Seguinos en las redes

Argentina

AMIA atentado. Israel respalda los esfuerzos de Argentina para llevar a los responsables a la justicia

Agencia AJN.- “Respaldamos los esfuerzos del gobierno argentino para llevar a los perpetradores ante la justicia”, transmitió Israel en un comunicado emitido por su cancillería. “Israel condena a Irán por su responsabilidad por los ataques terroristas en todo el mundo”, destacó en el mensaje.

Publicada

el

ami

Agencia AJN.- Israel manifestó hoy su respaldo a “los esfuerzos del gobierno argentino para llevar a los perpetradores” del atentado a la AMIA “ante la justicia” al tiempo que condenó a Irán por su responsabilidad en el brutal ataque terrorista.

En el marco del 25 aniversario del atentado a la AMIA, el gobierno israelí a través de su cancillería, emitió un comunicado en el que transmite su acompañamiento con las familias de las víctimas, con las organizaciones judías y el pueblo argentino.

Titulado “El 25 aniversario del atentado de AMIA”, el mensaje indica que “el 18 de julio de 1994 a las 9:53 am, una gran explosión sacudió la ciudad de Buenos Aires, en el segundo ataque asesino contra objetivos israelíes y judíos en Argentina en dos años”, en referencia al atentado a la Embajada de Israel en la Argentina ocurrido en 1992.

“Trágicamente, 85 personas perdieron la vida en el ataque de AMIA y cientos más resultaron heridas”, señaló en el comunicado.

Asimismo, el gobierno israelí indicó que “el dolor y la pena causadas por este ataque se ven agravados por el hecho de que los responsables de este acto horrible, como el que lo precedió, aún no han sido llevados ante la justicia”.
En este contexto sostuvo que “después de años de investigación”, la justicia argentina concluyó en 2007 que “Irán estaba detrás del ataque y era responsable de enviar a los asesinos”.

“El gobierno de Argentina apeló a Interpol para emitir órdenes de arresto para varios sospechosos, y esta apelación fue aprobada por la Asamblea General de Interpol”, relató la cancillería en el comunicado.

Además ratificó que “Israel condena a Irán por su responsabilidad por los ataques terroristas en todo el mundo y por financiar, instruir, entrenar y armar a organizaciones terroristas y por amenazar con borrar a Israel de la faz de la tierra”.

“En esta hora difícil, el pueblo y el gobierno de Israel se identifican con las familias en duelo, con la comunidad judía en Argentina y con todo el pueblo de Argentina. Al mismo tiempo, nos gustaría felicitar a la comunidad judía, que ha logrado recuperarse del trágico evento, para restaurar la comunidad y mantener lazos sólidos con el Estado de Israel”, agregó en el mensaje.

Finalmente, el gobierno israelí remarcó: “Además, respaldamos los esfuerzos del gobierno argentino para llevar a los perpetradores ante la justicia”.

Dejá tu comentario

Argentina

AMIA/Atentado. La DAIA consideró “inadmisible” la presencia de Velayati en un encuentro por la paz

Agencia AJN.- El presidente de la DAIA afirmó a la Agencia AJN que habló “con otros líderes del mundo para que no concurran y no avalen con su presencia” la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos en Azerbaiyán “con un imputado por la muerte de 85 argentinos”.

Publicado

el

Por

jorge k

Agencia AJN.- El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, en diálogo con la Agencia AJN consideró “inadmisible” la presencia de Alí Akbar Velayati, ex canciller iraní imputado por el atentado a la AMIA, en la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos que tendrá lugar el 14 y 15 de noviembre en Azerbaiyán.

“Fuimos invitados a participar del encuentro en Azerbaiyán, junto con líderes de distintas confesiones. Cuando vimos el programa había líderes judíos, musulmanes, cristianos… y cuando vimos el cronograma de apertura, uno de los oradores era Alí Akbar Velayati. En función de eso, hablé con el embajador azerí en Argentina, le dije que nosotros no íbamos a concurrir y que además alertaba a la justicia argentina y a la cancillería sobre la obligación de detenerlo”, explicó Knoblovits.

El titular de la DAIA destacó que también habló “con otros líderes del mundo para que no concurran y no avalen con su presencia un encuentro por la convivencia y por la paz, con un imputado por la muerte de 85 argentinos”.

“La DAIA está liderando esta deslegitimación del encuentro en el mundo, porque es absolutamente inadmisible. Tanto líderes de Estados Unidos como de Europa no van a concurrir, salvo que no vaya Velayati”, agregó.

La Argentina pidió hoy a Azerbaiyán “contar con la plena colaboración de las autoridades azeríes para efectivizar el pedido de detención” de Alí Akbar Velayati, ex canciller iraní imputado por el atentado a la AMIA.

La Argentina pidió ayer a Azerbaiyán “contar con la plena colaboración de las autoridades azeríes para efectivizar el pedido de detención” de Velayati.

“Sobre Valayati pesa orden de captura nacional e internacional dictada por la Justicia argentina por encontrarse imputado en la causa en la que se investiga el atentado terrorista a la sede de la AMIA. Velayati era Canciller iraní en la época del atentado. Actualmente es asesor de alto rango del Líder Supremo de la República Islámica de Irán”, afirmó la Cancillería Argentina en un comunicado.

Knoblovits afirmó que “la Cancillería actuó como tenía que actuar. Citó al embajador de Azerbaiyán en Buenos Aires para entregarle una nota al respecto”.

La Cancillería también dio instrucciones al embajador de la República Argentina ante las autoridades azeríes para que realice una gestión similar.

Seguir leyendo

Argentina

AMIA: La Argentina pidió a Azerbaiyán la captura de un imputado por el atentado

Agencia AJN.- La Cancillería argentina tomó conocimiento “de la eventual presencia en la República de Azerbaiyán del iraní Alí Akbar Velayati para participar de la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos”.

Publicado

el

Por

amia atentado Alí Akbar Velayati

Agencia AJN.- La Argentina pidió hoy a Azerbaiyán “contar con la plena colaboración de las autoridades azeríes para efectivizar el pedido de detención” de Alí Akbar Velayati, ex canciller iraní imputado por el atentado a la AMIA.

En un comunicado emitido hoy, la Cancillería argentina expresó que tomó conocimiento “de la eventual presencia en la República de Azerbaiyán del iraní Alí Akbar Velayati para participar de la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos que tendrá lugar el 14 y 15 de noviembre de 2019”.

“Sobre Valayati pesa orden de captura nacional e internacional dictada por la Justicia argentina por encontrarse imputado en la causa en la que se investiga el atentado terrorista a la sede de la AMIA. Velayati era Canciller iraní en la época del atentado. Actualmente es asesor de alto rango del Líder Supremo de la República Islámica de Irán”, agregó la Cancillería.

“Autoridades de la Cancillería han citado al Embajador de Azerbaiyán en Buenos Aires a quien hicieron entrega de una nota en la que transmite la profunda preocupación del Gobierno argentino por la presencia de Velayati en Baku, y que espera contar con la plena colaboración de las autoridades azeríes para efectivizar el pedido de detención con fines de extradición que libre oportunamente la Justicia argentina. Similar gestión se ha instruido realizar al Embajador de la República Argentina ante las autoridades de la Cancillería azerí”, afirmó el comunicado.

Finalmente, se informó que la Cancillería se encuentra en comunicación con la UFI-AMIA “a los fines de prestar la máxima colaboración posible a las autoridades judiciales”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!