Seguinos en las redes

Argentina

AMIA/Atentado. Israel inaugurará un monumento en memoria del fiscal Nisman a cuatro años de su muerte

Agencia AJN.- El acto se realizará el próximo 18 de enero y la iniciativa es impulsada por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL). Asistirán importantes personalidades políticas israelíes, el embajador argentino, el presidente de la AMIA y está invitada la madre de Nisman, Sara Garfunkel.

Publicada

el

nisman
Homenaje a Nisman en Israel

Agencia AJN.- Un monumento en conmemoración a Alberto Nisman será inaugurado el próximo 18 de enero en Israel con motivo de cumplirse el cuarto aniversario de la trágica muerte del fiscal argentino que investigaba el atentado a la AMIA, ocurrido en julio de 1994 y que dejó un saldo de 85 muertos.

La iniciativa fue promovida por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL) y al acto asistirán importantes personalidades del ámbito político israelí, autoridades argentinas y está invitada la madre del ex fiscal, Sara Garfunkel.

“No lo conocí a Alberto Nisman pero desde el primer momento entendí la importancia de su trabajo y siempre, en cada generación, hay una persona que se destaca en la historia. Por eso la idea es que cuándo se haya inaugurado este monumento las próximas generaciones, los jóvenes en el futuro puedan saber quién fue Alberto Nisman”, destacó el vicepresidente mundial del KKL Hernán Felman, en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN.

nisman1

Durante el acto de inauguración del monumento también se participará en una plantación con motivo de Tu Bishvat en el parque de la Amistad Argentina e Israel en el Bosque Ben Shemen.

La ceremonia está convocada para el viernes 18 de enero, a las 10 (hora de Israel), y será encabezada por el presidente de la Knesset (Parlamento israelí) Yuli Edelstein, el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, el presidente mundial del KKL, Daniel Attar, Felman y los titular de la AMIA, Agustín Zbar, y de la DAIA, Jorge Knoblovits.

nisman2

Siempre en diálogo con esta agencia, Felman resaltó que “es una actividad muy importante tanto para el Estado de Israel como para el KKL”, ya que “no sólo estará el presidente mundial sino también representantes de la Organización Sionista Mundial y toda la colonia Latinoamericana y argentina”.

“Para Israel recordar el trabajo de Nisman es lo que en Israel se suele hacer con cualquier persona que adquiere la dimensión que alcanzó el fiscal Alberto Nisman”, remarcó el vicepresidente del KKL.

El monumento fue levantado en un lugar “muy especial” para los argentinos ya que se encuentra junto a las recordaciones de los atentados a la Embajada de Israel en Buenos Aires y a la AMIA, según apuntó Felman.

“Se dispuso de un espacio de reflexión para que la gente se siente y se conecte de algún modo con quien fuera Alberto Nisman en vida”, agregó el dirigente.

Finalmente, Felman sostuvo que “es muy importante que los atentados a la AMIA como a la embajada de Israel, por el bien de la Argentina, se esclarezcan, es necesario que la Argentina de respuesta a esto que no se terminó de esclarecer”.

nisman3

Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015, con un disparo en la cabeza en el edificio donde vivía en la zona de Puerto Madero, horas antes de presentarse a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados que lo había convocado para interrogarlo sobre los fundamentos de su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien en principio hubo dudas sobre la muerte de Nisman, la Justicia dictaminó que se ha logrado acreditar prima facie que el fiscal fue asesinado y se apuntó que su muerte fue “directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015” contra la ex presidenta y otros ex funcionarios de su gobierno por encubrimiento del atentado terrorista contra la sede de la AMIA a través de la firma del memorándum con Irán.

Dejá tu comentario

Argentina

Nisman/Aniversario: El Presidente ratificó: “Vamos a apoyar a la Justicia hasta alcanzar la verdad”

Agencia AJN.- Mauricio Macri sostuvo que “los argentinos necesitamos saber qué pasó”. Marcos Peña también expresó la decisión del Gobierno de “hacer justicia por su memoria”.

Publicado

el

Por

Nisman-vale-3

Agencia AJN.- El presidente Mauricio Macri ratificó su apoyo “a la Justicia hasta alcanzar la verdad” en la causa por la muerte del fiscal de la unidad especial AMIA, Alberto Nisman, porque “los argentinos necesitamos saber qué pasó”.

Al cumplirse el cuarto aniversario de la muerte de Nisman dijo que “lo recordamos una vez más y acompañamos a su familia”.

“A 4 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman lo recordamos una vez más y acompañamos a su familia. Los argentinos necesitamos saber qué pasó y vamos a apoyar a la Justicia hasta alcanzar la verdad”, expresó Macri por Twitter.

Macri escribió el mensaje luego de una jornada en la que se realizaron varios homenajes a Nisman, quien también fue recordado en Israel.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también había expresado en un tuit que “a cuatro años de la trágica muerte del fiscal Nisman, ratificamos nuestro compromiso de buscar la verdad y hacer justicia por su memoria”.

Otros dirigentes del oficialismo también se hicieron eco del aniversario y homenajearon al fiscal bajo el hashtag #Nisman4Años.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, transmitió en las redes sociales que “el fiscal Nisman fue asesinado en democracia por la denuncia contra la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lo dijimos el primer día y lo comprobó la justicia. Para que descanse en paz, aún hace falta condenar a los responsables”.

Por su parte, el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, el radical Mario Negri, expresó a través de Twitter: “Hoy se cumplen cuatro años del magnicidio de Alberto Nisman. La Justicia nos debe a todos los argentinos respuestas, sobre todo a sus familiares”.

“La mejor forma de rendirle homenaje es luchar todos contra la impunidad. #Nisman4Años”, agregó.

Seguir leyendo

Argentina

Turistas israelíes desaparecidas en Mendoza: armas e importantes sumas de dinero en casa del hijo de una de ellas

Agencia AJN.- En un allanamiento en el domicilio de Nicolás Gil Pereg se encontraron armas e importantes sumas de dinero, además de varios gatos muertos en el patio e interior de la vivienda.

Publicado

el

Por

15477188694031_b

Agencia AJN.- La Policía de la Provincia de Mendoza que está investigando la desaparición de dos turistas israelíes confirmó anoche que, con orden judicial, realizó un allanamiento en el domicilio del hijo de una de ellas, Pyhria, Gil Nicolás Pereg. En la vivienda del israelí se encontraron armas, municiones e importante cantidad de dinero en efectivo. Además se encontraron gatos muertos en el patio y dentro de la casa.

Pereg se justificó diciendo que las armas son para defensa propia, ya que recientemente habría sido amenazado por delincuentes. También se justificó asegurando que el dinero le pertenecía y es producto de negocios que realizó.

Además, el israelí radicado en Argentina negó informes que señalaban que estaba sumido en deudas importantes. No obstante, su ex socio ratificó que sí existe deuda y que además intentó estafarlo en el pasado.

Anoche desde Israel un familiar de una de las mujeres dijo que a inicios de la semana envió un mensaje en Whatsapp, pero los mismos no fueron leídos. Aunque ayer apareció la rayita azul que señala que el mismo fue leído. Ni la Policía, ni los familiares saben si el teléfono está en manos de las turistas o de otra persona.

Este viernes diarios de Mendoza informaron que un importante banco aseguró que Gil Pereg debe millones de pesos argentinos a la entidad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!