Seguinos en las redes

Cultura

Los Philadelphia Eagles campeones del SuperBowl y todo el mundo celebró

Agencia AJN.- Incluso en Jerusalem, los fanáticos de los Eagles festejaron frenéticamente por el triunfo 41-33 en el Super Bowl de su equipo.

Publicada

el

Eagles superbowl

Agencia AJN.- El primer lunes de febrero, varios cientos de incondicionales fanáticos del fútbol americano se congregaron para el Super Bowl LII en la embajada no oficial de Estados Unidos en Jerusalem, Mike’s Place, en el corazón de la capital.

Tanto los Philadelphia Eagles como los fanáticos de New England Patriots se estaban poniendo los jerseys de sus respectivos equipos, muchos disfrutando de cervezas frías y un montón de alitas de pollo.

A medida que el juego y la mañana avanzaban, se formaban amistades y los fanáticos rivales se sentaban uno al lado del otro en un espectáculo de verdadera camaradería, con el vínculo común del amor por el fútbol y de compartir esta experiencia única en Israel.

La mayoría de los espectadores tenían una lealtad particular hacia uno de los equipos, pero una cantidad considerable de personas simplemente sintió el deseo de ser parte de la experiencia única de pasar la madrugada en el sótano de un bar viendo el Super Bowl.

Turistas, israelíes y estudiantes se podían encontrar pegados a la pantalla.

Cuando el descanso llegó alrededor de las 3:30 de la madrugada, casi todos salieron del bar para congregarse afuera y disfrutar de bromas amistosas con sus amigos recién formados.

La segunda mitad trajo una mayor cantidad de alboroto y pasión, y a medida que avanzaba el juego, los fanáticos de los Eagles se hicieron más vocales, ya que se hizo evidente que Filadelfia sería el próximo campeón del Super Bowl.

Philadelphia venció 41-33 a los Patriots y los fanáticos de los Eagles celebraron.

Dejá tu comentario

Argentina

Los atletas israelíes que participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud visitaron AMIA

Agencia AJN.- Los atletas israelíes que representaron a su país en los Juegos Olímpicos de la Juventud visitaron la sede de la AMIA el viernes. Allí rindieron homenaje a las 85 víctimas del atentado terrorista del 18 de julio de 1994.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-10-19 at 18.29.14

Agencia AJN.- Agustin Zbar, presidente de AMIA, recibió a los 19 deportistas, 7 mujeres y 12 varones, que fueron acompañados por Yossi Zilberman, Agregado Cultural de la Embajada de Israel, y representantes de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA).

Los atletas destacaron que vivieron un momento especial en los Juegos cuando se alzó la bandera de Israel y sonó el Hatikva tras la coronación de Anastasia Gorbenko, medalla oro 200 metros de estilo combinado en natación.

La delegación que participó de los Juegos Olímpicos, que finalizaron ayer, estuvo integrada por Anastasia Gorbenko; Dennis Loktab (medalla de bronce en los 200 metros de estilo libre en natación); Gal Cohen Grumi y Leah Polonsky (también en natación); Uri Seidel, Jonathan Friedman, Noa Kazdo Yekery Valeria Sotzkoba en gimnasia; Ariel Sholman en Judo; Tomer Vardimon y Naama Gazit en vela; Adisu Guada, Verónica Cheinov y Amal Chasnov en atletismo; Avishag Samberg y Daniel Goichman en Taekwondo; Eitan Levi y Nadav Reisberg en ciclismo e Itamar Levanon en triatlón.

Después de la visita en AMIA, recorrieron la plaza seca ubicada en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha, donde funcionaba la sede de la Embajada antes del atentado terrorista que sufrió el 17 de marzo de 1992.
En Buenos Aires, los atletas participaron de diversas actividades culturales y educativas en conjunto con la comunidad judía local y la representación diplomática del Estado de Israel en la Argentina.

Seguir leyendo

Cultura

Museo israelí presta artefactos de la Edad de Bronce a un museo chino

Agencia AJN.- Las civilizaciones mesopotámicas y del valle de Chengdu serán comparadas en la exhibición de otoño.

Publicado

el

Por

Screen Shot 2018-10-19 at 10.51.48
Una diosa protectora presenta a un adorador ante un rey sentado en un trono, Mesopotamia, del siglo XXI a. C., uno de los artefactos que se prestaron al Museo de la Universidad de Sichuan para una exhibición de otoño de 2018.

Agencia AJN.- En el primer intercambio de este tipo, el Museo de las Tierras Bíblicas de Jerusalén está enviando 15 artefactos para exhibir en Chengdu, China.

La exposición se inaugurará el 21 de octubre en el Museo de la Universidad de Sichuan y comparará y contrastará las dos grandes civilizaciones que se desarrollaron en Mesopotamia y en el Valle de Chengdu durante la Edad de Bronce.

“Esta exposición brinda una oportunidad maravillosa para ampliar los límites de nuestro conocimiento, para crear un diálogo entre diferentes culturas, observar los rasgos que tenían en común en el pasado y forjar una cooperación fructífera en el presente”, declaró la directora del Bible Lands Museum, Amanda Weiss.

A pesar de la distancia de 5,500 kilómetros entre las dos ubicaciones, hubo grandes similitudes en el desarrollo inicial de ambas civilizaciones, incluida la ubicación de ciudades cercanas a fuentes de agua, el desarrollo de gobiernos y culturas, instituciones religiosas y la creación de esferas políticas poderosas. Quizás lo más pertinente fue la creación común de los primeros guiones compuestos por signos que representaban sílabas o palabras completas.

Los 15 artefactos en préstamo del Museo de las Tierras Bíblicas incluyen tabletas cuneiformes, sellos cilíndricos y una estatuilla hecha de lapislázuli azul precioso.

Otros museos en China, así como el Museo Yale Peabody en los Estados Unidos, prestan artefactos para ofrecer una visión comparativa de las civilizaciones de la Edad de Bronce de Mesopotamia y del Valle de Chengdu en China.

Screen Shot 2018-10-19 at 10.52.08

Una de las antiguas tabletas cuneiformes que se prestaron al Museo de la Universidad de Sichuan para una exhibición de otoño de 2018 sobre la Edad del Bronce.

Seguir leyendo

Más leídas