Seguinos en las redes

Europa News

Noruega: Legisladores oficialistas reclaman no financiar la enseñanza del odio en escuelas palestinas

Agencia AJN.- Instaron ayer, jueves, a su Gobierno de centroderecha a “reducir o retener el apoyo a (esa) Autoridad si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales” educativos, que promueven la incitación contra Israel y los judíos. “Ejemplos del contenido de los libros incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror”, explicaron los parlamentarios en un comunicado.

Publicada

el

libro palestino

Agencia AJN.- Legisladores de la coalición de centroderecha de Noruega reclamaron ayer, jueves, a su Gobierno “reducir o retener el apoyo financiero a la Autoridad Palestina si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales escolares”, que promueven la incitación contra Israel y los judíos.

Según el Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar, con sede en Jerusalem, se trata de 24 millones de dólares.

“Ejemplos del contenido de los libros escolares incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror”, todo lo cual “la coalición considera que es devastador para el proceso de paz y el desarrollo de la democracia en la región, además de ser una expresión de pedagogía irresponsable”; asimismo, resulta “inaceptable que fondos noruegos apoyen un sistema que promueve valores tan destructivos”, explicaron los parlamentarios oficialistas en un comunicado.

CGG

Dejá tu comentario

Europa News

El Papa condenó el “bárbaro resurgimiento del antisemitismo” y llamó a recordar la Shoá

Agencia AJN.- “Si perdemos la memoria, destruimos nuestro futuro”, alertó hoy, lunes, Francisco durante una visita de una delegación del Centro Simon Wiesenthal a una semana del 75° aniversario de la llegada del Ejército Rojo soviético al campo de exterminio nazi de Auschwitz, que el pontífice argentino recorrió en 2016. “Necesitamos hacer eso para no volvernos indiferentes”, instó.

Publicado

el

Por

papa

Agencia AJN.- “Hemos sido testigos de un bárbaro resurgimiento de los casos de antisemitismo, y una vez más condeno firmemente toda forma” de odio contra los judíos, le dijo hoy, lunes, el papa Francisco (foto) a una delegación del Centro Simon Wiesenthal que lo visitó a una semana del 75° aniversario de la llegada del Ejército Rojo soviético al campo de exterminio nazi de Auschwitz, que el pontífice recorrió en 2016.

El tener presente la Shoá es vital para evitar que atrocidades similares vuelvan a ocurrir porque “si perdemos la memoria, destruimos nuestro futuro”, alertó.

“Pueda el aniversario de la indescriptible crueldad que la humanidad aprendió hace 75 años servir como un llamado a hacer una pausa, quedarse quietos y recordar; necesitamos hacer eso para no volvernos indiferentes”, instó el Papa argentino.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

Salvini: Si me eligen primer ministro, Italia reconocerá a Jerusalén como capital de Israel

Agencia AJN.- En una entrevista, el ex ministro del Interior italiano y líder del partido de ultraderecha, la Liga, declaró que si en un futuro es elegido primer ministro, reconocerá a Jerusalén como capital de Israel. Pidió a la Unión Europea prohibir el movimiento BDS.

Publicado

el

Por

SALVINI 1

Agencia AJN.- En una entrevista con el diario Israel Hayom, el ex ministro del Interior de Italia, admitió que en un futuro, si es elegido primer ministro, reconocerá a la ciudad santa como capital del Estado de Israel.

Matteo Salvini, líder de la Liga, partido de ultraderecha que formaba parte del último gobierno italiano, también atacó a la Unión Europea y les pidió que prohíban la actividad del BDS y el boicot contra Israel que ellos promueven.

Sobre el auge del antisemitismo en Europa, Salvini contestó que el aumento del mismo está directamente relacionado con que ciertas personas del mundo académico y de los medios de comunicación actúan contra Israel y promueven el odio como medida para justificar el antisemitismo, y contribuye a ello también la llegada masiva de inmigrantes musulmanes a Europa en general y a Italia en particular.

“Existe un antisemitismo de la extrema derecha y también de la extrema izquierda. Pensemos en Jeremy Corbyn o en activistas de izquierda en Alemania que no quieren ser como los nazis y aún así boicotean productos israelíes”, subrayó.

Hace pocos días, Salvini escribió en su cuenta de Twitter: “Los enemigos de Israel son mis enemigos, son enemigos de la Liga, de la democracia y de la libertad”.

salvini

En diciembre de 2018, Salvini visitó Israel y fue recibido por el primer ministro Netanyahu, quien calificó a Salvini como gran amigo de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!