Seguinos en las redes

Terrorismo

AMIA/Aniversario. EE.UU. ofrece recompensa y sanciona al «cerebro» del atentado

Itongadol/AJN.- El Departamento de Estado propuso hoy, viernes, 7 millones de dólares por información para identificar y/o dar con el paradero del terrorista de la organización libanesa Hezbollah Salman Raouf Salman. Asimismo, el Departamento del Tesoro estableció penalidades económicas y financieras a su respecto porque «ha provisto todo el apoyo necesario para perpetrar el ataque».

Publicada

el

Salman Reda

Agencia AJN.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció hoy, viernes, una recompensa de 7 millones de dólares por información para identificar y/o dar con el paradero del terrorista de la organización libanesa Hezbollah Salman Raouf Salman (ver captura de notificación roja de Interpol), a quien la Justicia argentina considera el «cerebro» del atentado a la AMIA, del cual ayer se cumplieron 25 años.

Asimismo, el Departamento del Tesoro estableció sanciones económicas y financieras a su respecto, en virtud de su presunta responsabilidad como organizador del luctuoso crimen del 18 de julio de 1994, que provocó 85 muertes, al menos 150 heridos de diversa consideraciones y cuantiosos daños.

Salman «ha provisto todo el apoyo necesario para perpetrar el ataque terrorista contra el edificio de la AMIA, coordinando las actividades del escuadrón en Buenos Aires y ha mantenido comunicación con sus líderes en el Líbano y el centro de comando de operaciones logísticas en el Área de la Triple Frontera», justificó.

«La acción de hoy subraya que Hezbollah es, ante todo, una organización terrorista, a pesar de sus intentos de presentarse falsamente como una legítima entidad política y pone de relieve su presencia operativa en el hemisferio occidental», la cual representa una amenaza contra los civiles, sentenció el Tesoro.

Es importante «garantizar que sus agentes operativos nunca puedan desvincularse de sus acciones terroristas y evitar que lleven a cabo nuevos ataques que permitan la maligna agenda de Irán», prosiguió.

CGG

Israel

Israel se prepara para varios días de enfrentamientos con terroristas y convoca a reservistas

Agencia AJN.- Es un número limitado para manejar las baterías de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y reforzar el Comando de la Retaguardia. Simultáneamente, destruyó bases de entrenamiento y entradas a túneles que llegaban hasta su territorio, cerró los cruces de Erez y Kerem Shalom y restringió la zona de pesca frente a las costas de la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

israel 1

Agencia AJN.- Israel se prepara hoy, martes, para varios días de enfrentamientos con terroristas de la Franja de Gaza y ha llamado al servicio activo a un número limitado de reservistas para que manejen las baterías de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y refuercen el Comando de la Retaguardia tras la andanada de unos 160 proyectiles lanzados desde ese enclave contra el sur y el centro del Estado judío tras la eliminación selectiva del líder de la Jihad Islámica Palestina Bahaa Abu al-Ata por parte de la Fuerza Aérea hebrea, la tercera parte de los cuales fue interceptada.

Simultáneamente, destruyó bases de entrenamiento y entradas a túneles que llegaban hasta su territorio.

Además, el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios cerró los cruces de Erez y Kerem Shalom y restringió la zona de pesca frente a las costas de Gaza.

Varios civiles israelíes resultaron heridos por terroristas palestinos, incluida una niña de ocho años que perdió el conocimiento al escuchar las sirenas mientras corría a refugiarse en Holon, una ciudad del centro del país, situada al sudeste de Tel Aviv, y luego fue derivada en grave estado al hospital Wolfson.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Bombardeos terroristas: Una niña israelí de ocho años fue internada en grave estado en Holon

Agencia AJN.- La chica fue alcanzada hoy, martes, mientras corría a refugiarse en Holon, una ciudad del centro del país, situada al sudeste de Tel Aviv, y luego derivada al hospital Wolfson. Se trata de una de varios civiles lesionados por la andanada de unos 160 proyectiles lanzados por terroristas palestinos de la Franja de Gaza contra el sur y el centro del Estado judío.

Publicado

el

Por

Autobombas incendio

Agencia AJN.- Una niña israelí de ocho años perdió el conocimiento hoy, martes, mientras corría a refugiarse en Holon, una ciudad del centro del país, situada al sudeste de Tel Aviv, tras escuchar las sirenas de ataque aéreo y fue derivada en grave estado al hospital Wolfson.

Se trata de una de varios civiles lesionados por la andanada de unos 160 proyectiles lanzados desde ese enclave contra el sur y el centro del Estado judío tras la eliminación del líder de la Jihad Islámica Palestina Bahaa Abu al-Ata por parte de la Fuerza Aérea hebrea, la tercera parte de los cuales fue interceptada por la defensa antiaérea.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!