Seguinos en las redes

Irán

Irán obliga a los homosexuales a someterse a cirugías de reasignación para no ser castigados o ejecutados

Agencia AJN.- Activistas LGTB denunciaron que pretende “limpiar” la República Islámica. La alternativa es ser arrestado, castigado y hasta ahorcado de grúas, en ejecuciones públicas que se realizan en la calle. Se habla de al menos 4.000 operaciones por año, la mayoría de las cuales estaría subvencionada por el Gobierno.

Publicada

el

Reasignación sexual Irán

Agencia AJN.- Irán pretende “limpiar” la República Islámica de homosexuales al obligar a miles de personas a someterse a cirugías de reasignación, denunciaron activistas LGTB.

La alternativa es ser arrestado, castigado y hasta ahorcado de grúas, en ejecuciones públicas que se realizan en la calle.

Se habla de al menos 4.000 operaciones por año, la mayoría de las cuales estaría subvencionada por el Gobierno (ver captura de una publicidad).

La activista, exiliada en Alemania, Shadi Amin, que dirige la Red Iraní de Lesbianas y Transgénero, explicó que el régimen, controlado por extremistas religiosos, considera que esa es la única “cura” para esa “enfermedad” y, simultáneamente, “un gran negocio para algunos médicos, muchos de los cuales ni siquiera son especialistas, sino cirujanos estéticos”.

Tampoco hay apoyo, contención o seguimiento alguno después de la intervención y muchas personas son obligadas a realizar trabajos sexuales después de haber sido rechazadas por sus familias y/o sometidas a agresiones, e incluso violaciones, que no son perseguidas judicialmente.

CGG

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Irán supera los 40 mil casos de COVID-19 y estiman que la pandemia dejaría 10 mil muertos

Agencia AJN.- Otras 117 personas murieron por el virus en las últimas 24 horas y se han confirmado 3.186 casos nuevos, lo que eleva el total a más de 41.000. La cifra de muertos alcanza a 2.757.

Publicado

el

Por

iran

Agencia AJN.- El número de infecciones por coronavirus declaradas en Irán supera los 40.000 casos, mientras el gobierno advirtió que el brote podría durar varios meses más y dejaría un saldo de 10 mil muertos.

Con el aumento de los casos positivos y la cifra de fallecidos, el presidente iraní Hassan Rouhani está acusado de no tomar medidas inmediatas por parte de algunos de sus opositores políticos.

La disputa se produce en un informe del comité anti-coronavirus de Irán que dice que el país puede luchar con el brote hasta al menos principios de verano.

Parviz Karami, quien publicó el estudio en Instagram, dice que 11.000 personas morirían en el caso de “intervención gubernamental mediana”, incluidas las medidas ya tomadas por Irán.

Las posibles muertes podrían caer a 7.700 con una intervención “máxima”, como prohibir el movimiento dentro de las ciudades e imponer cuarentenas, señala el documento.

El portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, dijo hoy que otras 117 personas murieron por el virus en las últimas 24 horas y se han confirmado 3.186 casos nuevos, lo que eleva el total a más de 41.000. La cifra de muertos alcanza a 2.757.

Seguir leyendo

Europa News

Bosnia y Herzegovina detiene una venta ilegal de material de uso nuclear a Irán

Agencia AJN.- La exportación ilícita estaba programada para llegar a través de empresas turcas y pakistaníes.

Publicado

el

Por

planta_bushehr_2

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad de Bosnia y Herzegovina, Fahrudin Radončić, posteó en su perfil de Instagram que una empresa había entablado negociaciones con la embajada de Irán en Sarajevo para vender material ilícito que podría usarse para el programa nuclear de Teherán en violación de las sanciones de la Unión Europea y los Estados Unidos.

“En un comunicado de la gerencia de Alumina, ellos mismos revelaron que habían organizado y realizado una reunión con gente de la Sección Económica de la Embajada de Irán en Sarajevo”, escribió quien dijo que su cartera suspendió ese trato.

El servicio de seguridad bosnio confirmó las conversaciones, lo cual llevó a Radončić a viajar a la República de Srpska para hablar con el miembro serbio de la presidencia tripartita del país, Milorad Dodik.

“Le presenté la información disponible para nosotros y nuestros socios internacionales y debo decir que él, como miembro de la Presidencia, reaccionó de manera muy responsable”, dijo al Face TV de Bosnia.

Radončić agregó que “inmediatamente exigió que lo conectaran con funcionarios de esa compañía y de manera muy directa y específica prohibió que tuviera negocios con ese país”.

“Me informaron que hubo algunos contactos y sabiendo que Estados Unidos ha impuesto sanciones contra Irán, no tenemos motivos para correr riesgos”, así que “llamé al director de Alumina y le dije que cortara todos esos contactos; el trabajo nunca se completó”, dijo Dodik.

Al embajador “le advertí que Bosnia está aplicando una política de seguridad y sanciones contra Irán en línea con la política exterior de la Unión Europea y nuestro mayor socio estratégico, el gobierno de los Estados Unidos”, contó Radončić.

“D’s impidió que esa cooperación continuase”, ya que “habríamos puesto en peligro nuestros intereses nacionales vitales porque podríamos haber estado sujetos a sanciones”, continuó.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!