Seguinos en las redes

Irán

Alto funcionario iraní muere de coronavirus

Agencia AJN.- Más de 40 personas han muerto por coronavirus y más de 600 han sido infectadas en Irán.

Publicada

el

iran

Agencia AJN.- Seyed Mohammad Mir-Mohammadi, miembro del consejo que asesora al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, murió hoy por coronavirus.

La información fue difundida por Sputnik News, que apuntó que más de 40 personas han muerto por coronavirus y más de 600 han sido infectadas en Irán .

Varios funcionarios de alto rango, incluido un viceministro, un viceministro de salud y cinco legisladores, han dado positivo por el coronavirus.

Un legislador, elegido en las encuestas de Irán del 21 de febrero, había muerto por el coronavirus, informaron los medios iraníes la semana pasada.

El ministro de Salud de Irán, Saeed Namaki, advirtió el viernes de “una semana muy difícil” en Irán, que solo anunció sus primeras infecciones y muertes por el coronavirus el 19 de febrero y donde la tasa de mortalidad entre los casos confirmados ha sido de alrededor del 10%, en comparación con alrededor de 3% en otro lugar.

Arabia Saudita es ahora el único estado del Golfo Pérsico que no ha reportado ningún caso del coronavirus, que ha infectado a unas 80,000 personas y mató a más de 2,800, principalmente en China.

Dejá tu comentario

Irán

Twitter cerró cuentas del líder supremo de Irán Khamenei

Publicado

el

Por

384e4bfc-0ef5-40ff-bfd4-240348bbeb5b_16x9_600x338

Agencia AJN.- Twitter suspendió temporalmente varias cuentas pertenecientes al líder supremo iraní Ayatollah Ali Khamenei, reportó al-Arabiya.

Las cuentas de Khamenei en los idiomas inglés, árabe, persa y urdu fueron suspendidas temporalmente, según el reporte.

Las cuentas en inglés y persa fueron reavbiertas más tarde, mientras que las otras permanecen aun suspendidas.

Cabe destacar que la mayoría de las redes sociales, incluidas Facebook y Twitter, están prohibidas en Irán.

twitter-account-suspended-cuba

Twitter fue prohibido en Irán desde 2009, tras las protestas posteriores a las elecciones presidenciales de Irán en ese año.

Pese a esta prohibición, muchos funcionarios iraníes de alto rango tienen cuentas y están activos en Twitter.

Algunos de estos funcionarios incluyen al presidente Hassan Rouhani y al ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif.

Los activistas iraníes pidieron en numerosas ocasiones a Twitter que prohíba las cuentas de los funcionarios del régimen siempre y cuando a los iraníes comunes se les niegue el acceso a la plataforma de redes sociales.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Irán supera los 40 mil casos de COVID-19 y estiman que la pandemia dejaría 10 mil muertos

Agencia AJN.- Otras 117 personas murieron por el virus en las últimas 24 horas y se han confirmado 3.186 casos nuevos, lo que eleva el total a más de 41.000. La cifra de muertos alcanza a 2.757.

Publicado

el

Por

iran

Agencia AJN.- El número de infecciones por coronavirus declaradas en Irán supera los 40.000 casos, mientras el gobierno advirtió que el brote podría durar varios meses más y dejaría un saldo de 10 mil muertos.

Con el aumento de los casos positivos y la cifra de fallecidos, el presidente iraní Hassan Rouhani está acusado de no tomar medidas inmediatas por parte de algunos de sus opositores políticos.

La disputa se produce en un informe del comité anti-coronavirus de Irán que dice que el país puede luchar con el brote hasta al menos principios de verano.

Parviz Karami, quien publicó el estudio en Instagram, dice que 11.000 personas morirían en el caso de “intervención gubernamental mediana”, incluidas las medidas ya tomadas por Irán.

Las posibles muertes podrían caer a 7.700 con una intervención “máxima”, como prohibir el movimiento dentro de las ciudades e imponer cuarentenas, señala el documento.

El portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, dijo hoy que otras 117 personas murieron por el virus en las últimas 24 horas y se han confirmado 3.186 casos nuevos, lo que eleva el total a más de 41.000. La cifra de muertos alcanza a 2.757.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!