Seguinos en las redes

Argentina

AMIA/Atentado. Embajada argentina en Israel rindió homenaje a la víctimas del atentado a la AMIA

Agencia AJN.- El embajador argentino Sergio Urribarri resaltó que «hasta que este atentado no sea aclarado y los culpables paguen, los argentinos estaremos en deuda con los muertos ese día y también con sus familiares». En declaraciones a la Agencia AJN, Hernán Felman, vicepresidente Mundial del KKL, quien participó en la conmemoración, resaltó el carácter «emotivo» del acto.

Publicada

el

WhatsApp Image 2020-07-17 at 14.08.57 (2)

Agencia AJN.- La Embajada de Argentina en Israel rindió hoy homenaje a la víctimas del atentado a la AMIA con un acto a realizado en la sede de la representación diplomática con un reducido número de funcionarios y representantes de la colectividad argentina en el país a raíz de las restricciones sanitarias dispuestas por la pandemia del COVID-19.

En su mensaje, el embajador argentino Sergio Urribarri resaltó que «hasta que este atentado no sea aclarado y los culpables paguen, los argentinos estaremos en deuda con los muertos ese día y también con sus familiares».

«Es difícil olvidar que estaba haciendo uno ese día. Sufrimos muchísimo en la Argentina y, por supuesto, la comunidad judía fue la que sufrió la mayor cantidad de víctimas», indicó Urribarri, para remarcar luego que «lo hemos sostenido durante tantos años que este fue un atentado a nuestro país».

El embajador indicó que «este atentado no distinguió edades, murieron niños, murieron ancianos, murieron judíos, cristianos, y hoy como lo hacemos todos los años volvemos a pedir por memoria, verdad y justicia».

En declaraciones a la Agencia AJN, Hernán Felman, vicepresidente Mundial del Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL), quien participó en la conmemoración resaltó el carácter «emotivo» del acto realizado en la Embajada de Argentina.

«Como todos los años no creo que el día sea lo importante sino el tiempo que pasa y sin lugar a dudas no acompaña y no olvida ni borra el recuerdo. Es un día de recuerdo y de esperanza de que se haga justicia», transmitió el dirigente.

WhatsApp Image 2020-07-17 at 14.08.57 (3)

Felman comentó que el KKL como todas las instituciones de la comunidad judía en la Argentina tienen «muy presente lo que ocurrió hace 26 años». «Desde un primer momento hemos recordado lo sucedido y como también lo hicimos con la Embajada de Israel y las víctimas del atentado al edificio de la AMIA tiene en nuestros bosques su forma de recordación, con los nombres de quienes perdieron la vida en los atentados».

«Hace dos años que recordamos también en forma especial al fiscal Alberto Nisman que sin lugar a duda es una más de las victimas del atentado a la AMIA. Hasta el esclarecimiento de su muerte no dejaremos de reclamar justicia por él también», transmitió.

WhatsApp Image 2020-07-17 at 14.08.57 (4)

Siempre en diálogo con esta agencia, Felman destacó el homenaje realizado en la Embajada de Argentina. «Estamos en los primeros días de la puesta en funciones del nuevo embajador Sergio Urribarri en Israel y lo importe es que fue un acto emotivo».

«Debido a la pandemia tuvo características reducidas pero fue un acto emotivo por las palabras del embajador Sergio Urribarri con un compromiso del gobierno argentino de que va a haber justicia por el atentado. Esa es una declaración importantísima», indicó.

WhatsApp Image 2020-07-17 at 14.08.57

Felman junto a León Amiras, presidente en ejercicio del Colegio de Abogados de Jerusalem y ex presidente de Olei, representaron a la comunidad argentina en Israel. «Durante el acto exprese que sin lugar a dudas tener en sus espaldas a más de 70.000 olim de la Argentina que están en Israel con sus familias es un momento muy emotivo en este especial año», manifestó el vicepresidente mundial del KKL.

«Lo más importante en estos casos es seguir con el reclamo justo de muchos argentinos y muchos judíos de todos el mundo para la aclaración de los hechos y poner ante la justicia a los culpables y a los autores intelectuales de este terrible atentado en la Argentina», agregó.

Para Felman, «el grito de todos los argentinos de buena fe y de todos los israelíes es encontrar a quienes causaron el asesinato de Alberto Nisman» y también apuntó que el seguir «propagando esa voluntad de justicia es la enseñanza que podemos dar a las nuevas generaciones».

Consultado sobre los elogios que el presidente Alberto Fernández dio a la figura del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, Felman dijo: «No tengo ninguna duda que todas las acciones que está tomando el presidente Fernández y su gobierno son medidas que nosotros quisiéramos ver».

«Hay muchos síntomas muy positivos en la gestión del presidente Fernández y, por supuesto, uno de sus hitos fue su vista recordando el Holocausto (en enero de este año). No tengo ninguna duda que a pesar de las presiones, que imagino hay dentro del gobierno argentino, la actitud del presidente Fernández es un buen mensaje para todos nosotros y esperamos que tenga la fuerza y la capacidad de seguir adelante en ese camino», concluyó el vicepresidente del KKL.

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Argentina

En Buenos Aires en pleno ataque iraní se llevo a cabo un rezo por Israel

Publicado

el

Por

IMG-20240414-WA0009

Agencia AJN.- Cientos de personas se dieron cita en la Yeshiva Jafetz Jaim en el corazón del barrio porteño de Once mientras Irán atacaba al Estado de Israel.

La convocatoria se realizó en una hora apenas terminó el Shabbat.

Fue el rabino de AMIA Eliahu Hambra que con un menaje de Whataap logró la gran presencia en la sinagoga y casa de estudios de la calle Ecuador.
Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud» decía su mensaje.

Del encuentro participaron, Amos Linetzky y Ariel Eichbaum, actual y expresidente de la AMIA. La Yeshiva Jafetz Jaim es la comunidad del rabino Samuel Lavin quien conduce políticamente la AMIA

*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.
*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.

Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos. Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!