Israel
El movimiento islámico de Israel denunciará a los hinchas de fútbol que insulten a Mahoma
AJN.- La medida está dirigida a un pequeño número de simpatizantes que ofenden la sensibilidad religiosa de los musulmanes. Quienes estén en falta, tendrán que rendir cuentas ante la justicia.
Más info, clic en el título
El movimiento islámico que agrupa a los musulmanes que viven en Israel denunciará ante la policía a aquellos hinchas que en los partidos de fútbol profieran insultos en contra del profeta Mahoma, figura central de la fe musulmana.
De acuerdo con la iniciativa, miembros de esta agrupación se ubicarán durante los partidos de fútbol en aquellas tribunas desde las que se escuchan las agresiones verbales.
Además, se va a filmar y fotografiar a aquellas personas que ofendan al Islam y el material será entregado a la policía junto con la denuncia correspondiente.
La iniciativa fue lanzada por los partidos políticos árabes en Israel, el Movimiento Islámico del Sur de Israel y el diputado Ibrahim Tzartzur.
“Cuando veo que hinchas de fútbol insultan al profeta Mahoma, me da escalofríos”, afirmó Tzartzur. “Ni en mis peores pesadillas me puedo imaginar que alguien se ensañe contra símbolos religiosos”, señaló en declaraciones al diario local Maariv.
“Muy a mi pesar,” agregó el diputado, “algunas tribunas se llenan de simpatizantes que traen consigo lo peor de ellos, por lo que espero que con esta medida se ponga fin a este fenómeno o se lo reduzca a la mínima expresión, lo cual también serviría para mejorar las difíciles relaciones entre árabes y judíos.”
El proyecto es muy similar al emprendido por un grupo de mujeres palestinas, quienes se presentan en los puestos de control fronterizos para monitorear que el ejército de Israel no vulnere los derechos de los palestinos.
JL-LM
Israel
Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.
Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.
Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.
Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.
Guerra
Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.
Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.
Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.
Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.
La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.
En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.
-
Israelhace 19 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 19 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 21 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Israelhace 18 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Israelhace 20 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Medio Orientehace 20 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego
-
Internacionaleshace 18 horas
Trump aclara que no busca un cambio de régimen en Irán: “Traería caos”
-
Israelhace 21 horas
Katz ordenó a las FDI responder con contundencia tras la ruptura del alto el fuego por parte de Irán con un ataque con misiles