Seguinos en las redes

Terrorismo

Cuatro cadenas perpetuas para el asesino de la familia Salomon en Halamish

Agencia AJN.- El terrorista Omar al-Abed, que asesinó a Yosef Salomon y a dos de sus hijos en el asentamiento de Halamish, recibió cuatro cadenas perpetuas y se le ordenó pagar a su familia 1,8 millones de shekels.

Publicada

el

omar

Agencia AJN.- El terrorista Omar al-Abed, quien asesinó a tres miembros de la familia Salomon en Halamish el año pasado, recibió hoy cuatro cadenas perpetuas.

El juez de la corte militar, teniente coronel Dov Gilboa, que sostenía la opinión minoritaria, argumentó que al-Abed debería ser sentenciado a muerte.

Al-Abed fue declarado culpable en diciembre de tres cargos de asesinato luego del ataque de julio, que cobró la vida de Yosef Salomon, su hija Chaya y su hijo Elad. También fue declarado culpable del intento de asesinato de la esposa de Yosef, Tova.

Al-Abed recibió tres cadenas perpetuas por los asesinatos de los israelíes y una cuarta por el intento de asesinato a Tova, quien resultó herida en el ataque. También se le ordenó pagar a la familia 1,8 millones de shekels en compensaciones.

El panel de tres jueces también exigió en sus sentencias que el terrorista no sea liberado en ningún futuro acuerdo de intercambio de prisioneros.

«Estas son circunstancias muy excepcionales», escribió el juez Gilboa en la opinión disidente. «El acusado, desde la etapa de inicio y hasta la masacre criminal, actuó como uno que desea llevar a cabo una masacre. Sus delitos están entre los más graves en el libro del Estado de Israel.”

Dejá tu comentario

Europa News

Holanda recorta su donación a la Autoridad Palestina porque la destinaba a subsidiar terroristas presos

Agencia AJN.- La intención de Amsterdam era que su aporte de unos 1.600.000 dólares fuera utilizado para abonar los salarios de los empleados del Ministerio de Justicia. La medida fue adoptada después de que las conversaciones llevadas a cabo para que cesara esa situación «no condujeran al resultado deseado».

Publicado

el

Por

preso palestino

Agencia AJN.- El Gobierno holandés anunció ayer, miércoles, su decisión de recortar los fondos anuales que donaba a la Autoridad Palestina porque los mismos son desviados al pago de subsidios a terroristas que cumplen su condena en cárceles israelíes.

La medida fue adoptada después de que las conversaciones llevadas a cabo para que cesara esa situación «no condujeran al resultado deseado», según se explicó en una reunión sobre el Presupuesto nacional.

La intención de Amsterdam era que su aporte de unos 1.600.000 dólares fuera destinado a abonar los salarios de los empleados del Ministerio de Justicia de la administración de Mahmoud Abbas.

Paralelamente, Holanda destina millones de dólares a agencias y organizaciones no gubernamentales que ayudan a poblaciones palestinas en Medio Oriente.

CGG

Seguir leyendo

Argentina

Memoria Activa. Vergüenza en la causa AMIA: El fiscal Pleé, otra vez a favor del encubrimiento

Agencia AJN.- La agrupación de familiares y amigos de víctimas del segundo ataque terrorista contra la Argentina denunció hoy, martes, que el cuestionado funcionario «dictaminó a favor del ex secretario de la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) Hugo Anzorreguy, condenado por encubrimiento del atentado, al sostener que este debería ser excluido del caso por razones de salud».

Publicado

el

Por

Plee Raúl

Agencia AJN.- Memoria Activa, una agrupación de familiares y amigos de víctimas del segundo ataque terrorista contra la Argentina, denunció hoy, martes, que el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal «Raúl Pleé (foto) dictaminó a favor del ex secretario de la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) Hugo Anzorreguy, condenado por encubrimiento del atentado a la AMIA, al sostener que este debería ser excluido del caso por razones de salud».

«Desde que comenzó el juicio, en 2015, (su) defensa pidió en reiteradas ocasiones que se lo dejara fuera de la causa, alegando no estar en condiciones psíquicas y físicas de permanecer imputado; en contra de ello, en cada una de esas ocasiones, un grupo de peritos médicos lo revisó y, en base a sus informes, los jueces dictaminaron siempre que Anzorreguy debía continuar en el proceso», recordó en un comunicado.

«La defensa, sin embargo, siguió insistiendo en instancias superiores y se encontró con el fiscal ante la Cámara de Casación Penal Pleé, conocido por su actuación en el caso AMIA en el pasado: siempre a favor de los encubridores y nunca de los familiares de las víctimas, tal como denunciamos desde Memoria Activa en reiteradas ocasiones»; por ejemplo, en sendas cartas a la entonces procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en mayo y diciembre de 2013, aseguró la entidad, que las adjuntó a su texto.

«En coherencia con su trayectoria en el caso, Pleé dictaminó a favor de Anzorreguy, quien fue condenado por el TOF 2 a cuatro años y seis meses de prisión por los delitos de peculado y encubrimiento; ahora, la Cámara de Casación deberá decidir si falla a favor de las querellas en base a los informes médicos o hace caso al condenado y al fiscal», finalizó.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!