Seguinos en las redes

Argentina

AMIA/Atentado. Rechazan la excarcelación de Zannini por la denuncia de Nisman

AJN (Por Lic. Claudio Gustavo Goldman).- En solo cuatro fojas, la Sala IV de la Cámara de Casación declaró ayer, jueves, “inadmisible” el planteo porque “no se expresaron razones concretas y fundadas que permitan demostrar una afectación suficiente, a esta altura del proceso, para tachar de arbitraria” su detención.

Publicada

el

zannini

AJN (Por Lic. Claudio Gustavo Goldman).- La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó ayer, jueves, la excarcelación del ex secretario legal y técnico de la Presidencia Carlos Zannini, detenido en el penal de Ezeiza como coautor de encubrimiento por favorecimiento personal de los imputados iraníes, agravado por el hecho precedente (el atentado a la AMIA) y por ser funcionario público, abuso de autoridad y estorbo de un acto funcional a través del inconstitucional Memorándum de Entendimiento con su país, tras la denuncia presentada por el entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación de ese ataque terrorista, Alberto Nisman, cuatro días antes de su muerte.

En solo cuatro fojas, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos declararon “inadmisible” el planteo porque “no se expresaron razones concretas y fundadas que permitan demostrar una afectación suficiente, al menos a esta altura del proceso, para tachar de arbitraria” su detención.

El mismo tribunal tiene pendientes de resolución las apelaciones a los procesamientos, con o sin prisión preventiva, de Zannini, los ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, canciller Héctor Timerman y secretario general de la Presidencia y titular de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli, el polémico dirigente kirchnerista Luis D’Elia, el ex líder de la organización extremista Quebracho Fernando Esteche y el presunto nexo extraoficial con Irán Jorge “Yusuf” Khalil.

Los últimos tres también están detenidos en los penales de Ezeiza y Marcos Paz, mientras que en la misma situación deberían estar la anterior mandataria, protegida por sus fueros de senadora, y su ministro, excarcelado de su arresto domiciliario por razones extraordinarias y humanitarias a fin de ayudarlo a recuperar la visa que le habían retirado los Estados Unidos y así posibilitarle continuar su tratamiento contra el cáncer.

Sin prisión preventiva también están los ex vicecanciller Eduardo Zuain, procuradora general del Tesoro Angelina Abbona y jefe de Gabinete y subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de la “causa AMIA”, Juan Martín Mena, y el diputado Andrés Larroque.

Hace diez días, el fiscal Eduardo Taiano requirió la elevación a juicio oral de este segmento de la causa porque existió un “plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento” para “dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes” acusados del atentado, de modo que éstos “pudieran sustraerse de la acción de la justicia” al liberarlos de “toda responsabilidad penal por dichos hechos -mediante la creación de una Comisión de la Verdad- y a través de ésta, introducir una hipótesis alternativa”.

La DAIA, primera responsable del desarchivo de la causa, había hecho lo propio el 17 de enero, mientras que dos días después fue el turno de Luis Czyzewski y Mario Averbuch, padres de Paola y Yanina, dos de las 85 víctimas del atentado, quienes también insistieron con la acusación por traición a la patria del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, Claudio Bonadio, pese a que ese delito fue preliminarmente desestimado por los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah, de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

El magistrado, quien dispuso la clausura parcial del expediente mientras continúa la investigación contra otras personas, les corrió vista a las defensas para que opinaran en seis días hábiles y próximamente ordenará la elevación a juicio para el sorteo del tribunal oral que lo tendrá a su cargo.

Argentina

Sorprenden pintadas antisemitas en Villa Crespo, Buenos Aires

Agencia AJN.- Esta mañana una propiedad de la calle Ángel Gallardo al 100, del barrio de Villa Crespo en Buenos Aires apareció con pintadas antisemitas en la puerta echas con aerosol.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-11-11 at 10.55.16

Agencia AJN.- Por ahora se desconoce el motivo de las pintadas y las autoridades están intentando averiguar quien fue el responsable del delito antisemita cometido en la Capital Federal.

El hecho ocurrió en la calle que divide el barrio de Villa Crespo con el barrio de Almagro, zona en la que habitan muchas personas de la colectividad judía, a metros del Parque Centenario.

WhatsApp Image 2018-11-11 at 10.55.16 (1)

WhatsApp Image 2018-11-11 at 10.55.17

Seguir leyendo

Argentina

El gobernador Manzur llegó a Israel para iniciar gira comercial

Agencia AJN.- El gobernador de Tucumán fue recibido por el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino. Luego se reunió con el representante de la Knesset Haim Jelin, a cargo de temas agrícolas en el Parlamento israelí.

Publicado

el

Por

Manzur1

Agencia AJN.- El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, arribó hoy a Israel para iniciar una gira oficial destinada a afianzar el intercambio comercial entre esa provincia del norte argentino y el estado hebreo.

Manzur fue recibido por el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, al arribar a Tel Aviv, y el mandatario provincial tiene previsto una apretada agenda con distintos sectores políticos y productivos de ese país.

Manzur2

“Hemos sido recibidos en Tel Aviv por el Embajador argentino en Israel @argenisrael, Mariano Caucino. Comienza una intensa semana de trabajo para seguir posicionando a Tucumán en el mundo”, transmitió Manzur en su cuenta en la red social Twitter.

Tras ser recibido por el embajador, el gobernador fue a la Knesset, donde fue entrevistó con Haim Jelin, representante de temas agrícolas del Parlamento israelí.

Jelin, que nació en Buenos Aires en 1958 y emigró a Israel a los 18 años, analizó con el gobernador distintos temas.

Manzur
“Nos encontramos en la sede del congreso israelí, donde fuimos recibidos por el parlamentario Haim Jelin, representante de temas agrícolas de la Knesset”, contó el gobernador.

La comitiva oficial que acompaña a Manzur está integrada por unas cincuenta personas, según confirmaron voceros de la gobernación a la Agencia de Noticias AJN.

El gobierno de Tucumán mantiene una intensa relación política y comercial con Israel.

Este año, el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, viajó a Tucumán y fue recibido en la Casa de Gobierno por el gobernador Juan Manzur.

El primer mandatario tucumano declaró al diplomático Huésped de Honor de la provincia. “El embajador es un amigo del Gobierno y del pueblo de Tucumán”, afirmó Manzur.

En tanto que el año pasado, Manzur, recibió en su despacho al israelí Zeev Rotstein, director del Hospital Hadassah, y lo declaró Ciudadano Ilustre.

Asimismo, Tucumán logró cerrar un acuerdo de cooperación con las autoridades del hospital israelí.

También el año pasado, el mandatario provincial inauguró un Sefer Torá con la presencia de toda la comunidad judía de Tucumán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!