Seguinos en las redes

Argentina

Organización Sionista Argentina: La Corte Internacional de Justicia se ha puesto al servicio de terroristas asesinos

Agencia AJN.- «En el día de hoy, el mundo ha sido testigo de una de las mayores vergüenzas en la historia de una entidad que se supone existe para dirimir conflictos entre países», descalificó.

Publicada

el

Corte Penal Internacional de La Haya

Agencia AJN.- «En el día de hoy, el mundo ha sido testigo de una de las mayores vergüenzas en la historia de una entidad internacional que se supone existe para dirimir conflictos entre países, quien se ha puesto al servicio de terroristas asesinos que hace casi 100 días masacraron a 1200 personas mientras dormían en sus camas y bailaban al amanecer en una fiesta por la paz», descalificó la Organización Sionista Argentina (OSA) a la Corte Internacional de Justicia.

«En el día de hoy, el mundo ha sido testigo de la obsesión enfermiza que algunos países, como el denunciante, tienen contra el único Estado Judío del planeta», prosiguió sin nombrar a Sudáfrica.

«En el día de hoy, el mundo ha sido testigo de la forma en la que un país, apoyado por algunos pocos más y motivado por una ausencia de moral e integridad, tiene la absoluta desfachatez de llevar al Estado de Israel a la Corte Internacional de Justicia mientras 136 hombres y mujeres siguen secuestrados en los infestos túneles de Hamas», se ofuscaron Demian Stratievsky y Federico Nemetsky, presidente y secretario general de la OSA, respectivamente.

«En el día de hoy, el mundo ha sido testigo del negacionismo puro y activo de los representantes legales sudafricanos quienes omitieron cualquier referencia a la masacre del 7 de octubre, casus belli de la posterior guerra», puntualizaron.

«En el día de hoy, el mundo ha sido testigo de como Sudáfrica se transformó en el brazo legal de la organización terrorista Hamas, palabras del Vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel a las que suscribimos íntegramente», citaron los referentes sionistas.

«En el día de hoy, el mundo ha sido testigo de la hipocresía en su máximo esplendor, encabezada por Sudáfrica, orquestada por las Naciones Unidas y aplaudida por el resto», sentenciaron.

«Invocando el soberano, legítimo e indudable derecho del Estado de Israel a defender a sus ciudadanos, la Organización Sionista Argentina condena en los términos mas enérgicos la deplorable iniciativa de Sudáfrica de llevar a Israel ante la Corte Internacional de Justicia por infringir la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio», expresó en su comunicado.

«La hipocresía en las declaraciones del equipo legal representante de Sudáfrica sobrepasa lo imaginable, haciendo gala de una serie de acusaciones falsas e infundadas», denunció.

«Teniendo en cuenta los antecedentes de una organización multilateral vapuleada como las Naciones Unidas, no tenemos esperanza de que el resultado pueda ser, en ninguna medida, justo. Pero no mermará nuestro apoyo a una causa que creemos es justa y digna», afirmó la OSA.

«El Estado de Israel, a través de las Fuerzas de Defensa de Israel, viene actuando de manera justificada y alineada al Derecho Internacional Humanitario, combatiendo a un grupo terrorista armado que hace exactamente lo contrario con el objetivo claro de liberar a los 136 secuestrados de las garras de Hamas y terminar con esta nefasta agrupación hasta que no represente un riesgo de seguridad», justificó.

«En todo esto, apoyamos firmemente a Israel. Con Israel y por la paz», finaliza el texto.

Argentina

La Organización Sionista Argentina expresa su profundo repudio a la orden de arresto contra el primer ministro y el ministro de Defensa de Israel

Publicado

el

Por

Netanyahu-Gallant-150×150

Agencia AJN.- La Organización Sionista Argentina expresa su profundo rechazo y repudio a la orden judicial de arresto dispuesta por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, contra el Primer Ministro y el Ministro de Defensa del Estado de Israel Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant.

La acusación de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad contra Israel confirma un libelo carente de toda seriedad y sustento. Pareciera que el fatídico 7 de Octubre de 2023 hubiera sido borrado del calendario de las entidades internacionales y que el grupo terrorista Hamas nunca hubiera roto el cese de fuego ni arremetido con brutalidad inhumana cometiendo unas de las barbaries documentadas más sangrientas de estos tiempos.

El Estado de Israel es un ejemplo de democracia, libertad y protección de los derechos humanos así como las IDF son un ejército que posee una moralidad que supera a cualquier otro.

La hipocresía de la Corte Penal Internacional y de otros Organismos internacionales es inconmensurable. Tratar a terroristas asesinos y criminales en el mismo plano de dos funcionarios representativos de un estado democrático y que actúan en el marco del derecho internacional es producto de un prejuicio de los más añejos que existen: La Judeofobia Antisionista.

A pesar de la absoluta ausencia de moralidad y la oscuridad de las entidades que debieran ser el faro que ilumine el camino del bien, desde nuestra entidad seguiremos apoyando plenamente al Estado de Israel, su derecho a existir y a defenderse. Además, seguiremos denunciando a todos aquellos que promuevan, utilizando sus cargos en organizaciones internacionales con supuesto reconocimiento, todo lo contrario.

Con Israel, contra la hipocresía y por la paz.

Seguir leyendo

Argentina

Mañana enterrarán al soldado argentino en el principal cementerio militar de Israel

Agencia AJN.- Ilán Cohen, caído ayer en la Franja de Gaza, será despedido a las 15 (hora israelí, 9 de la Argentina) en el monte Herzl de su capital, Jerusalem.

Publicado

el

Por

Cohen Ilan Jabad

Agencia AJN.- El soldado argentino Ilán Cohen, caído ayer en la Franja de Gaza, será enterrado mañana, viernes, a las 15 (hora israelí, 9 de la Argentina) en el principal cementerio militar de Israel, en el monte Herzl de su capital, Jerusalem.

Tenía 20 años, era sargento y vivía en Carmiel, donde se radicó tras haber llegado sin su familia.

Ya en Israel, estudió y se graduó en la ieshivá (instituto de estudios rabínicos) del movimiento ortodoxo Jabad Lubavitch en Migdal Ha’Emek, en cuyo Departamento para Hispanohablantes se lo ve en la foto, a la derecha.

Cinco soldados israelíes murieron y otros siete resultaron heridos en un incidente de “fuego amigo” en Jabaliya, en el norte de Gaza, anunció el Ejército israelí.

Los otros soldados muertos fueron identificados como el capitán Roy Beit Yaakov, 22 años, de Eli, y los sargentos Gilad Arye Boim, 22 años, de Karnei Shomron; Daniel Chemu, 20 años, de Tiberíades; y Betzalel David Shashuah, 21 años, de Tel Aviv.

Todos servían en el 202º Batallón de la Brigada de Paracaidistas y formaban parte de una compañía ortodoxa.

Según una investigación inicial de las FDI, un tanque que operaba junto a los paracaidistas en el campamento de Jabaliya disparó dos proyectiles contra un edificio donde estaban reunidos, alrededor de las 19 hs.

Las fuerzas de tanques habían llegado a la zona por la mañana y, varias horas después, los paracaidistas llegaron a la zona y establecieron un puesto en el edificio. Más tarde esa misma noche, otro grupo de paracaidistas llegó a la zona y notificó a dos de los tanques que estaban entrando al edificio.

Posteriormente, las fuerzas de tanques identificaron el cañón de un arma de una de las ventanas del edificio y creyeron que se trataba de fuerzas enemigas, lo que los llevó a disparar dos proyectiles.

El incidente está siendo investigado más a fondo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!