Seguinos en las redes

Colombia

Alertan sobre un posible plan para atentar contra el presidente Duque y sospechan de un ex agente israelí

Agencia AJN.- De acuerdo a lo informado por la prensa colombiana, un israelí junto a un ciudadano ruso, ambos ex agente de fuerzas especiales y expertos francotiradores, están sospechados de planear un ataque contra el mandatario y su familia.

Publicada

el

duque

Agencia AJN.- Un ex agente israelí de fuerzas especiales y experto en francotirador estaría involucrado en un intento de atentar con la el presidente de Colombia, Iván Duque, y su familia.

De acuerdo a lo informado por el diario El Tiempo de Bogotá, las autoridades colombianas investigan una versión de que dos francotiradores habrían llegado al país sudamericano para atentar contra el mandatario.

“Una fuente humana, de alta credibilidad para nosotros, se acercó y entregó la información sobre el atentado, que, de acuerdo con esa persona, debe realizarse ‘aceleradamente y hasta con premura’”, explicó el funcionario citado como fuente por el diario El Tiempo.

Añadió, consultado por este diario, que ante esta información, la primera medida adoptada fue “unir los cuerpos de inteligencia de las Fuerzas para trabajar mancomunadamente en un objetivo: ubicar a dos extranjeros que estarían en el país para perpetrar el ataque contra el Presidente y su familia”, aseguró.

Según se conoció de la información preliminar, se trataría de dos hombres, un ruso y un israelí, ex fuerzas especiales y expertos francotiradores.

“Toda esta información la estamos precisando y valorando, pero igualmente se toman las medidas preventivas”, señaló la fuente citada por el diario El Tiempo en su sitio web.

Asimismo informó: “No podemos negar que estamos en máxima alerta y se están evaluando, por obvias razones, cambios en los esquemas de seguridad del señor Presidente y su familia. Además de cambios de agenda y eventos públicos”.

La fuente también explicó que el informante les dijo que los extranjeros “son expertos en el manejo de armamento de largo alcance y que ingresaron hace poco al país”.

El funcionario señaló, así mismo, que al hacer pública esta información se busca “advertirles a los criminales que sabemos que están aquí y que los vamos a ubicar”.

Por último, sobre lo que se conoce de quién pudo haber ordenado el atentado expresó que es algo que se está evaluando. “En ese caso guardaremos mesura”, concluyó.

Colombia

Israel donó dos monitores de signos vitales a la Fundación HOMI de Colombia

Agencia AJN.- La Fundación HOMI es una institución líder en el tratamiento de patologías pediátricas en Colombia. “Para nosotros, la donación de las máquinas de monitoreo al Hospital Misericordia es sumamente importante”, transmitió el embajador israelí Christian Cantor.

Publicado

el

Por

colo

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Colombia donó a la Fundación HOMI, dos monitores para signos vitales para la atención de la población pediátrica con sospecha de COVID-19 positivo, quienes se verán beneficiados con estos equipos para su cuidado.

La donación se hizo por intermedio de Comunidad Yovel y se efectivizó a través del embajador Christian Cantor, con la presencia de Sandra Barberi, representante legal de la Fundación, y el pastor Raúl Rubio, líder de la Comunidad Yovel, quien gestionó esta iniciativa.

“Para nosotros, la donación de las máquinas de monitoreo al Hospital Misericordia es sumamente importante ya que se trata de una comunidad muy grande, y es una forma de contribuir así a la labor tan importante que realiza para la prosperidad y la salud de los infantes en Colombia”, transmitió el embajador Cantor en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN.

Desde la embajada se comunicó oficialmente que “este es un aporte fundamental para el cuidado de estos pequeños, ya que permitirá brindar la oportunidad a más niños que necesitan de una atención médica de alta criticidad”.

Si bien a lo largo de los años, las instituciones de salud, se han topado con varios obstáculos que les han hecho crecer y ser cada vez más fuertes, ninguno ha sido tan crítico como el que se presenta hoy en día en la lucha por combatir la pandemia de Covid-19. Este ha sido un acontecimiento que ha generado incertidumbre en la población mundial, provocando un cambio en la manera de ver la vida, pero, sobre todo, en la perspectiva del trabajo en equipo y sus grandes resultados, destacó el comunicado de la embajada.

En este sentido, la representación diplomática comunicó que “este fue el motivo que unió a estas tres memorables instituciones para seguir trabajando por la salud de los niños, y más aún en un momento tan coyuntural por el cual estamos atravesando.

colo1

En esta situación no podemos ser indiferentes, es por eso que la Embajada de Israel y la Comunidad Yovel quisieron aportar un grano de arena para apoyar el valioso trabajo que realiza la Fundación HOMI atendiendo pacientes pediátricos de alta complejidad en Colombia.

“Estamos convencidos de que juntos podemos seguir trabajando en beneficio de la niñez colombiana con el objetivo de seguir salvando vidas”, concluyó el comunicado.

La Fundación HOMI es una institución líder en el tratamiento de patologías pediátricas en Colombia.

“Un trabajo sagrado de la Fundación HOMI en recuperar y sanar infantes. Es un gran honor ser parte de este proyecto tan importante. Gracias a la Comunidad Yovel y a Sandra Barberi por esta oportunidad”, expresó el embajador a través de su cuenta de Twitter con el hashtag #JuntosSaldremosAdelante.

“Nos alegra apoyar los procesos de recuperación de decenas de niños colombianos y así a sus familias”, agregaron desde la embajada.

Seguir leyendo

Colombia

Israel donó dos monitores de signos vitales a la Fundación HOMI de Colombia

Agencia AJN.- La Fundación HOMI es una institución líder en el tratamiento de patologías pediátricas en Colombia. “Nos alegra apoyar los procesos de recuperación de decenas de niños colombianos y así a sus familias”, expresaron desde la embajada.

Publicado

el

Por

colombia israel

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, realizó la entrega de dos monitores de signos vitales a la Fundación HOMI, con la presencia de Sandra Barberi, representante legal de la Fundación, y el pastor Raúl Rubio.

Los monitores de signos vitales donados permiten el seguimiento de los signos de saturación, presión no invasiva, temperatura y electrocardiograma (ECG).

La Fundación HOMI es una institución líder en el tratamiento de patologías pediátricas en Colombia.

“Un trabajo sagrado de la Fundación HOMI en recuperar y sanar infantes. Es un gran honor ser parte de este proyecto tan importante. Gracias a la Comunidad Yovel y a Sandra Barberi por esta oportunidad”, expresó el embajador a través de su cuenta de Twitter con el hashtag #JuntosSaldremosAdelante.

“Nos alegra apoyar los procesos de recuperación de decenas de niños colombianos y así a sus familias”, agregaron desde la embajada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!