Seguinos en las redes

Irán

Coronavirus. En medio del brote, Khamenei le dice a Irán “lávate las manos”

Agencia AJN.- “Las órdenes de las autoridades sanitarias para evitar el contagio deben observarse. Dios nos manda que seamos responsables de nuestra salud y de la de los demás”, dijo el líder supremo. El jefe de servicio de emergencia contagiado por el virus mortal. Son 77 las víctimas fatales y más de 2.000 los infectados.

Publicada

el

iran

Agencia AJN.- El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, pidió hoy a los iraníes que sigan las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del coronavirus, ya que el viceministro de Salud informó un alza en el número de infectados con un total de 77 muertos.

En un mensaje emitido por la televisión estatal, Khamenei también describió el brote como “no algo extraordinario”.

“Las órdenes de las autoridades sanitarias para evitar el contagio deben observarse. Dios nos manda que seamos responsables de nuestra salud y de la de los demás. Todo acto que ayude a impedir la difusión del coronavirus es una buena obra, y el que ayude a propagarlo, pecado”, afirmó

Irán ha tenido el mayor número de muertes por coronavirus fuera de China, donde se originó, y varios funcionarios han sido infectados, incluido el jefe de los servicios médicos de emergencia de Irán, informó el martes la agencia de noticias ILNA.

Este caso se suma a la muerte de un importante asesor del gobierno que fue confirmada ayer.

Khamenei dijo que los organismos gubernamentales y las fuerzas armadas brindan un apoyo total al Ministerio de Salud y que las autoridades iraníes han tratado de manera transparente la propagación del virus.

“No violen las recomendaciones e instrucciones de las autoridades responsables en términos de prevención, en términos de mantener limpias las manos, la cara y el entorno de vida y no infectarlos y prevenir la infección de estos”, dijo.

El líder iraní también dijo que el brote no debería extenderse. “El problema es un problema que pasará. No es algo extraordinario”, sostuvo. “No quiero minimizar el problema, pero tampoco lo hagamos muy grande. Es un problema que ha ocurrido, es por un período … que no será muy largo”, remarcó.

Según consignó el diario The Jerusalem Post en su sitio web, la viceministra de Salud, Alireza Raisi, dijo que se han confirmado 2.336 casos de coronavirus en Irán.

“Según las últimas estadísticas que se han compilado, se han registrado 835 infecciones nuevas definitivas adicionales. Desafortunadamente, tenemos 11 nuevas muertes”, dijo a la televisión estatal.
“Con estos números, el número definitivo de nuevas infecciones es de 2.336 y el número definitivo de muertes ha llegado a 77”, precisó.

Las personas infectadas con coronavirus incluyen el jefe de servicios médicos de emergencia, Pirhossein Kolivand, informó ILNA.

El legislador Abdolreza Mesri dijo que 23 miembros del parlamento han sido infectados, según el sitio web estatal afiliado a la televisión YJC. No especificó cuándo habían sido infectados.
“Las reuniones entre las personas y los representantes se han detenido temporalmente”, dijo Mesri.
El anuncio en un corto período de tiempo de docenas de muertes y cientos de infecciones por coronavirus ha llevado a algunos iraníes en las redes sociales a acusar a las autoridades por la falta de información.

Dejá tu comentario

Europa News

Bosnia y Herzegovina detiene una venta ilegal de material de uso nuclear a Irán

Agencia AJN.- La exportación ilícita estaba programada para llegar a través de empresas turcas y pakistaníes.

Publicado

el

Por

planta_bushehr_2

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad de Bosnia y Herzegovina, Fahrudin Radončić, posteó en su perfil de Instagram que una empresa había entablado negociaciones con la embajada de Irán en Sarajevo para vender material ilícito que podría usarse para el programa nuclear de Teherán en violación de las sanciones de la Unión Europea y los Estados Unidos.

“En un comunicado de la gerencia de Alumina, ellos mismos revelaron que habían organizado y realizado una reunión con gente de la Sección Económica de la Embajada de Irán en Sarajevo”, escribió quien dijo que su cartera suspendió ese trato.

El servicio de seguridad bosnio confirmó las conversaciones, lo cual llevó a Radončić a viajar a la República de Srpska para hablar con el miembro serbio de la presidencia tripartita del país, Milorad Dodik.

“Le presenté la información disponible para nosotros y nuestros socios internacionales y debo decir que él, como miembro de la Presidencia, reaccionó de manera muy responsable”, dijo al Face TV de Bosnia.

Radončić agregó que “inmediatamente exigió que lo conectaran con funcionarios de esa compañía y de manera muy directa y específica prohibió que tuviera negocios con ese país”.

“Me informaron que hubo algunos contactos y sabiendo que Estados Unidos ha impuesto sanciones contra Irán, no tenemos motivos para correr riesgos”, así que “llamé al director de Alumina y le dije que cortara todos esos contactos; el trabajo nunca se completó”, dijo Dodik.

Al embajador “le advertí que Bosnia está aplicando una política de seguridad y sanciones contra Irán en línea con la política exterior de la Unión Europea y nuestro mayor socio estratégico, el gobierno de los Estados Unidos”, contó Radončić.

“D’s impidió que esa cooperación continuase”, ya que “habríamos puesto en peligro nuestros intereses nacionales vitales porque podríamos haber estado sujetos a sanciones”, continuó.

CGG

Seguir leyendo

Irán

Clérigo iraní dice que una cura israelí para el coronavirus sería “halal”

Agencia AJN.- En un dictamen reciente, un clérigo iraní decidió que los musulmanes podrían usar una cura para el coronavirus incluso si es creada por israelíes.

Publicado

el

Por

ES5gQWaXkAE8fyN

Agencia AJN.- La pandemia de coronavirus cambia la vida de muchas sociedades de todo el mundo.

Según Iftaj Curiel, de la División Digital del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, incluso la República Islámica de Irán podría cambiar su habitual actitud con respecto a los sionistas y aceptar una cura para el virus si Israel la encontrara (ver captura).

De hecho, científicos israelíes han participado activamente en los esfuerzos globales para encontrar una cura para la pandemia, lo que significa que la pregunta puede no ser hipotética.

Según la ley islámica, algunas cosas son haram (prohibidas) y otras halal (aptas), y estos conceptos se usan a menudo en el discurso cotidiano para discutir la moralidad de ciertas acciones.

Israel tiene una cuenta de Twitter en farsí y los usuarios iraníes tienden a usarla para discutir sobre las políticas israelíes.

Este tuit fue criticado por algunos usuarios iraníes, como uno que dijo que preferiría hacer frente al virus que tomar la cura israelí, si existiera.

Irán es visto por muchos expertos occidentales en el islam como una sociedad progresista en algunos aspectos; por ejemplo, aprueba las donaciones e incluso la venta voluntaria de órganos.

También aprueba las operaciones de cambio de sexo, mientras cuelga públicamente a hombres homosexuales y a menudo los obliga a cambiar de sexo para evitar la ejecución.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!