Seguinos en las redes

Argentina

El periodista argentino Pablo Duggan acusó a Israel de “alentar y financiar la mentira del asesinato” de Nisman

Agencia AJN.- La polémica se desató tras un tuit publicado por Duggan en el que deslizaba la idea de que Israel “financia y alienta la mentira del asesinato” de Nisman. El presidente de la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz, salió al cruce en un duro tuit. Este mes ser inaugurará un monumento en conmemoración al fiscal que investigaba el atentado a la AMIA.

Publicada

el

0002027661

Agencia AJN.- El periodista argentino Pablo Duggan acusó en su cuenta de Twitter a Israel y a las instituciones que inaugurarán un monumento del fiscal Alberto Nisman en ese país de ser “quienes financian y alientan la mentira del asesinato”. “… es un lobby poderoso”, cerró.

Duggan publicó un libro sobre la muerte del fiscal y en el mismo sostiene que se suicidó y no que fue un asesinato.

Quien salió al cruce de sus palabras fue el presidente de la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz, quien también desde su cuenta de Twitter, escribió: “Además pensaba @pabloduggan, ponele que Nisman se suicidó ¿porqué no podríamos hacerle un monumento y plantar un bosque en su memoria? ¿O acaso pensás que tenemos que pedír permiso? No Pablo, los judíos no pedimos más permiso pra estas cosas, hace 70 años que no lo hacemos”.

El próximo 18 de enero un monumento en conmemoración a Alberto Nisman será inaugurado en Israel con motivo de cumplirse el cuarto aniversario de la trágica muerte del fiscal argentino que investigaba el atentado a la AMIA, ocurrido en julio de 1994 y que dejó un saldo de 85 muertos.

La iniciativa fue promovida por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL) y al acto asistirán importantes personalidades del ámbito político israelí, autoridades argentinas y está invitada la madre del ex fiscal, Sara Garfunkel.

Dejá tu comentario

Argentina

Nisman/Aniversario: El Presidente ratificó: “Vamos a apoyar a la Justicia hasta alcanzar la verdad”

Agencia AJN.- Mauricio Macri sostuvo que “los argentinos necesitamos saber qué pasó”. Marcos Peña también expresó la decisión del Gobierno de “hacer justicia por su memoria”.

Publicado

el

Por

Nisman-vale-3

Agencia AJN.- El presidente Mauricio Macri ratificó su apoyo “a la Justicia hasta alcanzar la verdad” en la causa por la muerte del fiscal de la unidad especial AMIA, Alberto Nisman, porque “los argentinos necesitamos saber qué pasó”.

Al cumplirse el cuarto aniversario de la muerte de Nisman dijo que “lo recordamos una vez más y acompañamos a su familia”.

“A 4 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman lo recordamos una vez más y acompañamos a su familia. Los argentinos necesitamos saber qué pasó y vamos a apoyar a la Justicia hasta alcanzar la verdad”, expresó Macri por Twitter.

Macri escribió el mensaje luego de una jornada en la que se realizaron varios homenajes a Nisman, quien también fue recordado en Israel.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también había expresado en un tuit que “a cuatro años de la trágica muerte del fiscal Nisman, ratificamos nuestro compromiso de buscar la verdad y hacer justicia por su memoria”.

Otros dirigentes del oficialismo también se hicieron eco del aniversario y homenajearon al fiscal bajo el hashtag #Nisman4Años.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, transmitió en las redes sociales que “el fiscal Nisman fue asesinado en democracia por la denuncia contra la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lo dijimos el primer día y lo comprobó la justicia. Para que descanse en paz, aún hace falta condenar a los responsables”.

Por su parte, el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, el radical Mario Negri, expresó a través de Twitter: “Hoy se cumplen cuatro años del magnicidio de Alberto Nisman. La Justicia nos debe a todos los argentinos respuestas, sobre todo a sus familiares”.

“La mejor forma de rendirle homenaje es luchar todos contra la impunidad. #Nisman4Años”, agregó.

Seguir leyendo

Argentina

Turistas israelíes desaparecidas en Mendoza: armas e importantes sumas de dinero en casa del hijo de una de ellas

Agencia AJN.- En un allanamiento en el domicilio de Nicolás Gil Pereg se encontraron armas e importantes sumas de dinero, además de varios gatos muertos en el patio e interior de la vivienda.

Publicado

el

Por

15477188694031_b

Agencia AJN.- La Policía de la Provincia de Mendoza que está investigando la desaparición de dos turistas israelíes confirmó anoche que, con orden judicial, realizó un allanamiento en el domicilio del hijo de una de ellas, Pyhria, Gil Nicolás Pereg. En la vivienda del israelí se encontraron armas, municiones e importante cantidad de dinero en efectivo. Además se encontraron gatos muertos en el patio y dentro de la casa.

Pereg se justificó diciendo que las armas son para defensa propia, ya que recientemente habría sido amenazado por delincuentes. También se justificó asegurando que el dinero le pertenecía y es producto de negocios que realizó.

Además, el israelí radicado en Argentina negó informes que señalaban que estaba sumido en deudas importantes. No obstante, su ex socio ratificó que sí existe deuda y que además intentó estafarlo en el pasado.

Anoche desde Israel un familiar de una de las mujeres dijo que a inicios de la semana envió un mensaje en Whatsapp, pero los mismos no fueron leídos. Aunque ayer apareció la rayita azul que señala que el mismo fue leído. Ni la Policía, ni los familiares saben si el teléfono está en manos de las turistas o de otra persona.

Este viernes diarios de Mendoza informaron que un importante banco aseguró que Gil Pereg debe millones de pesos argentinos a la entidad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!