vez

Publicado por Iton Gadol en Viernes, 6 de diciembre de 2019

Agencia AJN (por Dany Moljo).- La canciller de Alemania, Angela Merkel, visitó por primera vez el campo de concentración de Auschwitz en Polonia en momentos que se vive un importante crecimiento del antisemitismo en Europa.

La canciller llegó al campo de exterminio como parte de su guerra contra el odio a los judíos, y se convirtió en la tercera líder de estado en concurrir al histórico lugar. Merkel llegó acompañada por el Primer Ministro polaco a Birkenau. “Recuerda la responsabilidad de Alemania por el Holocausto”, destacó.

La visita de Merkel se concretó luego de que anunciara una importante donación en una reunión con gobernantes alemanes antes de partir hacia Polonia. «Mañana viajaré a Auschwitz y estoy muy contenta de anunciar esta donación, estoy segura que el dinero ayudará a conservar el museo memorial de Auschwitz-Birkenau y es un buen mensaje que llevo conmigo a Polonia mañana», dijo Merkel antes de viajar.

Anteriormente, sólo 2 cancilleres visitaron el campo de concentración cuando estaban en el poder, Helmut Schmidt y Helmut Kohl. La ocasión de la visita de Merkel hoy es el décimo aniversario de la fundación Auschwitz-Birkenau. La visita tiene un sentido muy especial para los sobrevivientes del campo, ya que la canciller tiene previsto realizar un minuto de silencio en la famosa pared negra, donde miles de prisioneros fueron acribillados allí. En Auschwitz, dará un discurso ante la presencia del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki y otros invitados especiales, antes de realizar una caminata por el campo.

En el pasado, Merkel visitó 2 campos de concentración, los campos de Dachau y de Buchenwald en Alemania, pero esta visita será especial, ya que se realiza poco tiempo antes de la celebración de los 75 años de la liberación del campo que será en enero próximo.

La visita de Merkel ocurre ante el crecimiento de actos antisemitas en Alemania, donde según las cifras publicadas últimamente, se produjeron 1646 actos de ese tipo, que significan un crecimiento del 10% con respecto al año anterior.
mer1

Dejá tu comentario

Europa News

El Papa condenó el “bárbaro resurgimiento del antisemitismo” y llamó a recordar la Shoá

Agencia AJN.- “Si perdemos la memoria, destruimos nuestro futuro”, alertó hoy, lunes, Francisco durante una visita de una delegación del Centro Simon Wiesenthal a una semana del 75° aniversario de la llegada del Ejército Rojo soviético al campo de exterminio nazi de Auschwitz, que el pontífice argentino recorrió en 2016. “Necesitamos hacer eso para no volvernos indiferentes”, instó.

Publicado

el

Por

papa

Agencia AJN.- “Hemos sido testigos de un bárbaro resurgimiento de los casos de antisemitismo, y una vez más condeno firmemente toda forma” de odio contra los judíos, le dijo hoy, lunes, el papa Francisco (foto) a una delegación del Centro Simon Wiesenthal que lo visitó a una semana del 75° aniversario de la llegada del Ejército Rojo soviético al campo de exterminio nazi de Auschwitz, que el pontífice recorrió en 2016.

El tener presente la Shoá es vital para evitar que atrocidades similares vuelvan a ocurrir porque “si perdemos la memoria, destruimos nuestro futuro”, alertó.

“Pueda el aniversario de la indescriptible crueldad que la humanidad aprendió hace 75 años servir como un llamado a hacer una pausa, quedarse quietos y recordar; necesitamos hacer eso para no volvernos indiferentes”, instó el Papa argentino.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

Salvini: Si me eligen primer ministro, Italia reconocerá a Jerusalén como capital de Israel

Agencia AJN.- En una entrevista, el ex ministro del Interior italiano y líder del partido de ultraderecha, la Liga, declaró que si en un futuro es elegido primer ministro, reconocerá a Jerusalén como capital de Israel. Pidió a la Unión Europea prohibir el movimiento BDS.

Publicado

el

Por

SALVINI 1

Agencia AJN.- En una entrevista con el diario Israel Hayom, el ex ministro del Interior de Italia, admitió que en un futuro, si es elegido primer ministro, reconocerá a la ciudad santa como capital del Estado de Israel.

Matteo Salvini, líder de la Liga, partido de ultraderecha que formaba parte del último gobierno italiano, también atacó a la Unión Europea y les pidió que prohíban la actividad del BDS y el boicot contra Israel que ellos promueven.

Sobre el auge del antisemitismo en Europa, Salvini contestó que el aumento del mismo está directamente relacionado con que ciertas personas del mundo académico y de los medios de comunicación actúan contra Israel y promueven el odio como medida para justificar el antisemitismo, y contribuye a ello también la llegada masiva de inmigrantes musulmanes a Europa en general y a Italia en particular.

“Existe un antisemitismo de la extrema derecha y también de la extrema izquierda. Pensemos en Jeremy Corbyn o en activistas de izquierda en Alemania que no quieren ser como los nazis y aún así boicotean productos israelíes”, subrayó.

Hace pocos días, Salvini escribió en su cuenta de Twitter: “Los enemigos de Israel son mis enemigos, son enemigos de la Liga, de la democracia y de la libertad”.

salvini

En diciembre de 2018, Salvini visitó Israel y fue recibido por el primer ministro Netanyahu, quien calificó a Salvini como gran amigo de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!