Seguinos en las redes

Europa News

Alemania. Vicecanciller: Israel tiene todo el derecho a defenderse de Hamás

Agencia AJN.- Robert Habeck enfatizó la importancia de garantizar su seguridad frente a las amenazas.

Publicada

el

Habeck Barkat

Agencia AJN.- «Israel tiene todo el derecho a defenderse de Hamás», declaró el vicecanciller alemán, Robert Habeck, en una declaración durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Economía israelí, Nir Barkat, en Jerusalem.

Barkat criticó a la Corte Internacional de Justicia de La Haya por su parcialidad contra Israel.

Expresó su preocupación por las acciones del tribunal y afirmó que «el sentimiento antiisraelí se ha convertido en la nueva forma de antisemitismo», destacando los desafíos que enfrenta Israel en el escenario internacional.

Haciéndose eco de los sentimientos de Barkat, Habeck enfatizó el apoyo inquebrantable de Alemania al derecho de Israel a la autodefensa, destacando la importancia de garantizar la seguridad de Israel frente a las amenazas.

«Israel tiene todo el derecho a defenderse de Hamás. Debemos garantizar que las atrocidades del 7 de octubre nunca se repitan. En nombre de todos los alemanes, nos solidarizamos con Israel. El derecho de Israel a salvaguardar las vidas de sus ciudadanos es primordial, y en esto estamos unidos», afirmó.

En tanto, la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, estuvo el domingo en Israel, en su cuarta visita desde el estallido de la guerra de Gaza.

Baerbock mantuvo conversaciones con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, así como con el presidente Isaac Herzog.

Posteriormente, Baerbock viajó a Egipto para reunirse con su homólogo Sameh Shoukry.

Las conversaciones se centraron en la «dramática situación humanitaria en Gaza, la situación en la Margen Occidental y la situación extremadamente volátil en la frontera entre Israel y Líbano», así como en los esfuerzos para conseguir la liberación de más rehenes de Hamás, según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, Sebastian Fischer.

Baerbock dijo durante su visita a El Cairo que la comunidad internacional tiene la obligación de organizar la seguridad en Gaza después de la guerra y que una Autoridad Palestina reformada debe desempeñar un papel crucial en el futuro.

Antisemitismo

Bélgica. Padre e hija judíos atacados por una turba en una estación de tren por quitar un adhesivo antiisraelí

Publicado

el

Por

Agresión judíos Brujas

Agencia AJN.- El Canal 12 de Israel informó que un padre judío y su hija, que podrían ser israelíes, fueron atacados por una turba después de que quitaran un adhesivo antiisraelí en una estación de tren de Brujas, en Bélgica.

Ambos lograron escapar brevemente antes de que otro atacante empujara a Amnon, de 64 años, al suelo, torciendole la pierna.

Su hija, Shira, de 29, filmó el altercado.

El Canal 12 dijo que Amnon fue hospitalizado con la mandíbula rota.

El rabino Mencahem Margolin, director de la Asociación Judía Europea, advirtió que el ataque es parte de una escalada de violencia antisemita que, a menos que se frene, probablemente pueda provocar la pérdida de vidas.

“Ya no se trata solo de violencia verbal o escupitajos, sino de ataques físicos reales que pueden terminar en un desastre”, dijo Margolin, y pidió a la Policía que arreste a los sospechosos, los acuse de un delito de odio antisemita y los castigue con todo el peso de la ley.

En enero, el presidente de Yad Vashem, el famoso Memorial de la Shoá de Israel, Danny Dayan, participó en la reunión de la Unión Europea en Bruselas para conmemorar el Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas.

«Si algo hemos aprendido del dolor y el sufrimiento del pueblo judío en el último siglo es que el antisemitismo debe ser abordado resueltamente tan pronto como aparecen sus primeras señales; de lo contrario, podría crecer hasta alcanzar proporciones monstruosas, que presenciamos con gran dolor el 7 de Octubre y después», subrayó.

Dayan también dijo que «lidiar con el odio requiere conocimiento y sofisticación, pero también una gran determinación y coraje».

«Las simples declaraciones o ceremonias equivalen a inacción, e inacción equivale a cooperación. La memoria de la Shoá nos desafía a traducir nuestros valores y palabras en acciones consistentes y efectivas», aseguró.

«¿Acaso los líderes de Europa y sus ciudadanos responderán a este desafío? La respuesta está en vuestras manos», concluyó el presidente de Yad Vashem.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Suecia. La Policía refuerza la seguridad de intereses israelíes y judíos tras un tiroteo cerca de la embajada hebrea

Publicado

el

Por

Embajada Israel Suecia

Agencia AJN.- Suecia está fortaleciendo las medidas de seguridad para los intereses israelíes y judíos en el país después de un tiroteo cerca de la embajada de Israel en Estocolmo, dijo la Policía.

“Debido a presuntos disparos cerca de la embajada de Israel en Estocolmo, la Policía está tomando medidas de seguridad [para proteger] las propiedades e intereses israelíes y judíos en todo el país”, anunció el Departamento de Policía en su sitio web oficial.

Cabe recordar que la semana pasada, miles de manifestantes pro palestinos se reunieron en la ciudad anfitriona del Eurovisión 2024, Malmoe, para protestar contra la participación de Israel en el concurso de canciones, incluida la activista climática Greta Thunberg.

Thunberg, de 21 años, estuvo envuelta en una keffiyeh, el pañuelo tradicional que se ha convertido en un símbolo palestino.

Alrededor del Malmo Arena, sede de la competición, se levantaron barricadas metálicas y grandes bloques de hormigón.

La Policía vigiló el lugar y los visitantes debieron pasar por detectores de metales antes de ingresar al estadio. Se revisaban los bolsos y los visitantes solo podían llevar bolsos pequeños.

Unas 5.000 personas asistieron a la plaza central de Malmo, Stortorget, a unos 7 kilómetros del lugar de la competición, ondeando banderas palestinas y gritando «boicot a Israel».

Las autoridades suecas reforzaron la seguridad y se prepararon para posibles disturbios con una importante presencia policial en la plaza.

Según la Policía de Malmö hubo una alta seguridad alrededor de las delegaciones de todos los países. «Por supuesto, estamos vigilando un poco más a Israel, debido a la situación», dijo Lotta Svensson, comandante de Incidentes de la Policía.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!