Seguinos en las redes

Argentina

AMIA inauguró tres murales en el Hospital de Clínicas

Agencia AJN.- AMIA inauguró tres murales en las paredes del Hospital de Clínicas recordando a las víctimas del ataque terrorista del 18 de julio de 1994. La inauguración contó con la presencia del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró: «Queremos que hay justicia para las 85 víctimas y para todas las familias».

Publicada

el

WhatsApp Image 2019-07-17 at 17.50.26

Agencia AJN.- AMIA inauguró tres murales en las paredes del Hospital de Clínicas recordando a las víctimas del ataque terrorista del 18 de julio de 1994. A 25 años del atentado terrorista que golpeó a la Argentina, la obra renueva el pedido de justicia.

La inauguración contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien se refirió al «tristísimo episodio» y añadió: «Todos sentimos lo mismo, dolor, indignación y queremos que hay justicia para las 85 víctimas y para todas las familias. Queremos renovar nuestro compromiso como ciudad de una sociedad libre de violencia. Este es un compromiso que tenemos que asumir todos, para las próximas generaciones, los valores que queremos para nuestro país y nuestra ciudad, valores de respeto, de respeto a la diversidad y de tolerancia cero a ningún tipo de violencia».

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta

Los tres murales del Hospital de Clínicas fueron ideados y curados por Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de AMIA, las obras estuvieron a cargo de «El Marian» (Mariano Antedoménico), Martín Ron y Mariela Ajras.

«Nuestro objetivo fue hacer visible al Hospital de Clínicas como un lugar simbólico de la memoria», destacó Kapszuk en la inauguración. «La memoria necesita de conmemoraciones, pero también de creaciones de lugares para recordar. Sin estos lugares, que representan una conmemoración en el propio territorio, el paso del tiempo borraría las marcas de las tragedias casi en forma instantánea», señaló.

Elio Kapszuk, Marcelo Melo, y Daniel Pomerantz, director ejecutivo de la AMIA

Elio Kapszuk, Marcelo Melo, y Daniel Pomerantz, director ejecutivo de la AMIA

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum explicó que los murales completaron, el «Corredor de la Memoria», un proyecto que comenzó en 1999 y que buscaba «dejar huellas y marcas para la memoria, el corredor se desarrolla a lo largo de la calle Pasteur entre Avenida Corrientes y Avenida Córdoba. Además, el Corredor tiene como columna vertebral 85 árboles con el nombre de cada una de las víctimas».

«El Corredor de la Memoria no podía concluir sin pasar por el Hospital de Clínicas, rememorando el compromiso con la vida de todos los trabajadores de la salud del hospital», remarcó Eichbaum.

Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA

Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA

Además, Elio Kapszuk transmitió su mensaje: «A los tres artistas y a todos los colaboradores, nuestro profundo agradecimiento, son la voz del mensaje que queríamos transmitir. Es muy importante que estas obras estén acá. En esta plaza le queremos dejar el legado a las nuevas generaciones».

A su vez, Marcelo Melo, director general del Hospital de Clínicas, dialogó con la Agencia AJN y destacó: «Es muy emocionante por que uno recuerda un momento trágico de la vida de uno que nos marcó al hospital, a todos los profesionales, a la ciudad. Estos tres murales son una simplificación vista por los artistas de como interpretar la tragedia».

Ariel Eichbaum junto al actual y al ex director general del Hospital de Clínicas

Ariel Eichbaum junto al actual y al ex director general del Hospital de Clínicas

Dejá tu comentario

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Argentina

Argentina solicitó el arresto al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, por el atentado a la AMIA de 1994

Publicado

el

Por

593661

Agencia AJN.- La cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.19.36 AM

El atentado suicida contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, y tuvo como objetivo la Asociación Mutual Israelita Argentina, un Centro Comunitario Judío.

«Argentina exige la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que causó la muerte de 85 personas, y de quienes continúan en sus cargos de poder con total impunidad. Uno de ellos es Ahmad Vahidi, quien fue uno de los responsables del atentado» señaló la cancillería del país en un comunicado.

El comunicado continúa: «Este individuo se está uniendo actualmente a una coalición gubernamental que viaja a Pakistán y Sri Lanka. Con este motivo, a petición de las autoridades argentinas, la Oficina Central de Interpol ha emitido una difusión roja para su detención.»

Asimismo, en el comunicado, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka la detención de Vahidi, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

Argentina está recurriendo a sus ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad, así como a sus embajadas en Pakistán y la India, para que colaboren en la detención de Vahidi. Además, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires ha pedido a su homóloga en Islamabad que detenga a Vahidi para extraditarlo a Argentina, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!