Seguinos en las redes

Cultura

Los Philadelphia Eagles campeones del SuperBowl y todo el mundo celebró

Agencia AJN.- Incluso en Jerusalem, los fanáticos de los Eagles festejaron frenéticamente por el triunfo 41-33 en el Super Bowl de su equipo.

Publicada

el

Eagles superbowl

Agencia AJN.- El primer lunes de febrero, varios cientos de incondicionales fanáticos del fútbol americano se congregaron para el Super Bowl LII en la embajada no oficial de Estados Unidos en Jerusalem, Mike’s Place, en el corazón de la capital.

Tanto los Philadelphia Eagles como los fanáticos de New England Patriots se estaban poniendo los jerseys de sus respectivos equipos, muchos disfrutando de cervezas frías y un montón de alitas de pollo.

A medida que el juego y la mañana avanzaban, se formaban amistades y los fanáticos rivales se sentaban uno al lado del otro en un espectáculo de verdadera camaradería, con el vínculo común del amor por el fútbol y de compartir esta experiencia única en Israel.

La mayoría de los espectadores tenían una lealtad particular hacia uno de los equipos, pero una cantidad considerable de personas simplemente sintió el deseo de ser parte de la experiencia única de pasar la madrugada en el sótano de un bar viendo el Super Bowl.

Turistas, israelíes y estudiantes se podían encontrar pegados a la pantalla.

Cuando el descanso llegó alrededor de las 3:30 de la madrugada, casi todos salieron del bar para congregarse afuera y disfrutar de bromas amistosas con sus amigos recién formados.

La segunda mitad trajo una mayor cantidad de alboroto y pasión, y a medida que avanzaba el juego, los fanáticos de los Eagles se hicieron más vocales, ya que se hizo evidente que Filadelfia sería el próximo campeón del Super Bowl.

Philadelphia venció 41-33 a los Patriots y los fanáticos de los Eagles celebraron.

Cultura

Israel promete ayudar a sus atletas a llegar con la mejor preparación a los Olímpicos de 2021

Agencia AJN.- El Comité local “se reunirá con los equipos profesionales de las asociaciones deportivas a fin de combinar todas las implicancias de la postergación de los Juegos en un nuevo programa para el próximo año”, anticipó en un comunicado de prensa luego que el presidente del organismo internacional, Thomas Bach, anunciara el aplazamiento del evento a desarrollarse en Tokio.

Publicado

el

Por

Logo Tokio 2020

Agencia AJN.- El Comité Olímpico de Israel emitió un comunicado de prensa luego que el presidente del organismo internacional, Thomas Bach, anunciara que los Juegos de Tokio finalmente serán inaugurados el 23 de julio de 2021.

“La elección de la nueva fecha se ha realizado de modo de minimizar lo más posible el perjuicio al calendario internacional de las federaciones deportivas mundiales, parte de cuyas competencias, como se sabe, tienen previsto realizarse en el año 2021 y a fin de permitirles a los atletas prepararse adecuadamente para una óptima presentación en los Juegos Olímpicos”, subrayó.

“En esta etapa, todos los comités olímpicos esperan recibir más detalles del Comité Olímpico Internacional y de las federaciones internacionales respecto de los torneos clasificatorios que fueron cancelados a fin de actualizar a la delegación de Israel y hacer una evaluación en virtud de la nueva situación creada”, prosiguió el texto.

“El Comité Olímpico de Israel, en cooperación con la Unidad de Deportes de Alto Rendimiento y la Dirección de Deportes, se reunirá con los equipos profesionales de las asociaciones deportivas a fin de combinar todas las implicancias de la postergación de los Juegos en un nuevo programa profesional para el próximo año”, anticipó.

“En estos días, como todas las organizaciones y empresas en Israel, estamos examinando las implicancias presupuestarias de estos cambios y, a pesar del impacto que experimentarán el deporte israelí y mundial, haremos todo lo posible para brindarles a los atletas y a los equipos profesionales la cobertura que los ayude a llegar con la máxima preparación a Tokio en el verano (boreal) de 2021”, finalizó el Comité Olímpico hebreo.

CGG

Seguir leyendo

Cultura

Coronavirus. En Israel, una violinista argentina lleva su música a los balcones

Agencia AJN.- En medio de la incertidumbre y de los largos días de encierro, Bar Sarai Pinto buscó alegrar la cuarentena en su barrio con piezas musicales para bailar y cantar en familia.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 8.44.39 p.m.

Agencia AJN.- La manera que las sociedades confinadas a la cuarentena a lo largo del mundo, especialmente en Europa, han encontrado para combatir el encierro y la soledad ha sido sin dudas la expresión artística. Clases de cocina, obras de teatro, talleres y todo tipo de entretenimiento invadió el mundo virtual, el medio que mantiene conectadas a las personas en estos días. Más protagonista que todas ellas es la música, tal como ha demostrado Bar Sarai Pinto, israelí de origen argentino, quien con su violín llevó color a los días grises del encierro en la ciudad de Rishon LeZion, al sur de Tel Aviv.

“Todo lo que de alegría a la gente en estos días de aislamiento y cuarentena nos ayuda a superar esta situación”, asegura Bar, quien estudió violín en la Orquesta Académica del Teatro Colón, en Buenos Aires. Allí se formó con el maestro Pablo Agri y convirtió su vocación en profesión.

La idea fue de una vecina, que conocía de su talento musical y vio una oportunidad para sacar a la gente de su angustia. Según relata Bar, tras comenzar a tocar, la gente del vecindario salió a los balcones a bailar y disfrutar de su música. “Fue como una gran fiesta, a pesar de las distancias físicas. Es una linda forma de contribuir y repartir algo de la felicidad que me genera tocar el violín”.

Cuando decidió irse a vivir a Israel, Bar debió abandonar el Tango y la música clásica, sus géneros predilectos en Argentina, para incursionar en la música actual, como el pop y la electrónica. “Descubrí que la música puede ser algo mucho más completo e interactivo que el formato tradicional de escenario-músicos-publico. Es enriquecedor romper la estructura para que la gente pueda bailar y participar de la energía que surge de la música”, explica.

Con los frutos del aprendizaje de su profesión, Bar sacó su violín al patio de su casa para hacer parte a sus vecinos de su música, y compartir esa alegría que siente al producirla. “Tocar para los vecinos del barrio no solo fue una cuestión de placer personal, si no que abría un espacio para compartir y crear todos juntos: yo desde la música y cada vecino en sus casas desde la escucha y el baile. Eso genera una energía única que te ayuda en los momentos más difíciles, como este que estamos todos atravesando”, comenta.

Bar, al igual que toda la sociedad israelí, está atravesando la crisis del coronavirus con angustia y preocupación. Sin embargo, eligió la alegría de su música para enfrentar estos duros momentos. “Recordé la frase ‘toda crisis es una oportunidad’, y trate de concentrarme en esa ‘oportunidad’ que la vida me estaba dando: me enfoqué en aprovechar al máximo este tiempo de oro con mis hijos, pensar nuevas ideas y proyectos para mi trabajo y buscar formas para ayudar a otros a pasar mejor este encierro”, reflexiona. “Lo importante es mirar adelante y tener fe en que todo esto va a pasar”, concluye.

Perfil Facebook: https://www.facebook.com/barsaraipinto
Fan page: https://www.facebook.com/barsaraiviolin/
Instagram: https://www.instagram.com/barsaraiviolin @barsaraiviolin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!