Seguinos en las redes

Terrorismo

EE.UU. condena el homicidio del rabino Ben Gal y critica a ‘líderes’ palestinos por elogiarlo

AJN.- “Un hombre de Har Bracha fue asesinado, dejando una esposa y cuatro hijos”, tuiteó ayer, martes, el embajador en Israel, David Friedman, tras el crimen en Ariel. “Murió apuñalado mientras esperaba un autobús, ¿este ataque será condenado o glorificado?”, cuestionó el enviado para Medio Oriente, Jason Greenblatt.

Publicada

el

Ben Gal familia

AJN.- “Un hombre de Har Bracha fue asesinado por un terrorista, dejando una esposa y cuatro hijos (todos en la foto); ‘líderes’ palestinos han elogiado al homicida”, tuiteó ayer, martes, el embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman, tras el crimen del rabino Itamar ben Gal la noche anterior en Ariel.

“Hace 20 años le di una ambulancia a Har Bracha, con la esperanza de que fuera utilizada para dar a luz bebés saludables”, recordó el diplomático, que se mostró personalmente afectado y afirmó estar “orando por la familia” de la víctima.

“Murió apuñalado mientras esperaba un autobús, ¿este ataque será condenado o glorificado?”, cuestionó en la misma línea el enviado norteamericano para Medio Oriente, Jason Greenblatt.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí frustró un atentado durante Iom Kipur

Agencia AJN.- Las unidades de la policía israelí que patrullaban Jerusalem dispararon y mataron al atacante, que era oriundo de Kalandia.

Publicado

el

Por

La policía israelí frustró un atentado durante Iom Kipur

Agencia AJN.- La policía israelí frustró ayer al atardecer un intento de ataque a puñaladas en Jerusalem, poco después de que Iom Kipur (Día del Perdón) había comenzado.

El incidente ocurrió en la calle HaNeviim, cerca de la Ciudad Vieja, según el vocero de la policía Micky Rosenfeld.

Las unidades de la policía israelí que patrullaban la zona dispararon y mataron al atacante, que era oriundo de Kalandia, Cisjordania. No se reportaron civiles ni oficiales heridos.

Más temprano, la policía arrestó en Jerusalem a cinco sospechosos en el Monte del Templo, quienes presuntamente interrumpieron las visitas regulares que tenían lugar.

Las unidades de policía y la gendarmería llevaron a cabo medidas de seguridad alrededor del área del Monte del Templo, sinagogas y lugares públicos en todo el país desde la víspera de Iom Kipur, desde el martes hasta hoy por la noche, cuando termina el ayuno.

Seguir leyendo

Terrorismo

Video. Así fue el apuñalamiento en Gush Etzion

Agencia AJN.- El hecho ocurrió en las inmediaciones de un centro de compras. El atacante apuñaló a una persona y escapó. Fue neutralizado por otra persona. Recientemente se dio a conocer la identidad de la víctima del atentado. Se trata de Ari Fuld.

Publicado

el

Por

41844756_1942421119139400_8019033644796477440_n

Agencia AJN.- Un israelí de unos 40 años falleció producto de un apuñalamiento ocurrido en Gush Etzion, en un centro de compras.

El terrorista fue neutralizado por un ciudadano, también la víctima había intentado dar con él. Según se dio a conocer se trata de Khalil Iosef Ali Jabarin, de 17 años, residente de Kfar Yatta. Paramédicos que se hicieron presentes le dieron primeros auxilios y lo trasladaron al hospital Shaarei Zedek, en Jerusalem, donde se determinó su muerte.

Desde el Ejército de Israel comunicaron luego del incidente que “el terrorista llegó al centro de compras armado de un cuchillo, apuñaló a un ciudadano y lo hirió”. “Otro civil allí presente neutralizó al atacante. Unidades del ejército operan en la zona”.

07AFCE15-B3B0-4288-B082-1A38D83228E5
Recientemente se dio a conocer la identidad de la víctima del atentado. Se trata de Ari Fuld.

Seguir leyendo

Más leídas