Seguinos en las redes

Israel

Titulares de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de la prensa israelí del miércoles.
Más info, clic en el título

Publicada

el

amia_1
Haaretz.
“La Autoridad Palestina condenó a 15 años de prisión a los asesinos de los soldados.” Los dos palestinos que asesinaron a Rubin y Amijai hace unas tres semanas en la región de Jaljul, se entregaron a la policía palestina poco tiempo después del asesinato.
“¿Y qué pasaría si los misiles cayeran sobre Londres o sobre Moscú?” Esta fue la pregunta formulada por el representante de Israel ante las Naciones Unidas en la reunión en la que se trató la condena a Israel a raíz de la situación en la Franja de Gaza.
“Shas se endurece y amenaza con abandonar el gobierno”. En un encuentro entre Yshai y Olmert, el primero declaró que la sola sugerencia de poner el tema de Jerusalem sobre la mesa negociaciones con los palestinos basta para que Shas abandone el gobierno en forma inmediata.
“Dice el director de la candidata al Oscar Beaufort: Lo que pasa en la película se aplica a todas las guerras.” El director de la película candidata al Oscar como la mejor película extranjera llamó a una reunión de prensa después de que se supo la noticia; en su opinión, el contenido de la película no es oficialista.
“El ministro de Transporte Shaúl Mofaz, afirma que crece la posibilidad de que haya un ataque nuclear iraní.”
“Rafael, la Autoridad para el desarrollo de armamentos, presentó un nuevo misil contra los misiles ‘Zilzal’ y ‘Fajr’”.
 
Yediot Aharonot
“Que los asesinos sean juzgados en Israel” El rabino Yehuda Amijai, padre de Ajikam, asesinado junto a David Rubin cerca de Hebrón, está desconsolado. Después de enterarse que los asesinos de su hijo fueron condenados a tan sólo 15 años de prisión en la Autoridad Palestina, le dijo a Ynet: “Por miedo, Olmert no pidió la extradición y permitió que llevaran a los asesinos a Jericó, al casino”.
“Seguiremos actuando, incluso a precio de que nos condenen.” “Se acabaron los días en que la conquista era la excusa para justificar el terror”, declaró Livni en un congreso en Herzlia. “Israel no tiene por qué disculparse por existir.”
“Las FDI operan en Gaza: Un hombre del Hamas es asesinado.”
Se acercan las conclusiones del informe Winograd: Los rivales de Olmert mantuvieron una reunión a puertas cerradas.”
“Dice el representante de Israel ante la ONU: ¿Y qué pasaría si los qassam cayeran sobre París?”

 
Maariv
“Meshal: Seguiremos lanzando misiles hasta que se termine la agresión.” Como consecuencia de las sanciones sobre la Franja de Gaza, Khaled Meshal, jefe de Hamas, declaró que su organización no dejará de lanzar misiles contra Israel hasta que éste cese en sus ataques contra Gaza y la Margen Occidental. Con todo, aclaró que “cuando los sionistas propongan una ‘ Hudna ‘ (tregua), la vamos a tomar en cuenta”.
“Autoridad Palestina: 15 años de prisión para los asesinos de los soldados.” Un tribunal palestino en Hebrón condenó a 15 años de prisión a los asesinos de David Rubin y Ajikam Amijai. Dice el padre enlutado: “Esto es una farsa.”
“El informe Winograd alternativo de las familias en duelo” Los padres que perdieron a sus hijos en la guerra le entregarán al parlamento israelí un informe propio con todo lo que “Winograd no puede escribir”.
“La película Beaufort es candidata al Oscar: El director Sider no es feliz con el abrazo del establishment.”
 
Jerusalem Post
“La batalla por el cerco a Gaza se muda al Consejo de Seguridad” Los países árabes piden una condena. Los Estados Unidos prometen vetar la resolución. Israel permite el ingreso limitado de combustible a la Franja de Gaza. 17 qassams caen el martes en Israel.
“Bolton: Israel tendrá que detener a Irán.” En la conferencia de Herzlia, el ex embajador de los Estados Unidos ante la ONU afirmó que los Estados Unidos serán meros “espectadores” en el conflicto con Irán.
“La autoridad palestina condena a los asesinos de la Margen Occidental”. Dos miembros de Al Fatah que dispararon y asesinaron a dos soldados fuera de servicio cerca de Hebrón fueron sentenciados a 15 años de prisión.
“Ya´alon: Administración de la crisis y no paz.” El teniente general en la reserva Ya´alon afirma que Israel necesita un “nuevo paradigma diplomático.”
“Ahmadinejad y Mubarak analizan la situación en Gaza.” La llamada telefónica es la primera conexión directa entre los presidentes de los dos países, los cuales mantienen relaciones diplomáticas inestables.
“Abbas y Livni sostienen que las conversaciones deben continuar.” Funcionarios de seguridad en Israel afirman que “no existe la posibilidad” de que Israel le ceda el control de los pasos fronterizos a la Autoridad Palestina.
 
JL-HDB

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!