Seguinos en las redes

Medio Oriente

Previo al asesinato de los tres israelíes, Fatah alentó a los palestinos a «enfurecerse» y glorificó las muertes

AJN.- En un posteo de Facebook horas antes del ataque terrorista del viernes pasado, el Movimiento Fatah glorificó la muerte de los tres israelíes de Halamish. Por otro lado, el gobernador de Ramalá y Al Bireh, Laila Ghannam, se dirigió a Alá pidiendo «la victoria sobre [nuestros] enemigos» y la «misericordia de los Mártires de Palestina».

Publicada

el

Palestinian mark Nakba Day

El viernes, pocas horas antes de que un terrorista palestino asesinara a 3 israelíes apuñalándolos a muerte en su hogar, el Movimiento Fatah del presidente Mahmoud Abbas alentó a los palestinos a «enfurecer» y glorificar la muerte en un posteo en Facebook. «Si caigo no seré el primero en morir, y tampoco el último en morir», manifestaba la publicación.

«Movimiento de Liberación Nacional Palestina – Fatah. Si caigo no seré el primero en morir, y tampoco el último en morir. Oh hermanos míos, escribo mi voluntad con mi sangre, por favor guarden mi revolución con su sangre. A través de las masas de Fatah. Soy Fatah, soy una revolución, soy una tormenta», resaltaba el posteo.

Por su parte, el gobernador de Ramalá y Al Bireh, Laila Ghannam, también realizó una publicación el pasado viernes: «Todos cantamos un sincero llamado a la Mezquita Al-Aqsa. Oh Alá, Maestro del Universo, te pedimos que protejas Jerusalem y la Mezquita Al-Aqsa del mal. Oh Alá, proteja a Jerusalem, a sus residentes [árabes] y a la Mezquita Al-Aqsa de la trama de sus enemigos, los enemigos de la religión. Oh Alá, esté con [los residentes de Jerusalem], fortalézcalos y déles la victoria sobre sus enemigos. Oh Alá, concédenos la oración de los conquistadores, o Martirio-la muerte (Shahada) en su umbral. Está en tu mano, y puedes traerla. Oh Alá, ten piedad de los Mártires (Shahids) de Palestina y de los Mártires de la nación islámica. Oh Alá, Amén».

El jueves, un día antes del ataque terrorista, Abbas Zaki, miembro del Comité Central de Fatah, declaró que el comité había «discutido … los ataques israelíes contra la bendita Mezquita de Al-Aqsa» y llamaba a una «escalada».

Más tarde, Zaki «pidió a las masas palestinas y árabes que participaran lo más ampliamente posible en el día de la ira de mañana (viernes), con el fin de apoyar a la bendita Mezquita Al-Aqsa».

El asesino terrorista Omar Al-Abd, de 19 años, apuñaló y asesinó a tres israelíes y lesionó gravemente a otro mientras cenaban en su casa en Halamish al norte de Ramalá el pasado viernes. Al-Abd fue herido de bala por un vecino y se encuentra bajo custodia israelí, recibiendo el tratamiento médico necesario en un hospital.

Previo al ataque, Al-Abd escribió en su «voluntad» en Facebook que estaba tomando su cuchillo para responder a lo que estaba sucediendo en la Mezquita Al-Aqsa y no esperaba regresar.

En los días previos al asesinato, un periódico palestino informó que los líderes de Fatah y de la Autoridad Palestina llamaron a «intensificar los enfrentamientos» y pidieron a los palestinos que «se enfurecieran».

Las medidas de seguridad de Israel, que incluyeron el cierre del Monte del Templo durante dos días y la instalación de detectores de metales en las entradas del lugar religioso tras el ataque terrorista que terminó con la vida de dos policías israelíes, han sido interpretadas por los líderes palestinos como una «agresión flagrante» y «escalada». Por lo tanto, los líderes palestinos justifican una respuesta de la violencia de los palestinos.

Por su parte, el primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah, advirtió sobre la «guerra religiosa» el pasado miércoles y aseguró que «las tensiones» se intensificarían.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Trump a Erdogan: No seas duro y tonto, hagamos un buen acuerdo

Agencia AJN.- «La historia te va a ver por siempre como el diablo si no pasan cosas buenas. No seas un tipo duro. ¡No seas tonto! Te llamaré luego». Pompeo realizará un viaje relámpago a Israel, donde se encontrará con el primer ministro Netanyahu el viernes. Turquía informó esta mañana que hasta ahora, consiguió «neutralizar» 673 terroristas kurdos.

Publicado

el

Por

tr

Agencia AJN.- En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos,Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, que fue publicada por una periodista de la cadena FOX NEWS, Trump le dice: «Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré.» comenzó Trump. La carta fue enviada al poco tiempo que hablaron por teléfono y Trump le dijo que sacarán los soldados americanos del norte de Siria. «La historia te va a ver por siempre como el diablo si no pasan cosas buenas. No seas un tipo duro. ¡No seas tonto! Te llamaré luego.» finalizó Trump.

Por su parte, el vicepresidente, Pence y el secretario de Estado, Pompeo, llegarán hoy a Turquía para analizar la situación con Erdogan. Este por su parte dijo ayer que no se encontrará con ellos y que solamente hablará con Trump, sin embargo, en un comunicado oficial, el departamento de Estado comunicó que Pence y Pompeo sí se encontrarán con Erdogan.

En el mismo comunicado se informa que, finalizada la visita a Turquía, Pompeo realizará un viaje relámpago a Israel, donde se encontrará con el primer ministro Netanyahu el viernes, para trasladarse posteriormente a Bruselas para analizar la situación en Siria con sus pares europeos.

Esta noche, el congreso americano votó una moción de condena al presidente Trump por sacar los soldados de Siria y después de un encuentro muy cargado con parlamentarios demócratas, la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, comentó que Trump completamente se derrumbó al hablar de Siria.

Oficiales del departamento de Defensa de los Estados Unidos comentaron a la cadena CNN, que aviones de la Fuerza Aérea bombardearon un bunker de almacenamiento de armas americano en Siria para que no caigan en manos de terroristas.

Turquía informó esta mañana que hasta ahora, consiguió «neutralizar» 673 terroristas kurdos. En redes sociales, por otro lado, empieza a aparecer material sobre supuestos bombardeos turcos con bombas no convencionales.
CARTA

Seguir leyendo

Medio Oriente

Trump envía funcionarios a Turquía para frenar la avanzada en Siria

Agencia AJN.- La administración Trump busca detener las consecuencias de que Erdogan haya enviado fuerzas para atacar a milicias kurdas sirias que fueron aliados de Washington.

Publicado

el

Por

Trump Erdogan

Agencia AJN.- La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió a sus altos funcionarios a Turquía el miércoles para conversaciones de emergencia para persuadir a Ankara de atacar el norte de Siria, mientras las tropas rusas volvieron al territorio abandonado por Washington en una retirada repentina.

Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca desde el mes pasado, llegó a Turquía con el objetivo de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, el miércoles. El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, esperan reunirse al día siguiente con el presidente turco, Tayyip Erdogan.

La administración Trump busca detener las consecuencias de que Erdogan haya enviado fuerzas para atacar a milicias kurdas sirias que fueron aliados de Washington.

Erdogan dijo que no habría un alto el fuego y que podría suspender una visita a Estados Unidos por la «gran falta de respeto» mostrada por políticos estadounidenses.

También denunció a Estados Unidos por imponer sanciones contra un banco turco acusado de romper las sanciones contra Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!