Seguinos en las redes

Medio Oriente

Pese a la eliminación de detectores de metales, fieles musulmanes se niegan a entrar al Monte del Templo

AJN.- A pesar de la decisión del gabinete de seguridad de eliminar los detectores de metales del Monte del Templo, grupos de fieles musulmanes rechazaron la entrada al recinto debido a la presencia de cámaras y otros sensores y equipos de seguridad.

Publicada

el

musulmanes

A pesar de la eliminación de los detectores de metales en las entradas al Monte del Templo, los fieles musulmanes todavía se niegan a entrar en el recinto debido a la presencia de las cámaras inteligentes recién instaladas en el sitio.

Los fieles manifestaron que se negaban a entrar al lugar sagrado debido a la presencia de cámaras de seguridad y otros sensores y equipos de seguridad dentro del complejo. Las cámaras inteligentes colocadas en la Puerta del León, el punto de acceso central para los fieles musulmanes que subían a la mezquita de Al-Aqsa en el Monte del Templo, fueron removidas tras una decisión del gabinete de seguridad ayer por la noche.

Una declaración de Wakf, la autoridad religiosa musulmana que administra el Monte del Templo, aseguró que sólo entrarían en la mezquita de Al-Aqsa «una vez que todas las manifestaciones de agresión por la ocupación sionista sean removidas y la situación vuelva a ser lo que era antes de julio 14».

Grupos de activistas judíos del Monte del Templo publicaron fotos del sitio completamente vacío el lunes por la mañana durante las horas que los no musulmanes tienen permiso para visitar, en contraste con el gran número de musulmanes que habitualmente están presentes.

El lunes por la noche, el gabinete de seguridad emitió una declaración diciendo que había adoptado las recomendaciones de los distintos servicios de seguridad para retirar los detectores de metales a favor de las cámaras inteligentes, así como «otras medidas».

Hasta que las cámaras y otros requisitos estén en su lugar, el número de policías en el sitio será aumentado con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes al Monte del Templo.

El gabinete asignó unos 100 millones de shekels para la ejecución del programa, que se completará en un plazo de seis meses.

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte Medio Oriente. Pompeo y Netanyahu se reúnen y analizan la «amenaza» de Irán

Agencia AJN.- El cambio radical de Trump en Siria fue la última de las decisiones recientes que han suscitado molestias dentro del gabinete de Netanyahu.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió hoy con el primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalem y analizaron la situación en Medio Oriente y la amenaza de Irán.

Después de la reunión, el secretario describió la relación entre los dos países como «fuerte como siempre lo ha sido» y agregó que ambos discutieron los desafíos que enfrenta el mundo, Estados Unidos e Israel.

Pompeo resaltó que durante la reunión discutieron «todos los esfuerzos que hemos hecho para rechazar la amenaza no solo para Israel sino para la región y el mundo desde la República Islámica de Irán».

«Compartimos nuestras ideas sobre cómo podemos garantizar la estabilidad de Medio Oriente juntos y cómo podríamos avanzar en nuestros esfuerzos para combatir conjuntamente todos los desafíos que enfrenta el mundo aquí en Medio Oriente», puntualizó Pompeo en una conferencia conjunta con Netanyahu.

Asimismo, el secretario subrayó los esfuerzos de Estados Unidos e Israel para contrarrestar a Irán en la reunión, en un aparente intento de calmar las preocupaciones en Jerusalem ante la de que Teherán pueda explotar un retroceso militar estadounidense en Siria.

Pompeo y Netanyahu se reunieron horas después de que Turquía acordó con Estados Unidos detener su ofensiva contra las fuerzas kurdas en Siria.

Turquía lanzó su asalto contra la milicia kurda de YPG en Siria la semana pasada después de que el presidente Donald Trump retiró a un contingente estadounidense, creando un nuevo frente en la guerra de ocho años de Siria y provocando la huida de 200.000 civiles.

La visita de Pompeo inmediatamente después del alto el fuego fue vista ampliamente en Israel como un intento de calmar las preocupaciones israelíes de que una reducción de la fuerza estadounidense podría exponerlo a los ataques de Irán o sus representantes.

Mientras estaba en Israel, el secretario Pompeo pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que renueve su embargo sobre la venta de armas a Irán que vence el próximo año.

Pompeo volará a Bruselas para una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!