Seguinos en las redes

Israel

AMIA, DAIA y Familiares de las Víctimas del Atentado participan hoy en Nueva York de la marcha en repudio a la presencia del presidente de Irán en la Asamblea de la ONU


AJN.- Bajo el lema “¡Paren a Irán Ya!” tendrá lugar hoy a las 12.15 la movilización en la Dag Hammarskjold Plaza, fuera del edificio de la Organización de las Naciones Unidas. La iniciativa contó con el apoyo de varias entidades judías estadounidenses.

Publicada

el

familiares2


Familiares de las Víctimas del atentado a la AMIA, junto con representantes de la mutual judía y de la DAIA participarán hoy de la marcha de repudio a la presencia del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, en Nueva York, en ocasión de la Asamblea General de la ONU.
Así lo confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN), representantes de la agrupación de familiares y de las instituciones centrales de la comunidad judía argentina.
Con el lema “¡Paren a Irán Ya!”, la movilización cuenta con el apoyo de la Coalición Nacional para Detener Ahora a Irán y de la Conferencia de Presidentes de Organizaciones Judías Norteamericanas, el Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía de Nueva York, la Unión de Comunidades Judías, la Federación de Nueva York-UJA y el Consejo Judío de Asuntos Públicos.
Malcolm Hoenlein, vicepresidente ejecutivo de la Conferencia de Presidentes de Organizaciones Judías Norteamericanas dijo que “no podemos quedarnos en silencio cuando alguien amenaza con destruir a los Estados Unidos e Israel”.
En tanto, momentos antes de embarcar a Estados Unidos, el presidente iraní, Mahmoud Ajmadinejad, afirmó que “todos los crímenes y criminales de la historia” se resumen en el régimen israelí.
“El régimen sionista es la suma de toda la fealdad en el mundo y la continuación de su existencia se basa en la agresión y la ocupación", afirmó el mandatario iraní.
Asimismo vaticinó que “la era del sionismo se acerca a su fin y el concepto del grande o menor Israel ha muerto y en su fase actual es únicamente un retrasado político".
Los ataques antisemitas de Ahmadinejad son constantes y comenzaron con la negación del Holocausto, su pedido de desaparición del estado de Israel, y esta semana agregó que los judíos que viven en el estado judío deben “volver a sus países de origen”.
Por último, aseguró que Irán nunca reconocerá al estado judío y dijo que es mentira la matanza de judíos por parte de los nazis.
JR-PB-HJP-BK-ND

Dejá tu comentario

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo

Guerra

Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Publicado

el

Por

Yashinovski Ben-Moshe Shapiro Pearlstein Radia Manoav

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.

Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.

Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.

Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.

La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.

En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!